Durante los últimos tiempos se ha puesto de moda un modelo de negocio dentro del marketing digital cuyos influencers más devotos son conocidos como dropshippers.
Índice de contenidos
Toggle¿Qué tiene de característico el modelo de negocio dropshipping?
Promete más facilidades que el típico ecommerce de «cajas». Evitando tener que que almacenar stock y delegando las tareas de picking, packing y logística.
Se conoce como ecommerce de cajas a aquellas tiendas online que meten sus productos en cajas y los mandan, la mayoría.
Lo que se pretende es que tengas conectada tu tienda online directamente con el proveedor de tus productos y cuando entre un pedido será él quien lo prepare. De este modo nos olvidamos de las tareas de logística y podemos dedicar más tiempo y presupuesto a la captación y fidelización.
Shopify para Dropshipping
El CMS por excelencia utilizado para este modelo de negocio es Shopify, posiblemente por la facilidad que tenga a la hora de integrar sus apps. Proveedores como Aliexpress se pueden enlazar con plataformas como Oberlo, aunque no tenemos que irnos tan lejos para encontrar proveedores nacionales que también cuentan ponen a su disposición su catálogo de productos, como es el caso de BigBuy.
Ahora bien ¿Cómo de fácil es realmente gestionar un modelo de negocio dropshipper?
Webinar analizando un caso real de DropShipping + Shopify
Pues Fabián López, director académico de Ecommaster y fundador de Turronesydulces.com te lo explica de primera mano con un proyecto nicho que trae entre manos que precisamente se acoge a este modelo de negocio del dropshipping.
Cumple con las premisas básicas que ya hemos comentado: Está hecho con Shopify y enlazado mediante API a un catálogo dropshipper. Además, estos productos también los ha dado de alta automáticamente en Aliexpress gracias a una herramienta multicanal y ya han llegado las primeras ventas… ¿Cómo proceder y escalar a partir de ahora?
No te lo pierdas y asiste mañana, Jueves 10 de marzo de 16:00 a 16:30 en directo. Puedes sacar tu entrada gratuita aquí.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.