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El Papel del Contenido de Audio en un Ecommerce

Tiempo de Lectura: 4 minutes

Hemos hablado mucho del papel del marketing visual dentro de los contenidos de un Ecommerce, pero sin embargo, apenas hemos hablado de otro tipo de contenido que, utilizado de forma adecuada, es probable que complemente bastante bien al contenido visual.

Este contenido del que hablo no es otro que el audio, el papel del contenido de audio en los Ecommerce puede ser bastante importante, según el sector está claro.

escuchar-audio-300x189 El Papel del Contenido de Audio en un Ecommerce

Si tienes dudas sobre qué contenido de audio puedes hacer para complementar a tu contenido visual puedes seguir leyendo esta mini guía sobre él.

Para Qué Utilizar el Audio en un Ecommerce

Muchas personas no sabrán de qué forma se puede utilizar o crear contenidos hechos exclusivamente de audio en un Ecommerce y la verdad es que las opciones son limitadas, pero las hay y bastante buenas. A continuación, te dejo las que veo que son más importantes para mí ya sean para la captación de leads o para complementar algún servicio de nuestro Ecommerce.

podcast-200x300 El Papel del Contenido de Audio en un Ecommerce

– Programa de Radio o Podcast: Una opción bastante costosa de realizar si tu empresa es pequeña o no tiene un departamento dedicado casi exclusivamente a ello. Sin embargo, la creación de un podcast semanal o mensual puede traducirse en una gran captación de leads, además de un complemento ideal para potenciar algún producto o marca. Un ejemplo de esto es nuestro podcast Aprende Comercio Electrónico, nosotros creamos este podcast con la finalidad de complementar la formación de nuestros alumnos, de esta forma mejoramos su satisfacción y al tenerlo abierto al público también es una buena fuente de leads.

– Notas de Audio a través de las Redes Sociales o Servicios de Mensajería: Muchos Ecommerce poseen cuentas de Whatsapp, Telegram, Line, etc, si el tuyo es uno de ellos, utiliza los mensajes de audio para hacer que tus clientes te escuchen y vean un lado más humano de tu empresa, ofrece ofertas, recita los nuevos productos e incluso ofrece una atención al cliente a través del audio.

– Fragmentos en tu Web a Modo de Call to Action: Utiliza fragmentos de audio para encontrar un código de descuento limitado en su interior por ejemplo, o crear fragmentos de audio explicativos de un producto.

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Consejos a la Hora de Realizar un Buen Contenido de Audio

Como consejos para crear audios dentro de vuestros Ecommerce, os recomiendo lo siguientes:

1. Audio Nítido. La calidad del audio es primordial para retener la atención de nuestros usuarios, cuídala mucho ya que es un pilar de este concepto.

2. Utilizar un Buen Equipo de Grabación. Un buen micro puede reducir el ruido, mejorar la nitidez e incluso facilitar el proceso de grabación de tus audios.

3. Hacer un Guión para Podcast. Con un guión vas a tener la vida más fácil, realiza guiones para tener los puntos claros y calcular el tempo de cada episodio.

4. Explicar de Forma Clara los Conceptos. Explica de una forma clara y breve las principales características de tu producto o marca en los audios para hacer fácil el entendimiento a los oyentes.

5. Realizarlos como si Fuera un Post. Exacto, utiliza expresiones como «gratuito», «oferta»,»pídelo ya», para llamar la atención de tu audiencia.

 
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