Social Mood ha publicado recientemente un estudio titulado “El SEO en España 2013. ¿Cómo es la figura del SEO en España, cómo trabaja, qué busca y qué le funciona?”, en el que dibuja el perfil del experto SEO en nuestro país.
El perfil del SEO español es un hombre trabaja en una agencia de Madrid o Barcelona. Una empresa de SEO no es especialmente lucrativa: se ganan menos de 30.000 euros anuales en el 70% de los casos, por lo que este trabajo suele ser desarrollado por un freelance o una agencia pequeña.
Para ser SEO, hay que ser analista Otra de las conclusiones de este estudio es que en España se ve el SEO como una disciplina eminentemente técnica: la mejor herramienta para enfrentarse a él es la analítica. Un 35% de los SEO son técnicos y un 26,5% son analistas. Sólo un 6% de los SEO son creativos.
El 21% de los SEO usa SemRush La fuente de referencia más fiable para el SEO español es MOZ en el 41% de los casos, seguida de Search Engine Land (9%), Google (9%) y el blog de Google Analytics (4,5%). En cuanto a la herramienta más usada,
Semrush es la que tiene más adeptos (21%), seguida de Google Webmaster Tools (18%), Excel (12%) y Screeming Frog (12%)
Por otra parte, el CMS favorito del SEO es, con diferencia, WordPress (90%), seguido de un CMS propio (6%) y Drupal (3%)
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.