Durante todo el tiempo que llevamos en Ecommaster.es, hemos ido viendo como el canal ecommerce, que no sector, ha ido evolucionando y creciendo, y al mismo tiempo, la demanda de profesionales de marketing online orientados a ventas también. Todas las ofertas de empleo que nos llegan de manera formal a Ecommaster.es suelen ser a jornada completa.
No obstante, hemos observado otra necesidad que no es más que muchísimas veces, necesitamos contar con profesionales especialistas durante horas o media jornada, y es aquí donde se suele dar forma al profesional freelance que no trabaja a tiempo completo en una empresa, quizás porque no tiene esa necesidad durante tanto tiempo, sino que ofrece sus servicios con la garantía de su portfolio a cualquier empresa que lo requiera. Y hablando de emprender, son estos momentos, cuando uno/a empieza, los más difíciles porque cuesta dar ese paso y cuando lo damos, pasamos mucho tiempo dándonos a conocer. Es más cuando empiezas, tampoco tienes demasiado portfolio como para convencer a una empresa u otro profesional para que te contrate. Y no se vayan todavía, aún hay más: cuando empiezas, tienes que hacerte cargo de unas cuotas de autónomo y gastos que suelen superar los ingresos que tienes con tus servicios, y si no lo superan, simplemente, no compensan.
En definitiva, que a pesar de la necesidad que existe hoy en día de contar con profesionales del marketng online y del diseño, no resulta fácil emprender y lanzarnos a la piscina.
En el otro lado, cuando ya hemos emprendido y más o menos vamos rodados, suele ocurrir que al principio somos todoterreno y lo hacemos todo: desde escribir en nuestro blog o página corporativa, a revisar el analytics, a pagar las facturas, buscar clientes, hacer las campañas de email marketing, diseñar los logos e infografías, hacer SEO e intentar conseguir enlaces, ir a eventos a hacer networking, etc. Si la cosa va más o menos bien, nos damos cuenta de que necesitamos delegar tareas, pero por contra, no disponemos del cash suficiente como para permitirnos pagar una nómina. El emprendedor y las startups en general juegan en otra liga basada en colaboraciones, win-to-win’s y servicios normalmente lowcost. Hoy por ti, mañana por mí.
Teniendo en cuenta todos estos parámetros y los eventos que normalmente realizamos (mesas redondas, jornadas ecommerce, congreso de marketing y ventas por Internet) hemos decidido echar un cable e intentar unir sinergias entre los que normalmente asisten a los mismos. Sin ir más lejos, es bastante habitual que en el networking nos pregunten si conocemos a un programador a jornada completa, o alguien que ejerza de online manager en la tienda online, etc.
No vamos a inventar nada, ya hay servicios como freelancer, odesk, fiverr, 99desings, etc. Sólo queremos poner en contacto, de manera presencial u online, profesionales con ganas e iniciativa de realizar tareas de marketing online. La principal diferencia es que con los eventos pretendemos que os conozcáis, y por eso vamos a disponer de tablones y boxes para que con postits o los mismos formularios, os déis a conocer. Ya lo hicimos en el curso de wordpress con woocommerce, y lo haremos en el Congreso Ecommerce.
Así que hemos preparado este formulario para que si estás interesado/a, lo rellenes. Fíjate que si quieres, puedes usar pseudónimo. Nosotros intentaremos cruzar los datos, entre los que ofrecen servicios y los que los demandan. Lo dejamos online, pero lo repartiremos de manera presencial en congreso y eventos. ¡¡Suerte!!
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.