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Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

Tiempo de Lectura: 29 minutes

Si utilizas Amazon para vender productos y aún te está costando mucho tener ese empujón necesario para aprovechar todas las ventajas de esta plataforma, necesitas conocer la herramienta de amazon advertising.

En este artículo de ecommaster.es te explicaremos qué es amazon advertising para que puedas aplicarlo y aumentar tus ventas, con ayuda de la visibilidad y el posicionamiento que te da una estrategia práctica a la altura de los negocios más grandes del mundo.

 

 

 

ADS-Amazon-que-es Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

 

Índice de contenidos

💡¿Qué es Amazon Advertising y cómo funciona?

Hoy hablamos sobre una herramienta clave para anunciarse en el mundo de Amazon y cómo puede ayudarte a llegar a más compradores, maximizando la visibilidad de tus productos dentro de la tienda de Amazon.

Amazon Advertising es la plataforma de anuncios pagados que brinda Amazon a las diferentes marcas y vendedores, lo que te permitirá promocionar tus productos directamente dentro del marketplace.

Adicionalmente, su alcance puede llegar hasta fuera de Amazon. Si conoces cómo funcionan facebook ads o Google Ads, lo que hablaremos hoy te sonará, ya que recientemente hablamos de ello en nuestro blog .

 

 

La herramienta de publicidad de Amazon funciona a través de puja por palabras clave, lo que te permitirá tener las siguientes ventajas:

  • Mejora la visibilidad de tus productos.
  • Posiciónate en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
  • Atrae público segmentado directamente a tus productos.
  • Cuenta con herramientas que te ayudarán a medir el rendimiento de tus campañas.

 

 

🧠¿Por qué debes utilizar Amazon Advertising?

Se trata de un conjunto de soluciones publicitarias que incluye publicidad de pago mediante Amazon PPC,  gracias a las diversas herramientas de análisis y formatos publicitarios, como vendedor, podrás llegar a los clientes y aumentar tus ventas en Amazon.

Amazon Advertising ofrece varios tipos de anuncios personalizados que te permitirán promocionar tus productos de manera efectiva en la plataforma.
Cada tipo de anuncio tiene sus propias características y beneficios, lo cual te explicaremos más abajo.

Podrás elegir la estrategia más adecuada según tus objetivos y presupuesto. Con un enfoque en la segmentación y la medición del rendimiento.

 

📚Conceptos básicos de Amazon Ads

 

Entre los conceptos básicos para saber cómo funciona Amazon Ads, tendremos que tener en cuenta que existen varios tipos de campañas publicitarias, en este artículo de ecommaster.es os explicamos cada uno de ellos para maximizar la efectividad de vuestra inversión publicitaria.

Es muy importante que analicemos sus conceptos clave, como lo son:

 

  • Qué tipos de anuncios existen: Sponsored Products, Sponsored Brands, Sponsored Display y Amazon DSP.
  • Qué es la segmentación en Amazon, localizando audiencias personalizadas, utilizando palabras clave y analizando los comportamientos de los compradores.
  • Qué es la optimización
  • Cómo crear campañas. Puedes utilizar las herramientas de Amazon para que elija por sí mismo los mejores términos de búsqueda de tu producto, o también hacerlo todo de forma manual.
  • Cómo cumplir con las políticas de Amazon Ads.

 

Si de verdad quieres dominar esta herramienta de Amazon, nuestro curso de Amazon te encantará

 

Curso-de-Amazon-ADS-ecommaster-1 Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

 

💻¿Cómo se integra con el ecosistema de Amazon?

 

Ads se integrará a la perfección en su plataforma al aprovechar la gran base de datos de clientes de Amazon.

Esta integración te permitirá como vendedor de Amazon, llegar a los clientes en diferentes etapas del proceso de compra, desde la exploración inicial hasta la decisión final. Aumentaremos nuestra visibilidad en Amazon y mejoraremos la experiencia de compra.

Para aprender amazon advertising cómo se usa, es muy importante analizar cómo se integra en la plataforma.

 

 

El sistema de anuncios no solamente aparece en el área del producto o dentro de los buscadores, sino que es todo un sistema que se integra en diferentes partes de Amazon, como lo son:

 

  • Listas de productos: tus campañas de tráfico pueden llevar a los usuarios directamente a tus productos, disminuyendo el proceso de venta.
  • Brand Store: puedes diseñar una campaña que lleve el tráfico directamente a tu tienda, todo esto, para ganar autoridad y visibilidad.
  • A+ Content: esta herramienta de Amazon mejora las fichas de tu producto, aumentando las tasas de conversión.
  • insights: todas las métricas podrán ser analizadas a través de esta herramienta. Podrás ver las impresiones, los clics, las ventas y tasas de retorno de inversión.

 

Empezar a usar Amazon Advertising te ayuda a llegar a los clientes, ya que utilizará la información de compra y navegación de todos los usuarios y te ofrecerá una segmentación precisa. Esto te permitirá dirigirte a grupos específicos, haciendo aumentar la probabilidad de compra.

Pongamos un ejemplo: Un grupo de usuarios concretos que esté buscando material de paddle surf, en una época determinada del año ¡Allí irá tu anuncio!.

 

 

ADS-Amazon-anuncios Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

 

  • Amazon Retail.  Podrás vincular tus campañas publicitarias a sus listados de productos en Amazon, promocionando directamente tus productos y dirigir el tráfico a páginas de productos optimizadas.
  • Herramientas de medición y análisis. Amazon Advertising ofrece herramientas para medir el rendimiento de tus anuncios en tiempo real. Podrás ver métricas como impresiones, clics y conversiones, esto te facilitará hacer ajustes rápidos en tu campaña publicitaria.
  • UX. Al integrar los anuncios de manera que se sientan naturales dentro de la experiencia de navegación de Amazon, los anuncios pueden resultar menos intrusivos y más relevantes para los usuarios, lo que mejora la interacción y la satisfacción del cliente.

 

 

En nuestro canal de youtube podrás encontrar contenido sobre cómo anunciar tu tienda online en diferentes plataformas como Google, Amazon, Facebook, Instagram y mucho más.

 

 

✨Tipos de anuncios en Amazon Advertising: ¡dispara tu visibilidad!

En esta guía de amazon ads analizaremos los diferentes tipos de anuncios que podrás aplicar en tus campañas de Amazon y te diremos las características principales de cada uno de ellos.

¿Preparado para publicar tus anuncios? Estos son los diferentes tipos que hay y cómo amazon ads puede ayudarte a aumentar tus ventas

 

 

💰Sponsored Products – Productos de amazon patrocinados

 

¿Qué son los anuncios de productos patrocinados?

Estos anuncios son los más utilizados dentro de la plataforma, ya que son los que se usan para promocionar un producto en concreto, te permitirán destacar tus productos en las páginas de resultados de búsqueda de Amazon y en la página de detalles del producto.

Se basan en un modelo de costo por clic (CPC). Es el sistema de cobro de Amazon, solamente cobrará publicidad cuando un usuario haga clic en alguno de nuestros anuncios.

 

 

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El producto se ofrecerá directamente en los resultados de búsqueda de los usuarios, ideal para aumentar la conversión en los productos más vendidos o que están en tendencia

 

 

Sponsored Brands

 

Anuncios de Marca Patrocinada. Este tipo de anuncio te permitirá como marca, promocionar en Amazon tu logotipo y hasta 3 productos diferentes al mismo tiempo, junto a un mensaje de marca personalizado.

Se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda y son ideales para aumentar el reconocimiento de marca y dirigir tráfico a una tienda o página de productos, especialmente recomendable durante campañas de lanzamiento.

 

Sponsored Display

 

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¿Qué son los anuncios de Display? Estos anuncios se pueden mostrar tanto en Amazon como en sitios web externos y aplicaciones móviles. Son mucho más atractivos visualmente hablando, ya que estos se utilizan para que puedan ser visualizados en lugares externos a Amazon.

Estos anuncios utilizan segmentación basada en el comportamiento de los usuarios y son útiles para retargeting, ayudando a las marcas a alcanzar a los clientes que han mostrado interés en sus productos.

 

Este tipo de anuncios permite llegar a audiencias que incluso no están utilizando directamente el marketplace, teniendo la ventaja de aparecer en las páginas web de la competencia.

Puede ayudar a las marcas consolidadas a aumentar su alcance, y es muy utilizado para fidelizar clientes, o incluso atraerlos nuevamente a que finalicen sus carritos de compra.

Que-es-Amazon-ADS-DSP Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

Amazon DSP

 

¿Qué es Amazon DSP?

Amazon DSP (Demand-Side Platform) es una herramienta publicitaria que te permite comprar espacios publicitarios de Amazon y en sus sitios web asociados. Es la solución más avanzada para publicitar fuera de Amazon, llegando a sitios web e incluso aplicaciones.

 

 

que-es-Amazon-DSP-ads Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

A través de Amazon DSP, puedes gestionar tus cuentas de Amazon Advertising y realizar publicidad a través de amazon y otros canales. Esto te permite obtener resultados más efectivos y segmentar mejor a tu audiencia de manera precisa, siendo el tipo de anuncio ideal para campañas de remarketing fuera de Amazon.

 

¿Cómo funciona Amazon DSP? Te lo explicamos.

Amazon DSP ofrece herramientas de análisis que permiten a los anunciantes de Amazon medir el rendimiento de sus campañas en tiempo real. Esto incluye métricas sobre impresiones, clics, conversiones y otros indicadores clave de rendimiento (KPI), lo que ayuda a los anunciantes a optimizar sus campañas.

 

Te permitirá como anunciante gestionar tus campañas publicitarias a través de una plataforma que facilita la compra de anuncios en tiempo real.

Nuestros anuncios de Amazon Ads tendrán un mayor alcance. Los anuncios pueden llegar a usuarios tanto dentro como fuera de la web de Amazon.

 

❓¿Cuáles son los requisitos para usar Amazon DSP?

Este tipo de anuncios no es conveniente para usuarios que recientemente van empezando, ya que suelen ser más caros, recomendados para lanzamientos de marcas prestigiosas.

Para utilizar Amazon DSP, tendremos que disponer de un presupuesto publicitario significativo, ya que la plataforma está diseñada para anunciantes de mediana a gran escala. Además, es posible que se requiera la ayuda de un representante de ventas de Amazon para configurar y gestionar campañas.

 

 

 

🎥Anuncios de vídeo y audio. Personaliza tu publicidad en Amazon

 

El éxito publicitario con Amazon Advertising no se trata solo de que aparezca en las búsquedas, también podemos hacer que nuestros anuncios aparezcan en lugares que no nos esperamos.

Estos anuncios de video pueden aparecer en plataformas externas al canal de compras de Amazon y en sus plataformas de video asociadas, como los anuncios en Amazon Prime Video, Fire TV, Twitch, Alexa y Amazon Music. Los típicos que podemos ver antes de cualquier serie o película, pudiendo hacer llegar tus campañas de amazon a otros clientes.

 

 

 

curso-ADS-Amazon Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

Tienen un mayor impacto emocional debido a que estos son anuncios, multiplataforma, siendo recordados de forma trascendente por los usuarios.

Ayuda también su amplio ramo de segmentación, por lo que podrás aparecer directamente ante tu cliente ideal.

 

 

📊Amazon Attribution

 

Aunque este no es un tipo de anuncio en concreto, es una herramienta que permite medir el rendimiento y el impacto de tus campañas de marketing fuera de Amazon, pero integrándolas directamente hacia tu producto dentro de la plataforma, mejorando la estrategia general de marketing.

Esto permite integrar otras plataformas de anuncios como Google ads, redes sociales y campañas de email y medir realmente cuál es el impacto que están teniendo en tus ventas.

Esta herramienta proporciona información sobre cómo diferentes canales, como publicidad en redes sociales, correos electrónicos, blogs y otros sitios web, influyen en el comportamiento de compra de los consumidores en Amazon.

 

¿Cómo funciona Amazon Attribution?

 

Los usuarios de Amazon Attribution pueden crear enlaces únicos que se pueden utilizar en diversas campañas de marketing. Estos enlaces permiten rastrear la actividad de los usuarios que hacen clic en ellos y luego realizan una compra en Amazon.

Cuando un cliente hace clic en uno de estos enlaces y realiza una compra, Amazon registra esta actividad. La herramienta recopila datos sobre la fuente de tráfico, el comportamiento del usuario y las conversiones.

 

 

Amazon Attribution ofrece informes detallados que muestran el rendimiento de las campañas. Los vendedores pueden ver métricas como el número de clics, impresiones, tasa de conversión y ventas generadas a partir de cada canal de marketing.

Beneficios de Amazon Attribution:

 

  1. Visibilidad. Nos muestra cómo las iniciativas de marketing fuera de Amazon afectan las ventas en la plataforma.
  2. Medición precisa. Nos permitirá medir el impacto de nuestras campaña publicitarias en Amazon de manera más efectiva que con métodos tradicionales.
  3. Optimización continua. Facilita la mejora continua de las estrategias de marketing, asegurando que las marcas puedan adaptarse rápidamente a cambios en el comportamiento del consumidor.

 

 

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💭Ventajas y desventajas de Amazon Advertising

 

Como toda herramienta de publicidad, el programa de amazon advertising tiene puntos tanto fuertes, como débiles, lo que lo hace que sean más convenientes en determinadas circunstancias.
A continuación te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de esta herramienta, todo para que sepas exactamente si es el momento de invertir en ella.

 

👍🏻Ventajas de usar Amazon Advertising para tu negocio

 

Podrás utilizar los diferentes tipos de anuncios de la plataforma de Amazon y utilizar los datos de segmentación para personalizar tus campañas según los grupos de compradores.

 

Al aprovechar las herramientas de publicidad Amazon, podrás recibir ads directamente en tu bandeja, lo que facilitará la gestión de tus campañas y te permitirá enfocarte en lo que realmente importa: anunciarse en Amazon de manera efectiva.

 

Accede a clientes potenciales

Las herramientas de publicidad de Amazon suelen tener un mayor rendimiento, debido a que se muestran directamente a clientes que están listos para comprar.

Segmentación precisa

Amazon es una de las herramientas digitales que más datos recolectan, haciendo que sus herramientas de segmentación sean mucho más avanzadas.

Aumenta la visibilidad

No, todas las campañas están dirigidas directamente a la conversión, también puedes mejorar tu presencia de marca y la visibilidad de la misma.

Controla todo aspecto de tu campaña

Las herramientas manuales te permitirán tener el control total de las campañas que estés listo para publicitar. Desde el presupuesto hasta el costo, podrás utilizar los datos para mejorar tu alcance y rendimientos.

Integración con tu propia tienda

Puedes crear campañas que dirigen a los usuarios directamente a tu tienda de Amazon, utilizando cada uno de sus tipos de anuncios, como una forma de ecosistema, que te permitirá tener un mayor alcance.

Campañas de retargeting

Amazon cuenta con herramientas que favorecen el seguir las huellas de los usuarios, permitiéndote crear campañas de anuncios para aquellos que no terminaron la compra o que simplemente vieron alguno de tus productos.

 

 

👎🏻Desventajas o desafíos al usar Amazon Ads

 

Entre las diferentes desventajas de usar Amazon Advertising, encontramos estas:

 

Competencia sumamente alta

Hay nichos en los que deberás hacer una mayor inversión para que tus campañas en realidad tengan un buen balance, en cuanto a amazon ppc.

Debido a la gran cantidad de vendedores en Amazon, habrá mucha competencia por palabras clave puede ser intensa. En este caso, en productos de alta demanda, las inversiones en publicidad deberán ser mayores.

 

 

Curva de aprendizaje alta

La herramienta de anuncios dentro de Amazon ha crecido tanto que aprender a utilizarla puede ser complejo si apenas estás iniciando.

Sin embargo, podrás aprender de manera sencilla todo esto en nuestro blog, y puedes comenzar en el artículo sobre publicidad en Amazon.

 

Dependes completamente de Amazon

Utilizar las herramientas de publicidad de Amazon Advertising te hace ser todavía más dependiente de este gigante de la industria. Ya dependerás de él para comercializar tus productos, y además para darte a conocer, lo que hace cada vez más complicado que te separes de la empresa, un riesgo si decides cambiar tu modelo de negocio o si surgen problemas con la cuenta.

Amazon es el dueño de la plataforma y puede cambiar sus políticas, algoritmos o costos en cualquier momento.

 

Puede ser muy costoso

Si te aventuras a lanzar campañas a ciegas, puede ser realmente costoso al no realizar la optimización prudente. Esto te puede llevar a perder tu presupuesto, sin tener un impacto real en tus ventas.

Podemos encontrarnos costos variables, especialmente si no se gestionan adecuadamente las campañas. Tendremos que tener un control sobre el presupuesto y el retorno de la inversión.

 

La publicidad no garantiza ventas

Como cualquier otro anuncio o campaña de publicidad, mostrarte ante el público no garantiza que generes más ventas. Por otro lado, algunos usuarios pueden encontrar que tus anuncios en Amazon son intrusivos, lo que podría afectar su experiencia de compra y, en consecuencia, la percepción de la marca.

Tus anuncios deben de tener una estrategia de por medio, para que en realidad veas el impacto real en tus productos y comercialización subsecuente.

 

 

Recuerda que tenemos todo este contenido explicado por profesionales del sector en nuestro curso de Amazon de ecommaster.es

 

 

cursos-online-ecommaster-web- Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

 

🚀¿Cómo crear campañas publicitarias de éxito en Amazon?

 

Ahora que sabes cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar amazon advertising, a continuación te diremos cuál es son el paso por paso que debe seguir para diseñar una estrategia que te dará éxito.

 

📈Estrategias para optimizar anuncios patrocinados

 

Anunciarse en amazon puede ser un arma de doble filo, por un lado te puede dar un gran impacto hacia tu tienda o productos, pero por el otro te puede llevar a hacer gastos que no tenías presupuestados.

 

 

Para evitar estos gastos innecesarios, puedes utilizar alguna de las siguientes estrategias:

Utiliza las campañas automáticas.

Amazon brinda herramientas de campañas automáticas que puedes utilizar, mientras aprendes a profundidad el uso de esta herramienta.

 

Visualiza los términos de búsqueda.

Para controlar de manera más adecuada tu presupuesto, debes visualizar en aquellas palabras clave que lleven de una mejor forma tu producto. Así podrás crear una campaña manual que sea más económica.

 

Aprende a utilizar el ajuste de pujas.

Aunque las herramientas automáticas de Amazon Advertising pueden tener grandes beneficios, también implican un gasto mayor. Aprende a utilizar las pujas, esto deberá ser tu prioridad, ya que abaratará mucho tu gasto en publicidad.

 

Comercializa productos similares.

Para crear campañas relevantes que no solamente impacten a uno sólo de tus productos, es recomendable que en tu catálogo comercialices productos similares, los cuales puedan atraer a tus usuarios a una siguiente venta.

 

Utiliza las métricas.

Analiza todos los datos que te ofrece Amazon para descubrir formas en las que puedes mejorar tu comercialización. En este caso, la herramienta de Search Term Report será tu mejor aliado.

 

Mejorar las fichas de tus productos.

Además del programa de publicidad de Amazon, los productos pueden posicionarse a través del uso de palabras clave. Crea buenos títulos, agrega imágenes ilustrativas de buena calidad, y trata de ganar buenas reseñas de parte de tus compradores.

 

Utiliza diversas campañas y compáralas.

Una estrategia que te dará el éxito seguro es utilizar diversos tipos de campañas o crear varios anuncios para compararlos. De esta manera, sabrás cuál es el formato más adecuado para tu tipo de cliente y producto.

 

 

📢¿Cómo elegir el formato de anuncio adecuado para tu negocio?

 

Para elegir el tipo de anuncio adecuado, te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

 

 

Objetivo Formato recomendado
Impulsar ventas inmediatas Sponsored Products
Posicionar tu marca Sponsored Brands
Retargeting / Alcance externo Sponsored Display / Amazon DSP
Branding creativo Anuncios de vídeo o audio
Medir tráfico externo Amazon Attribution

 

 

✂Personalizar y segmentar tus campañas

 

Otro aspecto clave para mejorar los resultados de tus anuncios es segmentar adecuadamente tus campañas, lo cual podrás hacer a través de lo siguiente:

  • Por palabras clave (Keywords).
  • Por categorías de productos.
  • Por intereses y comportamiento de los clientes.
  • Por el dispositivo de uso y ubicación.

 

Por esto es muy importante que definas adecuadamente a tu cliente ideal, todo esto te ayudará a elegir la segmentación correcta para tus anuncios.

 

 

🎨Soluciones creativas de Amazon Advertising para mejorar la experiencia de compra

 

Las campañas de Amazon han crecido tanto que hoy en día no solamente son simples anuncios que ves por la web, sino que ofrecen un sistema sumamente inmersivo, que llevan al usuario en toda una experiencia de compra.

A continuación te explicaremos cómo puedes utilizar esto a tu favor, para que puedas mejorar el uso de tus campañas.

 

🔴Amazon Live: usa la transmisión en vivo para acercarte a tu audiencia

 

Amazon Live es una herramienta que permite realizar transmisiones en vivo dentro de Amazon.

A través de Amazon Live, los vendedores pueden realizar demostraciones de productos en directo, responder preguntas en tiempo real y ofrecer promociones especiales a los espectadores. Ideales para un nuevo lanzamiento o crear reseñas de tus productos.

 

Amazon-live-advertising Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

 

La plataforma combina elementos de comercio electrónico y entretenimiento, permitiéndote conectar directamente con los clientes, humanizando tu marca y ganando en confianza

Los usuarios pueden ver las transmisiones en vivo, interactuar con los presentadores y, al mismo tiempo, comprar los productos que se están mostrando. Podrás impulsar tus ventas en tiempo real, ya que tu Live dirigirá a tus clientes directamente a los productos que están en venta.

Para utilizar Amazon Live, necesitas tener una cuenta de vendedor en Amazon y podrás comenzar a interactuar con la audiencia.

 

 

💬Amazon Posts: mejora la interacción con tu audiencia

 

Debido a que Amazon se ha convertido en una herramienta Multiplataforma, ha implementado los post para funcionar de manera similar a una red social.

Amazon Posts te permite crear y compartir contenido visual en forma de publicaciones dentro de Amazon, es muy similar a las redes sociales. Este tipo de publicidad puede aumentar la visibilidad de los productos y aumentar la interacción con los compradores de Amazon.

 

Amazon-Ads-Amazon-post Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

 

Podrás publicar contenido con imágenes de productos, frases o descripciones breves y enlaces a páginas de productos específicos para atraer a clientes de forma orgánica. Este contenido se muestra en los feeds de los consumidores y en las páginas de detalle de productos.

Además, Amazon Posts permite a las marcas segmentar su audiencia y analizar el rendimiento de sus publicaciones a través de métricas, lo que facilita la optimización de las estrategias de marketing.

 

 

Amazon-Advertising-post Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

 

🛠Herramientas de medición y análisis en Amazon Ads

 

Un aspecto fundamental para que le saques todo el partido a tus campañas de anuncios, es conocer cómo funciona Amazon PPC.

 

Con las herramientas de medición y análisis en Amazon Advertising podrás optimizar tu publicidad en amazon y maximizar el retorno de la inversión (ROI), obteniendo información valiosa sobre el rendimiento de tus anuncios, así como comprender el comportamiento de los compradores de Amazon.

Esto te ayudará hacer mucho más eficientes tus campañas de publicidad con Amazon Advertising, midiendo y ajustando tus gastos, para que tus anuncios tengan el mejor retorno de inversión posible.

 

 

Amazon-Ads-metricas-impresiones Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

 

Panel de control de campañas: Este panel te permitirá tener una visión general del rendimiento de las campañas publicitarias en Amazon, incluyendo métricas clave como impresiones, clics, tasa de clics (CTR), costo por clic (CPC) y conversiones. Los anunciantes pueden utilizar estos datos para ajustar sus estrategias y mejorar la efectividad de sus anuncios.

 

Informes de rendimiento: Amazon Advertising ofrece una variedad de informes personalizables que permiten a los anunciantes analizar el rendimiento de sus anuncios en diferentes niveles, como campañas, grupos de anuncios y palabras clave. Estos informes pueden ayudar a identificar qué elementos están funcionando bien y cuáles necesitan ajustes.

 

A/B Testing: Esta herramienta permite a los anunciantes realizar experimentos o pruebas A/B para comparar diferentes versiones de anuncios y determinar cuál es más efectiva. A través de este proceso, se pueden optimizar elementos como el texto del anuncio, las imágenes y las llamadas a la acción.

 

Amazon-Ads-experimentos-A-B Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

Análisis de audiencia: Amazon Advertising proporciona información sobre las audiencias que interactúan con los anuncios, lo que permite a los anunciantes segmentar y dirigir sus campañas de manera más efectiva. Comprender las características demográficas y los intereses de la audiencia ayuda a personalizar los mensajes y mejorar la relevancia de los anuncios.

 

Herramientas de seguimiento de conversiones de Amazon ads permiten a los anunciantes medir el impacto de sus campañas en las ventas. Podrás rastrear las compras inmediatas y las interacciones que pueden llevar a una venta futura.

 

📊¿Cómo medir el ROI de tus campañas de amazon?

 

El ROI es la métrica que ayuda a determinar el retorno de inversión, lo que te permitirá saber si en realidad estás generando ganancias reales.

Para medirla, deberás restar el costo de publicidad a tus ingresos generados y dividirlo entre el costo de publicidad.

Entre más alto sea este porcentaje, mayor éxito habrá tenido tu campaña.

 

Para medir el ROI (Retorno de la Inversión) de tu campaña de publicidad en Amazon Ads, es fundamental seguir una serie de pasos para saber si están generando un retorno positivo. Medir será un paso clave para entender la tu campaña publicitaria y optimizar tus inversión en marketing.

 

 

Define tus objetivos

 

Antes de comenzar a medir, deberás saber qué esperas conseguir al hacer publicidad en Amazon Advertising.

Esto puede incluir aumentar ventas, incrementar tu visibilidad dentro de Amazon ads o mejorar la tasa de conversión.

 

Recoge datos

 

Reúne toda la información necesaria para calcular el ROI. Los datos que necesitarás incluyen:

 

  • Gastos en publicidad: El total invertido en campañas de Amazon Advertising.
  • Ingresos generados: Las ventas atribuibles a tus anuncios. Amazon proporciona informes que te ayudarán a identificar las ventas directas generadas por tus campañas.

 

Calcula el ROI.

Si estás preparando tu estrategia de marketing, guarda esta imágen como chuleta, ya que tendremos que utilizarla durante todo nuestro proceso.

La fórmula básica para calcular el ROI es la siguiente:

 

 

ADS-Amazon-que-es-ROI-e1746436416732 Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

 

Analiza los resultados

Una vez que hayas calculado el ROI, es importante analizar los resultados en el contexto de tus objetivos. Un ROI positivo indica que la campaña es rentable, mientras que un ROI negativo puede señalar la necesidad de ajustes en la estrategia.

 

 

Segmenta tus datos

Para obtener una visión más clara, calculariamos el ROI por:

 

  • Tipo de producto
  • Tipo de campaña (Sponsored Products, Sponsored Brands, etc.)
  • Palabras clave
  • Audiencia

 

Realiza un seguimiento continuo. El ROI no es un cálculo único, sino un proceso continuo y ajusta según los resultados y las tendencias del mercado.

 

 

👀Uso de Amazon Attribution para analizar el tráfico

 

Amazon Attribution es una herramienta de medición y análisis que permite a los vendedores y anunciantes de Amazon evaluar el rendimiento de sus campañas publicitarias fuera de la plataforma de Amazon.

 

Esta métrica proporciona información sobre cómo las acciones de marketing en otros canales, como redes sociales, correo electrónico y sitios web como Google, impactan en las ventas y en el tráfico hacia los productos en Amazon.

En resumen, estos datos te ayudarán a saber cuál es el rendimiento real del tráfico externo a Amazon, que está llegando a través de otras herramientas. Así sabrás qué porcentaje de tus ganancias llegan desde cada una de estas herramientas, permitiéndote poner un mayor énfasis en lo que mayores resultados te da.

 

 

Amazon-Ads-Attribution Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

Con Amazon Attribution, los anunciantes pueden crear enlaces de atribución que se pueden utilizar en sus campañas de marketing.

Estos enlaces permiten rastrear cómo los usuarios interactúan con esos anuncios y si finalmente realizan una compra en Amazon. Además, la herramienta ofrece métricas clave, como impresiones, clics y conversiones, lo que ayuda a los vendedores a optimizar sus estrategias publicitarias y mejorar su retorno sobre la inversión (ROI).

 

📈Optimiza tus campañas de amazon Advertising con las métricas en tiempo real

 

Considera utilizar las herramientas de análisis y reporting con la información que amazon te facilita, lo que te permitirá automatizar la recopilación de datos y la generación de informes, facilitándote el seguimiento del rendimiento de tus campañas a lo largo del tiempo.

 

Amazon-Ads-metricas Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

Hay un montón de herramientas que te ayudarán a optimizar tus resultados, por lo que es muy importante que aprendas a utilizarlas.

Desde las impresiones, tasas de clics, el uso de palabras clave y la tasa de conversión, todos estas herramientas te ayudarán a ajustar tus pujas y crear anuncios más efectivos.

Quédate en este artículo de ecommaster.es y te exlicamos todo esto y mucho más.

 

 

✨Casos de éxito: marcas que triunfaron con Amazon Advertising

 

Para finalizar os mostramos varios casos de éxito en España con campañas publicitarias que utilizaron amazon ads.

Muchas marcas y empresas han crecido a través de las herramientas de amazon ads, como lo pueden ser las marcas en el sector de la alimentación.

 

 Ejemplos de campañas exitosas en amazon mediante ads

 

 

Marcas pequeñas que comenzaron a comercializar sus productos, han visto cómo sus ventas se ven impactadas, gracias a que han llegado a más personas, sabiendo segmentar de manera adecuada.

La industria de los juguetes también es otro sector en amplio crecimiento, debido a que se han utilizado las herramientas Multiplataforma para atraer a más sectores del público.

 

 

Pioneer DJ,  lanzó una campaña en Amazon Advertising en 2021 promocionando su nueva línea de controladores DJ.

Utilizando anuncios de display y video, lograron un aumento del 35% en las ventas de estos productos en solo tres meses.

 

ADS-Amazon-que-es-y-como-usarlo Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

 

La Casa del Libro, todos conocemos una de las cadenas de librerías más importantes de España, creó una campaña de anuncios patrocinados en 2020 para promocionar su selección de libros electrónicos durante la temporada de verano.

La campaña generó un incremento del 50% en las ventas de eBooks en comparación con el año anterior.

 

Nestlé utilizó Amazon Ads en 2022 para lanzar una campaña de productos saludables y sostenibles.

A través de anuncios de búsqueda y display, la compañía vio un crecimiento del 40% en un periodo de seis meses.

 

ADS-Amazon-que-es-y-como-usarlo-2 Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 

Decathlon

Decathlon realizó en 2023 una campaña de publicidad en Amazon Ads para promocionar su gama para deportes de verano. La campaña, incluyó anuncios de video y promociones exclusivas, resultó en un aumento del 60% en las ventas de la categoría de deportes de agua en un mes.

 

 

Bimbo

La marca de pan y bollería Bimbo lanzó en 2021 una campaña en Amazon Advertising para concienciar sobre la alimentación saludable.

Utilizando anuncios de display y contenido patrocinado, lograron un aumento del 30% en la venta de productos integrales en un trimestre.

 

💡Mejores prácticas para usar Amazon Ads en 2025

 

Algunos consejos que puedes utilizar para mejorar tus prácticas en amazon advertising son:

 

  • Ve tu gasto de publicidad como una inversión en tu propia marca. Si bien, quizás no tengas las conversiones que esperabas, crecerá tu impacto como marca.
  • Crea anuncios con calidad. Enfócate en invertir en buenas imágenes y crear una estrategia de títulos y buenas reseñas en tus productos.
  • Combina diversos tipos de anuncios, lo que te ayudará a sacarle todo el provecho al ecosistema de Amazon.
  • Aplica las herramientas de segmentación. Es vital que conozcas a tus clientes, para que tengas un mejor retorno de inversión.
  • Siempre utiliza las métricas para mejorar tus anuncios. Cada una de tus decisiones debe tener datos detrás.

 

Aprovecha las temporadas. Piensa como tu cliente y utiliza todas las tendencias para posicionar tus productos.

 

En nuestro canal de youtube podrás encontrar contenido sobre Amazon Advertising, Google Ads, Facebook e Instagram Ads y mucho más.

 

 

ecommaster.es-youtube Guía completa de Amazon Advertising: Qué es y cómo sacarle todo su potencial

 
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