Fallar es necesario, dice Elena Rodríguez. Tenemos que tener en cuenta que el ecommerce se desarrolla en un entorno dinámico.
Pero, ¿qué es el ecommerce? El ecommerce es una parte del marketing online. El marketing online está dentro del marketing electrónico, y el marketing electrónico se engloba dentro del e-business.
Pero, ¿qué significa todo esto? ¿Se vende más con el ecommerce? En realidad, como ocurre en muchos comercios, hay mucha gente que mira, pero no tanta que compra: un 3% es la tasa de conversión media.
¿Qué garantiza el éxito de un ecommerce?
Hay que tener muchas cosas en cuenta al montar un ecomerce: la personalización del producto, las garantías de que llegará correctamente, la disponibilidad, la seguridad en los pagos, en la recepción, en la protección de datos, y, por supuesto, también el precio.
Pero, aunque tengamos en cuenta estos aspectos, podemos cometer errores como los siguientes:
- Olvidarnos de las palabras clave.
- No realizar un análisis de la competencia.
- No planificar nuestro crecimiento.
- No tener en cuenta el momento de compra.
- No cuidar las imágenes.
- No ayudar al usuario a encontrar lo que quiere.
- No hacer pruebas.
- No personalizar y caer en los automatismos.
- Dejar el engagement solo para las redes sociales
- Etc.
El Social Media en el Ecommerce
El Social Media puede ser un buen aliado para el ecommerce, pero hemos de tener en cuenta para qué lo queremos: ¿imagen de marca? ¿atención al cliente? ¿fidelización?
Pero que no se nos ocurra usarlo como promoción pura y dura: “Un 68% de los usuarios de Internet valora negativamente las empresas que utilizan las Redes Sociales únicamente para compartir contenidos corporativos (catálogo de productos, ofertas, promociones, etc.)”
Para saber más sobre este tema, podemos consultar el temario del Máster Online Ecommaster.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.