En la edición Online III del Máster en Ecommerce y Marketing Digital hemos aprendido a crear una tienda online con Mabisy de la mano de Pau Ferri, fundador de dicha start-up y especialista en métricas y captación en e-commerce.
Es difícil resumir en un post todo lo que aprendimos, ya que fue una clase muy intensa en la que no sólo conocimos cómo gestionar nuestra tienda online a través de Mabisy, sino que además Pau nos explicó paso a paso todo lo necesario para poder ponerla en marcha: elección del nombre, logística, dropshipping, normativa legal, medios de pago online…
Con el fin de sintetizar toda la información, a continuación os presentamos un resumen de todos los pasos a seguir para crear una tienda online:
1. Elección del nombre: corto, original, único, fácil y que suene.
Como recomendación podéis utilizar Namecheckr para comprobar la disponibilidad de dominios y perfiles sociales, o consultar cómo registrar una marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas paso a paso.
2. Sobre tu marca: diseño de logotipo, redacción del texto “Quiénes somos”, decidir categorías y productos, crear un e-mail profesional (evitar gmail y Hotmail).
3. Sobre los procesos: definir tiempos de entrega y de devolución, redactar el texto de condiciones de compra y devolución, definir las formas de cobro y las de envío, redactar el aviso legal y la privacidad.
4. Logística: entrega a domicilio o entrega a punto de recogida o tienda (yupik, punto pack, etc.).
5. Almacenamiento del producto: propio, petición bajo demanda o dropshipping (podéis consultar el directorio de proveedores y mayoristas).
6. Opciones de venta del producto: volumen o peso, unidades, tallas, colores, pedido mínimo, unidades por caja…
7. Portes del transporte: costes de envío, cálculo de portes (por peso, por volumen, por destino, por expedición de producto disponible…)
8. Normativa legal condiciones
9. Medios de pago online: TPV, pasarelas de pago internacionales, PayPal, transferencia, contrareembolso…
10. El catálogo de productos: familias, marcas, fabricantes…
11. Las fichas del producto: fotografías, descripción amplia, opiniones, vídeos demostrativos…
12. Revisión del catálogo: ¿los precios están claros? ¿stock controlado? ¿vas a empaquetar? Si todo está claro, ¡adelante!
13. Elige tu tipo de tienda: tienda de un sólo producto, blog o web con tienda virtual, tienda abierta para particulares (Zalando), tienda cerrada para particulares (Privalia), tienda cerrada para profesionales (SoloStocks), tienda mixta para particulares y profesionales, tienda integrada en tu web corporativa, tienda en Facebook…
14. Funcionalidades interesantes: CMS (gestor de contenidos), editar url, títulos y descripciones, cupones de descuento, acceso a ver el estado del envío…
Después de hacer este repaso por todos las fases para crear tu tienda online, nos toca explicarte ¿qué es Mabisy?
– Tienda virtual inmediata
– Sencilla
– Con soporte
– Sólo pagas por el resultado
– Potente para crecer
– Personalizable 100%
¿Por qué elegir Mabisy?
– Es rápido
– Puedes crecer hasta donde quieras
– Sencillo, sólo HTML (sin PHP ni SQL)
– Pagas por el resultado
– Tarifa plana
– Además incluye ¡herramienta de marketing!
Nosotros por ser alumnos Ecommaster tuvimos la suerte de conocer todos los pasos de creación de nuestra tienda en Mabisy, pero para que no te quedes con las ganas puedes consultar su tour o algunos ejemplos de tiendas creadas en Mabisy.
Para terminar os dejamos una de las citas que compartió Pau Ferri con nosotros al finalizar la clase sobre la creación de una tienda online con Mabisy: “Una empresa es como una bicicleta, o te mueves o te caes”.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.