Fraud Blocker

Resumen del II Congreso de Ecommerce y Marketing Digital en Alicante

Tiempo de Lectura: 6 minutes

stands-congreso-comercio-electronico-300x129 Resumen del II Congreso de Ecommerce y Marketing Digital en Alicante

Este es uno de esos artículos que nos gusta escribir. Un artículo donde vamos a resumiros todo lo que dio de si el II Congreso de Ecommerce y Marketing Digital celebrado el pasado miércoles 24 de septiembre en Alicante, y que con mucho esfuerzo por parte de todo el equipo de Ecommaster.es y los colaboradores y patrocinadores, conseguimos organizar por segundo año consecutivo.

El Congreso en Cifras En esta edición se ha conseguido reunir a más de 800 asistentes entre ponencias, talleres y streaming durante toda la jornada. Todo un éxito comparado con la edición del 2013, donde no hubo talleres ecommerce.

Además, en esta segunda edición conseguimos aumentar el número de ponentes, un total de 30 ponentes, destacando la presencia de Covadonga Soto, responsable de marketing para PYMES en España y Portugal de Google, o la de Rubén Calvo, de MDirector grupo Antevenio.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

Grandes profesionales de empresas punteras del sector TIC a nivel nacional e internacional. El Congreso Minuto a Minuto El congreso comenzaba a las 10 am y a las 9 am abríamos las puertas, pero desde las 8:30am ya habían asistentes esperando el momento para entrar. Tras ir recibiendo a los asistentes comenzaron las primeras ponencias y talleres llenando por completo el auditorio del Club Información y la sala donde se realizaban cada uno de los talleres.

Una de las ponencias más destacadas de la mañana fue la de Siervum. com una tienda online incubada en Ecommaster un tanto peculiar que abarca un nicho de mercado muy especializado… Estamos seguros al 100% de que no dejó a nadie indiferente.

 

Como taller destacado del turno de la mañana fue el realizado por Manuel Vicedo de cpothemes, sobre WooCommerce. Aquí tenemos en HD todas las ponencias de la mañana: Comida Ecommaster Antes de para realizar la comida, realizamos un primer sorteo entre los asistentes que debían de ser los primeros en responder a diferentes preguntas a través de twitter.

Una vez finalizado el sorteo, llegó el turno de recargar combustible y realizamos la comida Ecommaster con más de 40 comensales entre ponentes, profesores y alumnos. Uno de los principales objetivos del Congreso Ecommerce era unir a la comunidad de alumnos repartidos entre toda España, ya que siempre intentamos que el máster en ecommerce y marketing digital que hacemos online sea lo más parecido a los presenciales.

Naiara vino desde Bilbao, y nos dio mucha alegría: Pili, desde Barcelona.

Por cierto, aquí tienes su speech elevator que nos presentó y que disfrutamos en la des-beer-tualización por la noche. También nos cuenta las cosas malas de Ecommaster Online: Victoria, una ecommerciante incansable, nos visitó desde Valencia: Sesión de Ecommerce por la tarde Con el depósito lleno llegó el turno de tarde y las ponencias y talleres siguieron manteniendo el nivel destacando la ponencia de Digital Skills y emprendimiento en España, con la participación de Cova Soto de Google Spain y Fabián López, fundador de Ecommaster.es.

Una de las conclusiones a las que llegó Cova fue que en España se necesitan más de 3400 agencias de marketing digital, y animó a los asistentes a crear las suyas. La gran batalla de plataformas fue uno de los momentos esperados porque siempre existe esa pequeña lucha entre desarrolladores, usuarios y gestores de tiendas online (había unos cuantos alumnos ecommaster) sobre qué es mejor, una tienda online en Magento, Prestashop, WordPress con WooCommerce o incluso, plataformas como Mabisy.

Algunos incluso se pusieron el casco por si acaso… En la otra sala tuvimos el taller de Rubén Calvo sobre cómo crear una campaña de email marketing en 30 minutos con la herramienta de MDirector. Y para finalizar volvimos a realizar un nuevo sorteo y despedir a todos los asistentes y ponentes, dando las gracias a todos los que hicieron posible que se viviera una gran jornada de más de 10 horas sobre comercio electrónico y marketing digital en la provincia de Alicante.

Los talleres sobre Magento, Prestashop, Mabisy, WooCommerce, Gamificación con PayRandom, SEO en tiendas online, etc. realizados en la sala de exposiciones los hemos grabado, así que si te suscribes a este blog te avisaremos de cada uno de ellos. Aprovechamos para informar de los cursos que hemos preparado siguiendo nuestra metodología de aprendizaje:

– Curso de Magento, nivel medio y avanzado. Empieza el 3 de noviembre y contaremos con desarrolladores de alto nivel y con experiencia en la gestión y optimización de ecommerce hechos con Magento. – Curso de Prestashop, para todos aquellos que quieran empezar o mejorar la tienda online hecha en Prestashop. Está impartido por Victor Palomar, analista programador y experto en la plataforma y en tiendas online, usabilidad y analítica web. – Curso de creación de tiendas online. Este curso da una versión general sobre técnicas de captación y fidelización en tiendas online, plataformas ecommerce y aspectos clave como la logística, métodos de pago, etc.

Nosotros lo solemos llamar, el minimaster porque hacemos un resumen bastante comprimido de todos los contenidos del Ecommaster Online. Está orientado a todos aquellos/as que necesitan tener una visión general del comercio electrónico antes de empezar a montar o dirigir una tienda online o monetizar un blog.

Es importante tener en cuenta que si después el alumno/a curso alguno de nuestros másters ecommerce presenciales, se le reembolsará la cantidad pagada. – Curso de WordPress y Ecommerce.

Ya llevamos una edición de este curso online en el que los alumnos terminan con su web hecha en WordPress y su plantilla profesional instalada, con los plugins recomendados por los 4 profesores que dan las clases, preparada para SEO y con contenidos adquiridos para saber escribir tanto para los lectores como para aparecer primeros en buscadores.

Los alumnos también aprenden técnicas para captar y fidelizar usuarios, optimizar WordPress para que sea rápido, y a usar este CMS para convertirlo en tienda online y vender tanto productos físicos como intangibles (ebooks, pdfs, entradas, etc.). Así que si quieres dominar por fin WordPress a nivel de usuario, incluso empezar a crear o mejorar tu marca personal, éste es tu curso.

En breve iremos colgando más vídeos y presentaciones en slideshare sobre todas las ponencias y talleres. Suscríbete al blog y te avisamos el mismo día.

Nuestros Patrocinadores Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de todos nuestros patrocinadores y colaboradores: Seur, MDirector, eShow, deSEOs, TurronesyDulces.com, cpothemes, canalyoutube.es, mundoalfombra.com y appmaster.es.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad