Entrevistamos hoy a Alexandra Bonet, alumna de la IV Edición del Máster en E-commerce y Marketing Digital impartido por Ecommaster.es en Elche. Alex, como la llamamos en confianza, nos ha transmitido durante todo el Máster la pasión que siente por la moda y por el mundo digital, ya que hoy en día, uno sin el otro no tienen mucho sentido.
Alex, comenzó el Máster cuando ya tenía un largo recorrido con su revista de moda Möndan. Durante el Máster, formó parte de la bolsa de empleo y prácticas de Ecommaster.es. Cuando Antonio (del outlet del descanso) nos llamó, no tardé ni un segundo en recomendar a Alex, y a día de hoy, trabaja en el departamento de Marketing Online del outlet del descanso como responsable en Ecommerce. Nos alegra mucho haber puesto este granito de arena, enhorabuena Alex. Comenzamos con la entrevista:
Háblanos de tu primer contacto con el mundo digital. ¿Fue con la revista de moda online Möndan o hubo algún proyecto anterior? ¿Cómo fue esa primera experiencia?
Mi primer contacto con el mundo digital en realidad fue a través de un blog grupal que comenzamos a realizar durante la carrera de Periodismo, recuerdo que el profesor nos decía que había que poner “hipertexto”, ahora parece que esa palabra en mi diccionario tenga mucha antigüedad jajajaja. Después comencé el proyecto Möndan, tanto online en un simple blog, como maquetada en PDF. En ese instante comencé a darme cuenta de que a través de las redes sociales los seguidores interactuaban sin parar e incluso me llamaban por teléfono para felicitarme y para pedirme un número más. Fue lo más gratificante que me ha pasado y el proyecto que comenzó a guiarme hacia el mundo online.
Como proyecto fin de Máster has realizado un Ecommerce de la tienda física www.vestuarielx.com ¿En qué punto se encuentra el proyecto?
La tienda online de Vestuari d’Elx la comencé junto con mi hermano hace más de 1 año, pero ambos estábamos un poco verdes. Sí es cierto que la mejora después del máster se percibe y ahora es él quien la está gestionando desde la empresa física. Comenzamos con Adwords, Redes Sociales y Directorios empresariales del sector, y aunque es un producto difícil de vender online estamos logrando lo principal, salir en los primeros puestos de Google a nivel autonómico, lo que hace que cada vez tengamos más llamadas.
En la bolsa de trabajo de la Escuela Ecommerce Ecommaster fuiste seleccionada para trabajar en El Outlet del Descanso, donde te dedicas a llevar el departamento de Marketing tanto off como online. ¿Qué te está aportando este trabajo como profesional del Marketing? ¿Te ha resultado de ayuda lo aprendido en el Máster?
Sin el Máster iría muy perdida, aunque es la experiencia y los errores los que te enseñan día a día en el trabajo, este máster aporta muchísimas cosas que ni siquiera te planteabas que existían y la verdad estoy muy agradecida.
En la empresa realizo las labores de marketing online y offline con la redacción del blog eloutletdeldescanso, gestión de la comunicación en redes sociales y atención al cliente, relaciones con proveedores de la publicidad; y estoy construyendo eloutletdeldescanso.es, un “Outlet” online con servicio inmediato de productos a precios muy competitivos: colchones, almohadas, somieres…
Este empleo es lo que buscaba y lo más importante es un lugar donde hay un equipo fantástico con personas entusiasmadas, algo realmente importante. Quién me iba a decir a mí que iba a aprender estrategias de ventas con dependientas o facturación con mi compañera de oficina. Y sobre todo del gerente, un joven con la cabeza llena de grande ideas.
¿Con qué otros blogs estás colaborando ahora mismo?
Hasta hace poco escribía sobre moda en el diario Guardamar Digital, creo que en pasar el verano volveré. También en el blog de Ecommaster donde disfrutaba poniendo mis conocimientos sobre el papel interactivo
¿De dónde sacas el tiempo?
Gracias a mi familia que me educó con valores muy importantes para lograr tus propios objetivos: constancia, organización y humildad. Trabajar duro sin recibir nada a cambio no existe, cuando haces lo que te gusta trabajas para ti mismo, creces como persona y como profesional y un día llegas a una entrevista y ¡Zas! Muestras tus proyectos personales.
También, he de decir que gracias a Laura Torres que sin ánimo de lucro se encarga cada vez más de Möndan, yo he podido comenzar con un empleo estable. Desde aquí le sigo animando para que se forme en marketing de moda y espero que la revista le sirva de ayuda en un futuro.
¿En qué proyecto de los comentados anteriormente te gustaría centrarte más?
En primer lugar, El Outlet del Descanso es mi trabajo estable, pero Möndan nunca va a salir de mi vida porque es la idea que me ha visto crecer y viceversa. Quizás el día de mañana pueda hacerla realidad y delegar en personas que quieran llevarla hacia delante como estoy haciendo.
He observado que te gusta mucho la moda, ¿en un futuro como te ves? ¿Te gustaría convertirte en una experta bloguera de moda? Tipo Silvia Navarro o Kuka.
La moda es algo innato en mí, siempre estoy haciendo cosas de modelo, escribiendo, siguiendo blogs y revistas de interés. Ahora mismo estoy preparando mi propio blog de moda “alcuadradostyle.wordpress.com” y así me convertiré en eso que llaman “egobloggers”. Además, mi cabeza siempre está llena de ideas y poco a poco soy más experta en marketing y en moda, sólo hay que seguir trabajando y formándose.
Gracias Alex, ha sido un placer entrevistarte y que nos hables de e-commerce y de moda, espero que me invites a los desfiles cuando alcances la fama 😉
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.