¡Por fin! Nuestro blog o tienda digital ya está terminada, ya lo hemos subido a la nube de Internet, todo el mundo puede acceder, es perfecto y pronto recibiremos los primeros pedidos o suscriptores. ¡Vamos a triunfar! Pasan los días y nada…ni pedidos, ni ventas, ni interesados clientes… Es importante tener en cuenta que al terminar la construcción del siteweb, es cuando da comienzo, verdaderamente, el trabajo de diferenciación, el marketing de contenidos…. Ahora es cuando empezaremos a construir el valor de nuestro portal, la calidad nos llevará a conseguir las primera venta Online. Conseguir las primeras visitas Conseguir las primeras visitas es el primer paso. Si tienes dinero, puedes invertir en publicidad, Google te da esa posibilidad. Pero, si no tenemos demasiado presupuesto tenemos que invertir el tiempo en: Generar contenido, mucho contenido, al menos dos posts a la semana. Siempre ofreceremos información de valor dirigido a nuestra target.Por ejemplo, si ofrezco servicios de fotografía para bodas, puedo crear un blog con entradas que hablen del mejor traje de novia de todos los tiempos, las tendencias de anillos que se llevarán en 2015… Hacer promoción de mis contenidos, a través de los grupos de Facebook, Google+ o Linkedin, en los que creemos que podemos encontrar clientes podemos añadir enlaces a nuestro contenido. 3 tipos de posts que funcionan Cuando empieces a escribir piensa en los títulos que a ti te atraen. Actualmente, comprobamos que estos tres tipos de entradas enganchan: Los títulos que contienen listados o enumeraciones funcionan, por ejemplo, “Los 5 vestidos de novia más vendidos en 2014”. Las entrevistas a personas relevantes para el target al que nos dirigimos, incrementará las visitas, por ejemplo, puedes pedirle al entrevistad@ que enlace su entrevista en su Twitter, Linkedin, Google+. También los listados con citas célebres de los tweet de personas influyentes en nuestro sector, pueden ayudar a darnos algo mas de visibilidad. Convertir las visitas en ventas Online, la importancia de la suscripción El 95% de las visitas que recibe una página web, no volverán nunca al mismo siteweb. Para conseguir que vuelvan la solución es incluir un formulario de suscripción, donde el usuari@ nos deje su correo electrónico. Conseguir un correo es una manera de fidelizar, que nos acerca a la primera venta Online, pero conlleva una gran responsabilidad. A partir de este momento, tenemos que mantener una relación por privado, entregándole contenidos personalizados y mejores ofertas de los que ofreces en tu blog, ya que lo peor es que se dé de baja. Una vez los usuarios empiezan a interesarse por lo que ofrecemos, nacerá una relación entre nosotros, que tenemos que basar en la trasparencia y la confianza, a partir de ese momento, empezamos a acariciar las ventas Online.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.