Hoy os traemos un Post invitado de Oct8ne
En este post nos gustaría contaros cómo Oct8ne ha ayudado a Due Home a vender más y mejor. Confiamos mucho en nuestro trabajo, sabemos que aporta mucho valor a la atención al cliente y a las ventas. Pero no hay nada que nos haga más felices que ver cómo uno de nuestros clientes saca todo el partido a nuestra herramienta.
Este es el caso de Due Home, una tienda de mobiliario y decoración Barcelonesa especializada en muebles de diseño. Para ellos lo más importante es el cliente, cuidan mucho cada detalle: desde el catálogo a la usabilidad de la página.
La atención al cliente era para Due Home, como puedes imaginar, una de las prioridades. Cuando contactaron con nosotros ya estaban haciendo un gran trabajo en ese sentido, pero tenían la sensación de necesitar un paso más y cuando vieron la oportunidad de aumentar las ventas utilizando el customer service no se lo pensaron y lo implementaron casi al momento.
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Ventajas de Oct8ne para Due Home
Principalmente estamos ayudando a Due Home en cuatro grandes aspectos, todos relacionados con el aumento de las ventas de manera directa o indirecta.
– Mostrando mejor el producto
Uno de los frenos que debe vencer cualquier tienda de muebles de diseño es el conseguir que el usuario sea capaz de hacer la proyección, de ver el sofá integrado en su salón.
Cuando un comprador acude a un retailer offline tampoco tiene esa referencia, pero al menos puede interactuar con en mueble en cuestión, comparar con la sensación del que tiene en casa… en definitiva cuenta con las ventajas de la tangibilidad y su visión espacial (que muchas veces falla bastante, todo sea dicho)
Gracias a la co-vision del chat de Oct8ne, cualquiera que entre en la página de Due Home tiene a su disposición un comercial que podrá resolver cualquier duda, enseñarle los detalles más pequeños y, lo que es una autentica ventaja diferencial, puede incluso subir una fotografía o incluso un plano de la habitación para recibir un asesoramiento más preciso aún.
– Fomentando el cross selling
El usuario online por sí mismo tiene la ventaja de poder abstraerse mejor de las ofertas complementarias. De acuerdo que hay muchos eCommmerces que incorporan el típico módulo de “los usuarios que compraron este producto, también compraron…” pero si está centrado en su compra pasará por encima (voluntaria o involuntariamente)
Gracias a la recomendación directa de un agente estamos generando un mayor índice de venta cruzada. Desde el momento en que se establece un diálogo usuario-vendedor se empieza a generar una relación de confianza.
Due Home a través de su agente recibe un feedback directo que difícilmente se podría conseguir de otra forma. Gracias a esta información se puede personalizar al máximo la experiencia de venta, por ejemplo, al comprador de una mesa de comedor pueden interesarle también unas sillas que encajen con el diseño y lo completen.
– Aumentando el ticket medio
Al igual que se consigue aumentar la venta cruzada, podemos decir que gracias a Oct8ne y la buena labor de Due Home se está viendo aumentado el importe medio de los tickets.
En parte gracias al cross selling y la venta de productos complementarios, pero tampoco podemos obviar que las recomendaciones directas son más persuasivas que cualquier técnica que se nos pueda ocurrir. Hay un argumento de venta que, no por ser viejo, deja de ser efectivo: “por un poco más ya le compensa llevarse este modelo que tiene estas ventajas adicionales”
Tanto para mejorar el ticket medio como para fomentar el cross selling contar con el histórico de navegación del cliente es una herramienta demoledora.
– Mejorando la atención al cliente
Lo dejamos para el final pero es uno de los aportes principales que Oct8ne tiene para cualquier eCommerce. Ya os decíamos que la atención al cliente es uno de los caballos de batalla de Due Home, buscaban una herramienta que ofreciese los canales más ágiles y que lo hiciera de manera integrada.
Gracias a nuestro chat y la integración con el teléfono y el email hemos conseguido darle a la marca exactamente lo que estaba buscando.
Tampoco hay que dejar al margen las posibilidades que ofrece la automatización mediante triggers. Si detectas una potencial necesidad de información adicional en un punto determinado puedes anticiparte, lo que siempre es percibido por el usuario como una buena medida.
Nos encanta contar con Due Home entre nuestros clientes, tienen un gran producto, una gran tienda y un equipo que sabe exprimir al máximo las virtudes de Oct8ne y nos estimula para seguir creciendo.
¡Hasta el próximo post!
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.