El Email Marketing es una estrategia de marketing donde se utiliza el correo electrónico para comunicarte con tus clientes y ha demostrado ser uno de los medios más rentables para nuestras campañas.
Utilizar el Email Marketing en nuestro negocio nos permite crear un vínculo con nuestros clientes, y si lo hacemos bien, podemos conseguir una forma más efectiva de ventas.
Esto lo conocen bien nuestros alumnos ya que es una de las materias que impartimos, con clase en directo ,en el Máster Online en Ecommerce y Marketing Digital
Además el jueves 3 de febrero de 2022 vamos a realizar un webinar en directo dónde, de la mano de Pablo Marzal de Jefatura de estudios de Ecommaster.es, veremos los mejores consejos para optimizar la estrategia de email marketing. ¿Quieres asistir? Te invitamos, sólo tienes que registrarte GRATIS a través de este enlace
Índice de contenidos
Toggle¿Qué ventajas tiene el Email marketing?
Entre las ventajas que encontramos al realizar email marketing en nuestras campañas podemos resaltar:
- Grandes tasas de conversión
- Consigues muchas métricas en tiempo real
- Muy personalizable
- Multidispositivo
- Fácil de medir
- Éxito en segmentar
- Las campañas tienen mayor retorno que en otros medios
- Es barato
Qué influye en el ratio de apertura
El ratio de apertura, es decir el porcentaje de personas que abran nuestro email es el primer paso y más importante, ya que si no nos leen, difícilmente vamos a obtener los resultados esperados.
Antes de que el receptor decida si abra nuestro correo electrónico este pasa por unos filtros antispam pero, ¿podemos hacer algo para evitarlo? En este post publicado en ecommaster.es puedes ver unos consejos o tips en forma de guía sobre cómo evitar caer en Spam y que nuestras comunicaciones lleguen a la preciada bandeja de entrada.
En cuanto al ratio de apertura lógicamente uno de los factores más importantes es el ASUNTO.
Que debemos tener en cuenta a al escribir el Asunto del email
- Debe ser un texto corto y persuasivo.
- Que transmita urgencia
- Que sea único
- Diferente a otros asuntos y a los de la competencia
- Que ofrezca utilidad o beneficio
- Evitar Mayúsculas y palabras como gratis u oferta
- No comercial
Contenido de nuestro email
Un factor importante a tener en cuenta es que el contenido que solemos enviar sea interesante y nuestro receptor así lo perciba. Si un mensaje fue interesante para nuestro receptor seguramente el siguiente también lo abra al ver el remitente.
El contenido debe ser valioso, de calidad
 
Factores a tener en cuenta para Optimizar estrategia Email Marketing
Otros factores a tener en cuenta y que veremos en el webinar de Optimiza tu estrategia de Email Marketing
- Segmentación de tu audiencia
Segmentación en cada campaña acorde con los objetivos (geográfica, intereses, antigüedad…)
- Periodicidad y los horarios de tu audiencia
Hay que conocer que días funcionan mejor según el sector o la audiencia destinataria
- Aumenta la conversión mediante la segmentación y tests A/B
Cambia asunto, la imagen principal, el color de los botones, el tamaño del copy…
- Analiza buenas practicas y herramientas del mercado
Webinar Aumenta tu tasa de apertura y convierte con tus emails
El jueves 3 de febrero estaremos viendo en directo los mejores consejos para optimizar la estrategia de email marketing. ¿Quieres asistir? Te invitamos, sólo tienes que registrarte GRATIS a través de este enlace
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.