No siempre es así pero hay ocasiones en las que el trabajo duro acaba recompensado con el éxito y las oportunidades. Este es el caso de nuestra alumna del Máster en Ecommerce y Marketing Online Ecommaster, quién recientemente ha sido premiada en el Sprint para emprendedores organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche de la mano de la Nau de la Innovació. Greicy, tu historia es algo curiosa.
Índice de contenidos
Toggle¿Nos cuentas cómo acabaste en España especializándote en e-commerce y marketing digital?
Bueno, yo no diría que la historia es curiosa. Yo creo que el Universo te da señales, y en mi caso particular todo se me dio sin ningún inconveniente para venir a España. Yo simplemente leí esas señales y aquí estoy. Quería mejorar mi experiencia en fidelización y posicionamiento web y buscando por la red encontré Ecommaster.es, máster de ecommerce y marketing digital en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Nunca había pensado en abandonar mi país, pero las oportunidades no se dan dos veces así que, profundizando en lo que el máster ofrecía, además de sentirme afín a lo que veríamos descubrí que la empresa Luqentia ofrecía una beca del 50%, y esa, es una oportunidad.
Debo confesarte que me daba miedo que me negaran el visado, sobre todo por la situación en la que está España, cada vez ponen más “peros” para evitar que la gente venga. Así que para asegurar mi cupo en la Universidad, y mi visado, me puse como meta ganar la beca. Trabajé muy duro en plasmar sobre el papel una idea de confección que tenía hace rato en la cabeza, y “voilà”, gané la beca y aquí está Tecomoda.
El primer triunfo que me dio fue la beca, y desde ese momento hasta acá, sólo sigue creciendo. Todo un ejemplo de emprendimiento el cruzar el charco para lanzarte con tu idea. Cuéntanos en qué consiste tu proyecto Tecomoda y por qué crees que está creando tanta expectación. Tecomoda es una tienda online donde comercializaremos vestidos femeninos, casuales e informales con el valor agregado de que la confección será personalizada. Eso es lo expectante.
Las prendas van dirigidas a mujeres con tallas especiales, con alturas o pesos extremos, o multitallas, ya sabes, que en una blusa deben combinar la talla de espalda y busto, por ejemplo. Pues bien, aunque tendremos tallas “normales” para todas las mujeres, el punto fuerte de la marca es que las chicas se toman a sí mismas las medidas, claro, luego de que les explicamos cómo, y estas medidas las ingresan a nuestra web. De esta forma, el vestido tendrá sus medidas específicas y les resaltará sus curvas y su feminidad.
¿Cómo surgió la oportunidad de presentarte al Sprint de Creación de Empresas de La Nau de la Innovació?
Bueno, cuando terminó el máster vi que por las instalaciones de la Universidad se promocionaba el Sprint. Daban beneficios de inscripción a estudiantes de la UMH y como te dije al principio, no me gusta desaprovechar las oportunidades. Así que me inscribí y durante el proceso lo entregue todo. Y según parece el resultado fue excelente y han surgido nuevas colaboraciones para seguir dándole forma al proyecto. ¿Nos cuentas en qué estado está Tecomoda ahora?
¿En qué andas metida?
Si. Dentro del Sprint Tecomoda ganó uno de los 12 cupos para continuar con la siguiente etapa. Éramos más de 30 empresas, así que ya te imaginarás mi felicidad. Y para terminar Seur me asignó un premio especial que se materializará en un descuento especial para los envíos de mis pedidos. Actualmente Tecomoda está en proceso de creación, de la mano de Cadenalia estamos en la materialización de la página web, estamos eligiendo a las modistas que harán parte del proyecto, y ya tenemos convenio con la empresa que nos proveerá las telas. Estamos esperando que se oficialice en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la nueva ley de emprendedores para formalizar la empresa.
Y esperamos que a finales de este año podamos presentarle a los internautas esta nueva empresa. De tu trayectoria se deduce que a partir de un espíritu emprendedor y una formación específica se consigue alcanzar los objetivos.
¿Qué consejo le darías a otros emprendedores como tú que esté pensando en probar con su idea?
Te doy una frase: “Las oportunidades no se pierden, simplemente las aprovechan otros”
Muchas gracias Greicy y mucha suerte en el futuro con Tecomoda y el resto de tus proyectos online.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.