Desde las billeteras para móviles (mobile payments) hasta los nuevos botones de compra “paga con un solo click”, el año 2015 fue testigo de un gran avance del ecommerce en cuanto a innovación y por supuesto en aumento de su popularidad.
Entonces, ¿Qué nos deparará el 2.016? Sobre la base de las nuevas tecnologías y tendencias de la industria, exponemos varias predicciones acerca del comercio electrónico en este año que viene.
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Toggle– Las Billeteras móviles nos darán más razones para utilizarlas en las tiendas
Este año de Apple Pay y PayPal impulsaron sus tecnologías de ecommerce en las tiendas físicas, convenciendo a los comerciantes que el móvil es la nueva manera de pagar. Startups más pequeñas fijan su objetivo en cambiar la manera de comprar.
En Estados Unidos, mientras que Apple abrió el camino para que el protocolo de pago NFC fuese aceptado por las principales marcas como Macy’s y McDonald’s, todavía tienen más trabajo por hacer. Las empresas Mobile-wallet (monedero en el móvil) necesitan establecer más y nuevas estrategias para convencer a los consumidores al uso de estas aplicaciones de pago en lugar de usar tarjetas de crédito.
Con la compra de Paydiant, PayPal se ha convertido en una opción de pago en tiendas como Subway. Paydiant es también el fabricante de la aplicación CurrentC de MCX . La aplicación fue diseñada tanto como un método de pago y como tarjeta de fidelización.
Más allá de cómo pagamos/pagaremos por los productos, algunas nuevas empresas buscan cerrar la brecha entre las compras online y offline (tiendas físicas). Oak Labs introdujo un espejo con touchscreen (similar a una tablet) simulando un probador, dando vida real a las compras online. Se espera que las startups y otras empresas sigan en esa tendencia, acercando aún más las líneas entre las transacciones digitales y en persona.
– Startups de préstamo se convertirán en bancos para la generación millennials
Mientras en el 2014 el modelo utilizado para préstamos fue el de préstamos entre particulares evitando intereses bancarios, el 2015 vio el surgimiento de plataformas de préstamos alternativos que siguen un modelo más tradicional, con Apps de préstamo recaudando dinero para crear herramientas de crédito y préstamos dirigidos a la generación millennials.
La pregunta que estos proveedores de servicios financieros tendrán que responder es, ¿cómo se consigue una generación que trata de evitar comprar a crédito ? Un estudio encontró que más de la mitad de la generación millennials ni siquiera tienen una tarjeta de crédito.
Algunas empresas del sector están tratando de atraer a los consumidores jóvenes con pequeños préstamos que se pueden pagar en un tiempo especificado. La idea es que si los consumidores tienen sus pagos mensuales propuestos por ellos mismos y saben cuánto tiempo les llevará pagar la deuda, es más probable que se animen a solicitar un préstamo.
En 2016, probablemente veremos nuevas empresas que trabajan para integrar sus ofertas más profundamente en la vida de la generación millennials con los servicios que les ayuden a comprar desde electrónica, hasta coches; y Apps como Earnest o Affirm se encargarán de ello.
– Las compras automáticas estará en todas partes: botón “compra con 1 click”
La invención/inclusión por parte de Amazon del “dash button” a principios del año 2015 podría parecer un invento de un futuro no muy lejano, pero la verdad es que Amazon no es la única empresa en tratar de integrar una interfaz de compras en el hogar.
Como recordatorio, Dash es un botón que se puede colocar en cualquier lugar de la casa. Al tocar el botón automáticamente órdenes productos para el hogar de uso frecuente.
En 2016, podremos ver electrodomésticos reales (estufas, microondas, frigorífico) que vienen equipados con estos botones (dash button) y otros mecanismos comerciales.
Además de esta notable innovación, veremos en aumento la opción de compra con un simple y solo click en muchos ecommerce, tal y como ya hace Amazon.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.