¿Quieres obtener más reseñas en tu perfil de Google My Business? Si ya has agotado toda tu lista de FFF (Family, Friends and Fools) a los que pedir reseñas, presta atención.
Índice de contenidos
Toggle¿Por qué son importantes las valoraciones en mi perfil de empresa de Google My Business?
Mejorar tu perfil de empresa potenciará tu presencia en la zona, el seo local de tu negocio facilitará que las personas puedan encontrarte en la vida real.
Si quieres aprender más sobre esta temática así como de la herramienta Google My Business te recomiendo el siguiente artículo: SEO Local y la importancia de Google My Business
Las Reseñas Locales, además de hacer que Google te muestre por encima de otros resultados de empresas de la zona, son un factor diferencial para que los clientes se dignen a visitar tu negocio.
Y si eres de los que piensa que esto no ayudará a nadie a descubrir a tu negocio aquí tienes el rendimiento que puede dar una ficha de negocio en 1 mes en un pueblo de 7000 habitantes a media hora de cualquier otra ciudad colindante.
- 967 Interacciones con el Perfil
- 306 Visualizaciones de catálogo y productos
- 52 Llamadas utilizando el botón de la ficha (muchos otros escriben el teléfono y no contabiliza)
- 298 Han puesto el «Cómo llegar» en su Google Maps utilizando el botón de la ficha (con la misma anotación anterior)
Crear link para conseguir reseñas más rápido en Google
Siempre que pidas algo a tus clientes, facilítales la vida.
¿A que cuando les mandas una oferta por email no les pegas la url de la home? Pues aquí lo mismo.
Si les pides una reseña, sin más, estos tienen que abrir el navegador, escribir tu nombre, buscarte y saber encontrarte. No mola.
En el siguiente vídeo te enseñamos cómo generar un enlace que les lleve directo, se les abre incluso el cuadro de texto para que solo tengan que escribir.
Para ello, como administrador pulsa en las reseñas de tu ficha de negocio y busca el siguiente botón «Recibir más Reseñas»
Automatizar el proceso de recibir reseñas en Google My Business
Vale, ahora que ya tenemos el enlace lo que nos interesaría es que los clientes de nuestra Tienda Online también nos dejaran reseñas en el perfil de Google.
En lugar de ir mandando los emails individualmente te recomiendo que utilices un «Plugin, Módulo o App» que te permita enviar un email cuando se cambie el estado de un pedido. De este modo ya podríamos seleccionar por ejemplo los últimos 50 pedidos, cambiar el estado a «Pedir Reseña» y que se le mande una plantilla que hemos preparado anteriormente.
Algunos Gestores de Tiendas Online ya disponen de esta funcionalidad por defecto, pero en otros tendrás que buscar algún módulo o instalación que te lo solucione.
Si además, tienes conectada tu tienda online con un transportista (GLS, CTT, Correos… etc) posiblemente sea capaz de detectar cuándo el seguimiento de ese paquete se marca como «Entregado» para disparar un cambio de estado y solicitar la reseña de Google en un email.
Espero haberte ayudado y échale un vistazo al vídeo de arriba donde explicamos el proceso de manera visual.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.