Si hay una herramienta en la que todos los expertos SEO se ponen de acuerdo en cuanto a su efectividad, esa es Mozbar. Con Mozbar serás capaz de analizar los enlaces y etiquetas de los sitios web de la competencia, sabiendo así cómo organizan su estructura de enlaces, títulos, etc.
Dentro del claustro docente de profesionales SEO con los que contamos en Ecommaster, la decisión también es unánime, Mozbar es una gran herramienta para perfeccionar el SEO de nuestra web y analizar el de la competencia.
Debido al éxito de esta herramienta, queremos hacer una breve guía para todos aquellos que quieran empezar a aventurarse en el mundo del SEO.
Guía Básica de Mozbar
1. Lo primero que haremos para obtener Mozbar será ir al centro de extensiones de nuestro navegador y descargarla de forma gratuita. Aquí os dejo el enlace para Chrome.
2. Tras descargar e instalar la extensión, la activaremos haciendo click sobre ella en nuestro navegador.
3. Teniendo activa la barra de Mozbar veremos muchos de los datos que nos ofrece. Los más importantes, son sin duda, el Page Authority (PA) y el Domain Authority (DA), además de las correspondientes menciones sociales.
EL Page Authority (PA) de una página o artículo se podría decir que es el prestigio o autoría a la hora de posicionar en Google, cuanto más alto sea mejor.
El Domain Authority (DA) viene a ser lo mismo que el Page Authority pero englobando a todas las páginas y artículos de la web.
Para mejorar estas métricas debemos conseguir enlaces externos de páginas con una buena reputación y a poder ser como mejor Domain Authority que la nuestra. Cuanto más enlaces tengamos provenientes de páginas externas mejores serán nuestras métricas.
4. Las principales funcionalidades que nos ofrece Mozbar es saber qué enlaces son follow y cuales no dentro de una página, saber el número de títulos <h1> y <h2> tiene y los ya nombrados Page Authority y Domain Authority.
5. Para resaltar en tiempo real los enlaces de una web, deberemos dar click al lápiz de la barra Mozbar e indicar los enlaces que queremos que nos resalte, en mi caso voy a analizar los enlaces follow de la página Marca.es.
Como vemos, al marcar la opción de enlaces Follow de Mozbar, este nos los indica resaltándolos con un color verdoso.
6. Otra de las características que comentábamos sobre Mozbar era la posibilidad de ver los títulos que utiliza una web. Para ello deberemos dar click al icono de la lupa y el papel y seleccionar la opción «On Page Elements». En esta opción, además del título, también podremos ver la meta description y las meta keywords de la web que estamos analizando.
7. Si pasamos ahora a la otra opción interesante de esta extensión, es decir a «Link Metrics», podremos ver el Page Authority y el Domain Authority de la página de una forma más clara.
8. Para finalizar esta guía básica sobre Mozbar, también debo mencionar la herramienta de la misma empresa que la extensión llamada OpenSite Explorer, con esta herramienta seremos capaces de ver la autoridad de cada enlace de la web, así como otros muchos datos de interés.
Lo malo de esta herramienta es que tiene un número limitado de búsquedas semanales por lo que deberemos tener cuidado con las búsquedas o contratar su servicio premium para tener ilimitadas.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.