Para marketing de contenidos: Crea un blog El contenido es el rey, lo hemos oído decir muchas veces. En la práctica, implica que podemos acercarnos a nuestros potenciales clientes con un contenido interesante e irnos ganando su confianza.
Un reciente estudio indicaba que, hasta 2013, el marketing de contenidos aumentó un 71% y se espera una tendencia al alza. De hecho, la empresa que tiene blog tiene un 70% más de tráfico y hasta un 55% más de leads. ¿No son buenas razones para crearlo?
Para Social media: Añade botones sociales. Colocar un plugin en nuestra web con botones sociales es un detalle que a veces se nos pasa. No debe ser así, los posts compartidos en Facebook o Twitter tienen hasta un 150% más de repercusión que los que no lo son. Ambas plataformas son altavoces donde postear nuestro mensaje. ¡Que un simple detalle no nos arruine una gran estrategia!
Para mobile marketing: Usa un diseño responsive. Un estudio de Pew Research Center indicaba que el 58% de los americanos posee un Smartphone. En España, la inclusión del móvil es muy alta, afirmándose que cada usuario posee de media más de un dispositivo móvil. La venta de tablets continúa en ascenso y la utopía móvil es una realidad cada vez más. Por ello, tener una web adaptada a dispositivos móviles, tanto Smartphone como tablet, es esencial para mejorar el rendimiento de nuestro site.
Para SEO: Completa el “alt” de las imágenes. Dice el consultor SEO Luis M.Villanueva que “Google no es capaz de interpretar la información que ofrecen las imágenes; es por ello que hay que usar el atributo ALT. Como su nombre indica, se trata del texto que se muestra en la web en caso de que el navegador no sea capaz de visualizar la imagen. Esta situación es muy común en los dispositivos móviles. Pues bien, esta etiqueta debe contener las palabras clave que definen a la imagen, además de ser descriptivas de la misma. Aquí conviene especificar lo que queremos posicionar, la keyword o de lo que se esté hablando”. Rellenar el “alt” de las imágenes puede parecer una tarea tediosa, pero tiene su recompensa en posicionamiento orgánico.
Para marketing online: habilita un formulario. Si tenemos un ecommerce o una tienda online, tener un formulario para generar leads va a ser indispensable en nuestra estrategia de marketing online. Es conveniente tenerlo en diversas páginas (cuantas más, mejor) y no dudes en ponerlo también en el blog, de una manera visible o mediante links a una landing o parte de la web que lo tenga. Si el usuario quiere pedir información o realizar un pedido, tiene que estar accesible.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.