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Cómo monetizar tu canal de TikTok

Tiempo de Lectura: 4 minutes

¿Tú también estás enganchada a TikTok? Tranquila no eres la única, en poquísimo tiempo ha pasado a ser una red social utilizada por millones de personas de todo el mundo. De hecho, si dejamos de lado aquellas de mensajería como WhatsApp o WeChat solo es superada por Instagram, Youtube y Facebook. Que para el tiempo que lleva en el mercado es un auténtico logro.

 

Si ya tienes tu canal y te gustaría saber cómo ganar dinero  en Tiktok en esta red social, sigue leyendo.

 

Cómo ganar dinero con TikTok

TikTok viene pisando muy fuerte y para ello ofrece distintas formas de monetización para los creadores de contenido. De hecho, le saca mucha ventaja a otras redes sociales ya consolidadas y este es uno de los motivos por lo que los influencers no han dudad ni un segundo en apostar por esta red social. Algo similar pasó con Twitch y Youtube.

 

Opción 1: Fondo de Creadores de TikTok

El fondo de creadores fue lanzado por TikTok para apoyar a aquellos perfiles que suben contenido relevante y con recurrencia a la red social. El objetivo es premiar y motivar a aquellos creadores ya activos pero también atraer a nuevos influencers, actualmente este fondo cuenta con más de 60+ millones de dolares.

 

fondo-de-creadores-tiktok Cómo monetizar tu canal de TikTok

 

Requisitos: ¿Con cuántos seguidores te pagan en TikTok?

Para poder optar a pertenecer a este fondo de creadores los requisitos son los siguientes:

  • Tener más de 18 años
  • Tener más de 100.000 seguidores en tu canal
  • Tener un mínimo de 100.000 visualizaciones al mes
  • Estar en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia o España.
  • Respetar las normas de la comunidad y los términos de servicio

 

Cómo solicitar unirse al fondo de creadores de TikTok

Si cumples con todos los requisitos podrás mandar tu solicitud para pertenecer al fondo de creadores de TikTok. ¿Cómo puedes hacerlo?

 

Primeramente tendrás que tener una cuenta profesional en lugar de personal, para ello navega den la aplicación hasta Administrar cuenta > Cambiar a cuenta Pro Una vez aprobada entra en los ajustes del perfil Autor > Fondo de creadores ¡y listo, a cruzar los dedos!

 

Opción 2: Hacer directos en TikTok

Otra manera de monetizar TikTok es mediante directos al igual que en Youtube aquí también hay un requisito a cumplir antes de poder hacerlos y este es tener más de 1000 seguidores.

 

¿Cómo funciona? Pues básicamente como funciona en otras plataformas de streaming como Twitch. Los usuarios pueden realizar donaciones o regalar monedas o stickers a los creadores, que luego puedes canjear por dinero real. Los stickers son puramente estéticos y solo sirven, por ejemplo, para resaltar frente al resto de viewers del directo a la hora de lanzar una pregunta.

 

Así que si tienes una comunidad activa, que interactúa mediante comentarios y mensajes directos en tus vídeos. Es una buena idea que organices estos directos a modo de reunión y fortalezcas tu comunidad a la vez que lo monetizas.

 

directos-tiktok Cómo monetizar tu canal de TikTok

 

Opción 3: Colaboración con marcas en TikTok

Lo mismo que pasaba en otras redes sociales sigue pasando en TikTok, las colaboraciones con influencers y microinfluencers están a la orden del día en el plan de contenido de casi cualquier marca con presencia online.

 

Si eres un creador de contenido con una base de seguidores sólida y una buena repercusión mediática podrás cerrar acuerdos con otras marcas. Bien a cambio de productos, beneficios en sus servicios, o una generación de ingresos directa.

 

Y con este punto enlazamos al siguiente… El TikTok Creator Marketplace, Una plataforma diseñada tanto para las marcas como para los creadores de contenido para realizar colaboraciones en TikTok de manera oficial. Te dejamos el enlace para que lo puedas consultar más detenidamente.

 

tiktok-creator-marketplace-1024x662 Cómo monetizar tu canal de TikTok

 

Estos son algunos ejemplos que puedes utilizar para empezar a ganar dinero con TikTok y espero que te ayuden en el crecimiento de tu marca personal.

 
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