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Las Mejores Herramientas para Encontrar Palabras Clave Relacionadas

Tiempo de Lectura: 4 minutes

En muchas ocasiones abusar de una misma palabra clave en nuestras páginas y artículos puede ser hasta perjudicial para el posicionamiento ya que Google no es tonto y detecta el abuso de estos métodos.

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Pero aún así hay técnicas para engañarle o para ayudar más al posicionamiento web. Una de ellas es el uso de palabras clave relacionadas y sí, he hablado de ellas en otros artículos, sin embargo, nunca he incidido demasiado en ellas ni he mencionado herramientas para encontrarlas.

Herramientas para Encontrar Palabras Clave Relacionadas

Hay diversas plataformas o herramientas web las cuales nos ayudan a buscar palabras relacionadas para realizar una página o artículo perfecto a ojos de Google.

La mayoría de ellas son gratuitas, otras sin embargo, cuestan su dinero, pero ojo, que bien invertido estará.

Google Suggest

La primera de la que quiero hablar es Google Suggest. Que aunque suene muy guay es simplemente las sugerencias que te hace Google en el pie de la primera página.

Es decir, si por ejemplo queremos buscar palabras clave relacionadas con «Mejorar el SEO», simplemente lo buscaremos en Google, comprobaremos su pie de página y ualá ahí tendremos algunas de ellas.


Google Instant

Otro de los métodos que nos da el propio Google para buscar keywords relacionadas es Google Instant.

Esta herramienta es el sistema de autocompletado que posee Google cuando estamos haciendo una búsqueda.

Debido a que el navegador busca en su base de datos las mejores coincidencias para completar nuestra búsqueda, podremos encontrar, en muchas ocasiones, las mejores palabras clave a utilizar en nuestro blog o página web.

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Google Search Console

Llegamos a la primera gran herramienta de las que os voy a hablar, la antigua Google Webmaster Tools de la cual hice una guía.

Esta herramienta desarrollada por Google también nos permite analizar las palabras clave que los usuarios buscan en Google y por las cuales te encuentran en el mismo.

En muchos casos, estas palabras clave ya las has utilizado, pero en otros se te puede aparecer la virgen y encontrar ahí la keyword buscada.

Para llegar a este buscador dentro de Search Console, deberemos ir a Tráfico de Búsqueda y dentro, seleccionar la opción Análisis de la búsqueda, ahí podremos filtrar por CTR, impresiones,  por nº de clicks, etc.

 

KeywordTool.io

Mediante KeywordTool.io podremos descubrir long tails relacionadas con la búsqueda que queramos hacer.

Además, también te permite hacer búsquedas en Youtube, Bing, Amazon y App Store.

Lo malo de la herramienta es que para poder disfrutarla al máximo deberemos contratar su versión Pro, pero para cosas básicas podremos apañarnos con la versión gratuita.


Google Adwords

Sí, la plataforma de creación de anuncios en Google, también nos da un planificador de palabras clave bastante potente ya que te permite segmentar por país, palabras clave negativas, etc.

También te ofrece saber qué porcentaje de búsqueda tiene cada palabra clave que encuentre mediante el planificador, un dato bastante potente para nuestra búsqueda de la palabra clave relacionada perdida.

Para acceder a esta funcionalidad deberemos ir a Google Adwords > Herramientas > Planificador de Palabras Clave.

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Otras Herramientas para Buscar Palabras Clave Relacionadas

Tenemos otras herramientas las cuales nos ayudarán a encontrar keywords relacionadas a partir de las búsquedas que hagamos en ellas.

Una de ellas por ejemplo, es SEMRush, una herramienta que es dada en el Máster en Ecommerce y Marketing Digital, la cual es un complemento ideal para mejorar el posicionamiento y el análisis de la competencia de nuestra web.

La otra de la que podemos hablar es XOVI, que al igual que SEMRush también te permite mejorar el posicionamiento y el análisis de tus competidores.

Conclusión

Tenemos muchas herramientas que podemos utilizar para buscar palabras clave relacionadas dentro de la búsqueda que queremos analizar.

Utilizando las palabras clave que saquemos de la forma correcta, podremos mejorar sustancialmente el posicionamiento y el tráfico a nuestra web.

 
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