7 razones por las que necesitas WordPress para tu web eCommerce
11 abr. 2018

7 razones por las que necesitas WordPress para tu web eCommerce

WordPress para tu ecommerce
Un guest post de Hostinger.

¿Buscas transformar tu negocio tradicional en uno online? ¿Quieres dar el salto al mundo digital y darte a conocer en el mercado mundial? Entonces debes continuar leyendo este artículo donde aprenderás por qué la combinación WordPress – WooCommerce es la mejor opción en cuanto a plataforma online de ventas ya sea de productos de existencia física o digitales que puedes vender al instante.

¿De qué se trata esta plataforma eCommerce?

Woocommerce para tu Ecommerce
Si bien WordPress es un sitio por excelencia de blogging, es conocido por su enorme poder de adaptabilidad y versatilidad para convertirse en prácticamente cualquier tipo de sitio web debido al enorme mercado y disponibilidad de plugins, incluso gratuitos, con los cuales puedes añadir la funcionalidad que necesites. Aquí es donde entra WooCommerce, el plugin eCommerce por excelencia para WordPress.

¿Por qué un plugin de WordPress y no un sitio dedicado al negocio eCommerce?

Plugin Woocommerce
Entendemos por supuesto que existe una gran disponibilidad de plataformas gratuitas y de código abierto para administrar sitios de comercio electrónico, pero la existencia de WooCommerce implica la posibilidad de seguir utilizando WordPress con funcionalidades extendidas al mundo de la venta por internet. WordPress es elegido por el 30 por ciento de todos los sitios web del mundo y el 60 por ciento de las webs entre las plataformas autoadministrables. Esta elección se basa principalmente por su facilidad de uso y aprendizaje para usuarios novatos. Por lo tanto, no hay razón para no seguir usando esta increíble plataforma incluso para tu proyecto de venta por internet.

¿Cómo puedo iniciarme en estas plataformas?

Instalación de WordPress en tu hosting
Primero que nada, es necesario que instales WordPress en tu servicio de hosting, de las cuales hay muchos métodos para obtenerlo dependiendo de tu proveedor de alojamiento web. Para ampliar sombre los detalles de la instalación y posibilidades de obtenerlo, te recomiendo este tutorial de Hostinger que te ampliará todos estos detalles de forma sencilla. En segunda instancia puedes adquirir directamente WooCommerce desde la propia galería de plugins de WordPress e instalarlo en un clic.

¿Qué ventajas presenta crearlo de esta forma?

Ventajas de utilizar WordPress para tu Ecommerce
#1: Es muy personalizable:
Este plugin se presenta a sí mismo como la plataforma eCommerce más personalizable para crear tu negocio online. Puedes vender lo que sea con WooCommerce desde productos físicos, productos digitales, suscripciones y mucho más. 

#2: Es Open Source:
De código abierto, es decir, que puedes modificar el código fuente para adaptarlo a tus propias necesidades. Esto implica que puedes crear soluciones aún más personalizadas sin pagar de más. No tiene límites de productos, usuarios ni órdenes, y tiene la ventaja de estar soportado por la comunidad de desarrolladores mundial, que es la principal razón de expansión y crecimiento de esta plataforma y plugin.

#3: Sistema modular:
Su principal meta es mantenerse liviano para no sobrecargar tu sitio con elementos innecesarios, por lo que puedes agregar solamente las funciones que necesitas y combinarlas con el poder y facilidad de WordPress que dispone de más de 36 mil plugins gratuitos entre ellos sobre optimización para motores de búsqueda, seguridad avanzada, formularios, shortcodes y muchos más.

#4: Es compatible con las principales pasarelas de pago:
Con WooCommerce es muy sencillo aceptar los medios de pago más populares como tarjetas de crédito y billeteras virtuales brindando la confianza y capacidad de pago inmediato para brindar servicios de calidad y rapidez. Siguiendo el mismo principio de WordPress, la gran cuota del mercado que abarca lo hace el más elegido por los desarrolladores que integran cada vez más los medios de pago para brindarte mayores posibilidades de venta.

#5: Temas y extensiones para vender mejor:
Para aumentar la personalización y funcionalidades específicas, WooCommerce te permite agregar funciones a través de extensiones y temas para que se ajuste perfectamente a tu tienda o negocio online. Puedes agregar las extensiones para soportar pagos con Paypal, Amazon Pay, Stripe y muchas más. También hay extensiones disponibles para gestionar envíos, campañas de email marketing y otras funcionalidades útiles a la hora de optimizar y gestionar todos los aspectos de tu tienda.

#6: Personalizable para tu ubicación:
Para aprovechar al máximo las ventajas de vender por internet que es el alcance extendido hacia mercados más grandes, puedes llevar la personalización más allá estableciendo el idioma y la divisa de forma automática según la ubicación del visitante. Incluso te permite cambiar las unidades de medidas como pulgadas o centímetros, todo de forma sencilla y ágil. Nunca más tendrás que hacer sitios paralelos para diferentes mercados, puedes vender en primera instancia sin preocupaciones.

#7: Búsqueda de productos dentro de tu sitio:
Convierte tu sitio en una página de ventas profesional, permitiendo al cliente buscar y ordenar según varios criterios que le sean de utilidad, dejando que el mismo elija la mejor opción para comprar el producto perfecto. Esta plataforma se centra en la experiencia del cliente para que tú solo debas preocuparte por los aspectos relevantes como vendedor.

En resumen, usar WordPress para tu tienda online te aportará grandes beneficios como el de tener un blog potente integrado con el que puedes diseñar una estrategia efectiva de marketing para impulsar tus productos y usar las funcionalidades de SEO-friendly para mejorar la posición en buscadores como Google. La galería de temas de WordPress te brindará los mejores diseños de vanguardia, con capacidades adaptativas según la pantalla del visitante, lo que lo convierte en totalmente responsivo. Lo mejor de todo, es que no necesitas de grandes conocimientos para lanzarte en este mundo de la web con funcionalidad avanzada ya que esta plataforma es conocida por ser muy amigable con el usuario, lo que significa que cualquiera puede hacerlo, sin contar con la enorme cantidad de documentación y soporte de la comunidad que te ayudará a resolver cualquier problema que surja en el camino.

Las ventajas están más que claras para adaptar un sitio WordPress a una tienda totalmente funcional y profesional, que te impulsará en las ventas en línea para mejorar el alcance de tu negocio y dar el salto al mundo digital. Estos negocios están creciendo de forma exponencial y tú no puedes quedarte afuera.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

MÁSTER ONLINE
comments powered by Disqus

Busca un artículo

Suscripción

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

ecommaster

¿Quieres saber los Másters y Cursos en Ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

Eventos

Autores