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Chuiso: «Sin SEO dejas de tener una buena cantidad de clientes potenciales»

Tiempo de Lectura: 4 minutes

Hoy entrevistamos a Chuiso, un joven de 26 años, que a pesar de no tener una formación específica en marketing o publicidad, a través de su propia experiencia y con un toque original y divertido nos acerca las técnicas de posicionamiento SEO, el Black Hat, la monetización online y el webmastering en su blog personal Chuiso.com.

¿Preparados para escuchar lo que tiene que contarnos? ¿Quién es Chuiso? ¿Cómo, cuándo y por qué decidió adentrarse en el mundo del SEO? Chuiso es una versión cachonda y divertida de mi, Álvaro Sáez, madrileño de pura cepa viviendo felizmente en República Dominicana. Tengo 26 años y soy una persona bastante normal, trabajadora, alegre y con muchas metas en la vida. Lo típico, jeje. Decidí adentrarme en Internet porque quise tener éxito sin invertir dinero en mi primer negocio online, y eso me llevó al SEO, y específicamente al Black Hat SEO.

 

black-hat-seo-300x200 Chuiso: "Sin SEO dejas de tener una buena cantidad de clientes potenciales"

 

¿Qué es el BlackHat SEO? ¿Cómo podemos aplicarlo al comercio electrónico? A un comercio electrónico serio aplicaría BHS de forma muy soft, debido al riesgo que entraña, pero igualmente el BHS y los programas automáticos ayudan a facilitar muchas tareas convencionales del SEO white, sobre todo las relacionadas con búsqueda de resultados y oportunidades. Siempre he dicho que el BHS es una versión avanzadísima del SEO convencional, no conozco ningún webmaster que aprendiese antes Black Hat SEO que White Hat SEO. ¿Cuáles son las ventajas de la afiliación sobre otras opciones de monetización? En algunas temáticas es más rentable, pero exige un esfuerzo extra. Tienes que vender el producto y saber hacerlo. Poner un bloque de Adsense en tu web es muy cómodo y para ciertas temáticas funciona muy bien, pero la afiliación tiene mucho más potencial y se mueve mucho más dinero con menos visitas.

¿Cómo podemos encontrar programas de afiliados rentables? Yo siempre analizo keywords y analizo webs. Si veo alguien que está dedicando mucho esfuerzo aun nicho… será por algo. Algunas keywords son obvias que dan mucho dinero, pero con otras noes tan fácil de dilucidar… Y hay muchas minas de oro por ahí. A mi me gusta mucho probar y probar, y para ello hay un programa que me gusta mucho y al que le debo la vida: Ahrefs.

 

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¿En qué consiste tu proyecto SEO Platino? Es un curso online de SEO, Black Hat, monetización, afiliación, CPA… Hablamos y enseñamos de todo. Tanto yo como José Márquez llevamos cerca de 9 meses enseñando todo lo que sabemos y todo lo que nos ha llevado a vivir de Internet, y además a vivir muy bien.

¿Cómo podemos evitar que Google nos penalice en los próximos cambios de algoritmo? Tomando precauciones básicas, no haciendo backlinks escandalosamente spammers, mimando mucho nuestro Tier 1 y rezando un par de Ave María todas las noches 😀

¿Qué herramientas utilizas para gestionar tus negocios en Internet? Soy muy cutre. Bloc de notas, Excel, marcadores… ¡Tengo buena memoria, si sirve de algo!

¿Qué lecturas o materiales nos recomiendas? En inglés Charles Floate (va cambiando el dominio a cada rato porque Google le desindexa, jeje) y Matthew Woodward. En español están saliendo muchos blogs de gran calidad como el de Javier Flores y también algunos ya asentados como el de Luis M. Villanueva, Javier Gosende, etc. Como material recomiendo, como no, mi curso online SEO platino y también que participéis en foros de webmasters, ahí se aprende mucho 😉

Para terminar, ¿consideras indispensable formarte en SEO para obtener buenos resultados? No es indispensable, pero casi. Sin SEO dejas de tener una buena cantidad de visitas nuevas (clientes potenciales) que llegarían a tu/s proyecto/s a través de Google, y eso sólo se podría contrastar a base de gastar pasta: pasta en Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, etc, etc. El blogging es eficaz y te puede dar branding y tráfico de redes sociales, pero las visitas de buscador son indispensables y para eso o te matas a escribir o te posicionas 😛 Ecommaster tuvo el placer de contar con él en el Día Internacional del Blog.

 
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