La pasada semana tuvimos dos clases muy productivas en ecommaster. El Viernes contamos con Miguel A. Martínez Co-fundador de Beetailer, donde nos explicó las funcionalidades de esta maravillosa herramienta, orientada al social commerce. Y el sábado contamos con nuestro director de ecommaster, Fabián López Coloma, resolviendo dudas a los alumnos.
Índice de contenidos
ToggleHerramienta Beetailer y redes sociales
Beetailer es una solución para importar tu tienda online a Facebook. A parte de hacer el traslado de nuestro e-commerce también proporciona herramientas de análisis y promociones. Es una herramienta social commerce de difusión y venta de productos a través del canal de social media, donde podemos compartir nuestros productos, generar marca y proporcionar atención al cliente. Miguel A. Martínez nos explicó lo importante que es, que nuestros clientes compartan nuestra marca, y que mejor que con la herramienta Beetailer, mediante social commerce, donde la fusión de nuestro e-commerce con facebook nos dará “fans” fieles, ya que lo ideal para tener “me gustas” auténticos es que la gente nos descubra.
Beetailer nos da un valor añadido a nuestro e-commerce, y es poder interactuar comercialmente en la plaza más grande del mundo, Facebook. Durante toda la clase, que fue en videoconferencia desde Silicon Valley, Miguel A. Martínez nos estuvo transmitiendo la importancia del social commerce en el comercio electrónico, donde nos dio un repaso por las redes sociales más importantes, comentando los puntos fuertes de cada una. Tenemos que tener muy claro que las redes sociales han llegado para quedarse, que son una herramienta de gran potencia, y que combinadas con el ecommerce mediante Beetailer podremos sacarle el máximo jugo al comercio electrónico.
Consultoría e-commerce
Después de la gran clase del viernes, el sábado no fue para menos. Contamos con la experiencia de nuestro director de máster Fabián, que durante 5 horas estuvo resolviendo todas nuestras dudas. Ya hemos pasado el ecuador del máster, y estamos en la recta final, y eso los profesores lo saben. Durante estos meses pasados hemos recibido una ingente cantidad de información de todo tipo, empresarial, legal, funcional, herramientas, talleres prácticos, posicionamiento y un larguísimo etcétera. El apoyo que estamos recibiendo es continuo, cada alumno tiene un proyecto diferente, y unas consultas diferentes, por este motivo Fabián nos está apoyando al máximo. 5 horas de consultoría, se dice pronto, pero se agradece mucho. Los proyectos están casi saliendo al mercado aunque podríamos decir que realmente los proyectos están a punto de salir a Google.
Estoy seguro que antes de terminar el máster, más de un proyecto ya habrá tenido su primera venta, algo que todos estamos esperando con gran ilusión. Recordar siempre que el comercio electrónico es un maratón donde no podemos dejar de correr, y estar bien preparados para competir consiste en tener una buena formación.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.