Hace unos días tuvo lugar la clase del Máster Ecommerce & Marketing Digital (modalidad online). María Rico fue la encargada de impartir la clase de Email Marketing.
El Email Marketing es una estrategia de marketing donde se utiliza el correo electrónico para comunicarte con tus clientes. Es buena idea utilizar el Email Marketing en nuestro negocio porque nos permite crear un vínculo con nuestros clientes y si lo hacemos bien podemos conseguir de una forma más efectiva de ventas.
Con el Email Marketing conseguimos tener una audiencia que esté más interesada en recibir nuestros correos. Aumenta por tanto la probabilidad de que te compren en un futuro. Y lo más importante, con esta estrategia lo que queremos conseguir es que la gente quiera recibir nuestro email y que estén dispuestos a leerlo. Para ello es muy importante que el contenido sea valioso, de calidad. Todos los días recibimos miles de emails con ofertas, descuentos. Si enviamos emails por enviar de forma masiva, sin calidad, podríamos entrar en la categoría de SPAM.
Para evitar entrar en la categoría de SPAM lo que tenemos que hacer es pedir permiso para que la gente ponga su email en tu negocio, web y verifique o haga click en un email de verificación que se envía a su buzón. También tendremos que darle la opción de salida, por si la persona decide algún día no recibir más nuestros emails, así de esta forma nos aseguramos tener en nuestra base de datos sólo a aquellas personas que de verdad quieren leer nuestros correos.
Usando el Email Marketing como estrategia en nuestro negocio, conseguiremos una lista de correos con clientes que asiduamente van a comprar nuestros productos, todo esto con una bajísima inversión en publicidad.
¿POR QUÉ EL EMAIL MARKETING ES EFECTIVO?
Nuestros clientes no suelen acudir a nuestro sitio web de forma periódica. Para poder avisarles, comunicarles nuestra novedades, ofertas, promociones y que regresen a nuestra web, la mejor forma de hacer esto es usar el Email Marketing. Se trata del método más efectivo y económico que te permite informar a tus clientes de lo último, lo eventos y hasta simplemente saludarles.
El Email Marketing tiene diferentes beneficios si lo usamos, nos ofrece la posibilidad de medir de forma precisa la eficacia de la campaña que estemos llevando a cabo. Además, podemos conseguir una gran viralidad gracias a la integración de las redes sociales. Por otro lado, nos ofrece un excelente costo-beneficio. El Email Marketing incluye unas herramientas internas que nos proporciona increíbles informes de toda nuestra campaña. Conoce más sobre esta técnica de captación en Email Marketing, haz del correo electrónico tu mejor aliado.
Para poder aplicar el Email Marketing en nuestro negocio, lo principal es tener una web con contenido interesante. Después, buscar un software de Email Marketing como: Aweber, Mailchimp, MailRelay, Autopilot, etc… Con estos softwares podemos crear nuestra lista de suscriptores que será nuestra base de datos y también integrarlo en nuestra página web.
Recuerda, el email marketing que funciona es el que se basa en el marketing del permiso. Sin email no hay comunicación, simplemente no tienes cliente. Con el Email Marketing podemos saber a quién escribimos nuestras campañas, para así poder ofrecerle el contenido adecuado. Nuestra lista de suscriptores, para realizar una campaña de emailing correctamente, debería de estar segmentada según los distintos intereses de nuestra audiencia. Este punto es muy importante a la hora de personalizar el email.
Hasta el próximo post!!
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.