Ser el gestor de redes sociales en una empresa no es fácil, no se basa solo en enviar un tweet y ver tus TLs. La labor de un Community Manager es bastante importante y por ello quiero daros una serie de consejos para evitar los errores más comunes de esta profesión.
Antes de empezar a listar los consejos, me gustaría pedir la participación de algún Community Manager que nos lea (que sois unos cuantos) para que si tienen otros métodos para resolver alguno de los errores que voy a mencionar, los comenten.
Índice de contenidos
ToggleConsejos para Evitar Errores como Community Manager
1. No Alimentar a los Trols
El trol es el enemigo número 1 del gestor de redes sociales en una empresa, siempre nos saldrá el típico listillo que querrá menospreciar la imagen de nuestra empresa.
Para tratar a estas personas recomiendo, hablar con ellas de una forma pausada, sin seguirles el rollo, o bien, invitarles a hablar por mensaje privado para tratar de calmarlo y resolver sus problemas de una forma más personalizada.
En el caso de que ningunos de esos métodos funcione, siempre nos quedará la opción del bloqueo. Un buen bloqueo a tiempo puede ahorrarnos tiempo y fuerzas a la hora de realizar nuestro trabajo.
2. No Repetir Contenido en las Redes Sociales
Muchas empresas se limitan a hacer «copy paste» o a utilizar herramientas para enviar un mismo mensaje calcado a través de todas las redes sociales.
Éste es un error muy típico y que debemos corregir, para ello, tendremos que dar un mensaje diferente o al menos cambiar la forma en la que nos expresamos en respecto a un producto o servicio que promocionemos.
De esta forma, personalizando mejor nuestras publicaciones daremos una mayor sensación de cercanía con nuestros seguidores.
3. Analiza tus Campañas y Publicaciones
Hay empresas que aún no analizan la eficacia de sus publicaciones en las redes sociales, hay herramientas las cuales te permiten saber qué publicaciones tienen más éxito.
A partir de los resultados dados por estas herramientas, podremos saber cómo enfocar nuestras campañas Social Media.
Además te recomiendo seguir a Pablo Sánchez, alumno del Máster Presencial de la UMH en el que nos explica cómo potenciar la imagen de nuestra empresa en las redes sociales.
4. Interactúa con tus Seguidores
Una red social al fin y al cabo es una plataforma la cual pretende fomentar la comunicación entre las personas.
Sabiendo eso, nosotros debemos interactuar con nuestros seguidores para dar una sensación de cercanía.
También es recomendable utilizar un lenguaje coloquial (depende de la empresa claro) para que nuestros followers sientan que somos uno más.
5. Utiliza Contenido Multimedia
Como amante de los gifs que soy, me resulta a veces pesado leer solo texto en los perfiles de las redes sociales.
Por ello recomiendo utilizar imágenes, vídeos o audios de buena calidad en nuestras publicaciones, así haremos nuestros perfiles sociales aún más dinámicos y fáciles de leer.
Conclusión
Como conclusión final, recomiendo seguir todos estos consejos dados para tener éxito en las redes sociales, además puedes utilizar plataformas como FeedHi, para propulsar el número de seguidores reales en tus redes sociales.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.