Se acerca, ya viene, sí, el día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y con él las newsletter y campañas de email marketing personalizadas para la ocasión.
Estas semanas habrás recibido muchas newsletters a las que estás suscrito relacionadas con el amor, los sentimientos y llena de pequeños regalos.
Los Ecommerce se vuelven locos de amor en sus campañas de email marketing debido a San Valentín, un día en el que si realizamos una buena campaña, podremos subir mucho nuestras ventas.
Si quieres saber cómo realizar una campaña de email marketing, no te pierdas los consejos que te voy a dar a continuación.
Índice de contenidos
ToggleConsejos para Realizar una Campaña de Email Marketing Perfecta
1. Elección de Plantilla
La elección de una plantilla relacionada con el amor es la opción ideal para estas fechas. Si tienes pensado enviar más de un email a tus suscriptores, te recomiendo hacer alguna estrategia, como por ejemplo, ir de menos a más en cuanto a corazones en tu plantilla o en motivos sentimentales.
Los principales elementos que debe tener una plantilla de San Valentín son:
– Corazones: Es el icono por excelencia para esta celebración, el gran corazón rojo.
– Personas mostrando muestras de cariño: Abrazos, besos, todo lo amoroso cabe en nuestra newsletter en estos días.
– Tus productos: Sí, parece lógico pero en estas fechas, debes poner el producto o productos elegidos para protagonizar estas campañas de una forma especial.
2. Contenido
Muestra todo lo que amas a tus suscriptores, incluye palabras como amor, abrazos, besos, sentimientos, corazón y en general todo lo relacionado con estas fechas.
Utiliza fuentes rojas (sin pasarse), imágenes ambientadas en esta celebración y en general, todo lo que se te ocurra relacionado con San Valentín.
Ojo, ten cuidado, porque una newsletter cargada con motivos de San Valentín puede llegar a cargar o cansar al usuario por lo que se un poco medido en cuanto a la carga de elementos.
3. Call To Action para la Ocasión
Utiliza varios call to action relacionados con San Valentín, ya sean botones, imágenes o texto resaltado.
Utiliza colores relacionados con el amor (sobre todo el rojo), imágenes adorables, texto resaltado relacionado con sentimientos, etc.
4. Promociones para la Ocasión
Las promociones son uno de los elementos más utilizados para esta fecha, esto es debido a que como es tradición regalar a tu pareja o persona que te gusta ciertos objetos o productos, somos más accesibles a la consumición.
Para aprovechar esto, te recomiendo que promociones algún producto que creas que puede triunfar, ofrecer tarjetas regalo a tus suscriptores para tu tienda e incluso algún descuento en una sección dedicada a San Valentín en tu tienda.
5. Segmentación de público
Cuando vayas a lanzar la campaña de email marketing de San Valentín te recomiendo hacer una segmentación de tu newsletter. De esta forma, podrás realizar una mayor y mejor personalización de tus correos.
Uno de los planes de segmentación más utilizados en esta fecha es el sexo, envía correos diferentes dependiendo de si el destinatario es hombre o mujer.
Con esto, conseguiremos hacer campañas más personales por lo que seguramente aumentemos las ventas de nuestro Ecommerce con ello.
6. Asunto Corto y Cautivador
Como dice el título de este punto, el asunto de los correos en estas fechas es uno de los puntos más importantes.
Personalízalo, dale un toque sentimental y cautivador, pero todo esto debe plasmarse en un asunto corto porque está demostrado que estos asuntos son los que más llegan a los suscriptores.
7. Utiliza a las Mascotas
Cada año que pasa son más las mascotas que son agraciadas con regalos de San Valentín por lo que sería bueno enfocar ciertas campañas a éstas.
Utiliza imágenes de animales, ofrece productos especiales para estos si dispones de ellos, invéntate ofertas con nombres de animales, o simplemente, lo que se te ocurra para poder sacar provecho a este fenómeno que cada año que pasa va en aumento.
8. Historias Alrededor de un Producto
Si tu Ecommerce no dispones de productos vendibles en San Valentín, puedes coger uno del cual quieras aumentar sus ventas e inventarte una historia a su alrededor.
Convirtiendo a tus productos en protagonistas de una buena historia en los diversos correos que envíes con motivo de San Valentín, podrás aumentar su tasa de conversión.
9. Diseño Responsive
Para esta newsletter puedes aprovechar el diseño responsive para realizar diferentes diseños en los distintos dispositivos que utilices.
Realizando esto, ofrecerás una imagen más profesional y original de tus campañas de email marketing.
10. Medir Resultados
En el último consejo del artículo, te recomiendo utilizar herramientas con las cuales puedas saber en qué factores has fallado y en cuáles has acertado en tu campaña para perfeccionarla al año siguiente.
Estas herramientas pueden ser Google Analytics, SEMRush o Xovi.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.