Las redes sociales no son sólo un elemento de engagement o información. Las utilidades de los Social Media van más allá, y, en los tiempos que corren, en un momento en el que el desempleo en España ha alcanzado cotas superiores al 20%, las redes sociales se han convertido en una potencialidad imprescindible para los candidatos a encontrar trabajo.
Las redes sociales, acordes a tu situación laboral
¿Cómo te pueden ayudar las redes sociales a encontrar trabajo? El curso de redes sociales de Ecommaster incide en un aspecto fundamental: tener orientadas las redes sociales a nuestra situación laboral. Asimismo, deben estar actualizadas, y evitar publicaciones que nos puedan perjudicar en materia profesional.
En los medios de comunicación vemos, cada vez con más frecuencia, información sobre personas que han perdido su trabajo, o que directamente no han sido contratados, por tener en sus perfiles sociales publicaciones poco apropiadas. A pesar de lo anecdótico que pueda resultar, es un error bastante común, por lo que, si estamos buscando trabajo, debemos cuidar que la imagen que damos en nuestras redes sociales sea acorde a la que proclamamos en nuestro currículum.
De nada sirve pensar que los entrevistadores no van a investigar en la Red sobre los potenciales candidatos. De hecho, las redes sociales han llegado a justificar despidos, como afirma este artículo de El Mundo: “…el TSJ declaró procedente un despido por las fotos que colgó un empleado que estaba de fiesta mientras estaba de baja por depresión. El Supremo también apoyó el despido de una empleada que el día siguiente de presentar una baja temporal viajó a Madrid en avión y estuvo con unas amigas en un parque de atracciones”.
Las redes sociales son un arma de doble filo, y pueden jugar a nuestro favor o en nuestra contra. Si queremos saber cómo usarlas, es conveniente realizar un curso de redes sociales y así hacer que estas herramientas trabajen para nosotros.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.