Una de las últimas novedades de Google Ads: las palabras clave negativas podrán definirse a nivel de cuenta.
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Toggle¿Qué son las palabras negativas en Google Ads?
Son un recurso para evitar que nuestros anuncios se muestren para una determinada palabra o frase.
Por ejemplo, podrías in incluir como palabras negativas marcas que no comercializas o directamente el nombre de otros negocios, ya que si acaban haciendo clic en tu anuncio tienes una gran probabilidad de que abandonen el sitio web al no ser lo que buscan.
A las palabras negativas también se les conoce como concordancia negativa.
¿Qué supone el cambio de las palabras negativas a nivel de cuenta en Google Ads?
Por un lado los anunciantes van a ahorrar tiempo ya que hasta ahora, se tenían que crear estas palabras a nivel de campaña y duplicarlas para el resto. Lo que también nos asegura que las posibilidades de error a la hora de definirlas se reduzca considerablemente.
El resultado: un tráfico de mayor calidad y con mejor ROI si las utilizamos correctamente.
1/3 Some have noticed Account level negative keywords are starting to roll out globally. From Account Settings, you can add keywords to exclude traffic from all Search and Shopping campaigns, and the Search and Shopping portion of PMax for brand safety: https://t.co/B0VBApPVCm
— AdsLiaison (@adsliaison) January 27, 2023
¿Cómo activar las palabras negativas a nivel de cuenta?
Esta función se anunció por primera vez el año pasado y lleva varios meses en fase de pruebas hasta que finalmente ha visto la luz. Por lo que, oficialmente las palabras negativas a nivel de cuenta están disponibles para los anunciantes de Google Ads.
Si todavía no te aparece la opción en tu cuenta de Google Ads, paciencia, se irá habilitando esta funcionalidad de manera paulatina en el resto de cuentas del mundo al tratarse de un nuevo lanzamiento.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.