Fraud Blocker

(INP) Interaction to Next Paint nueva Core Web Vital de Google

Tiempo de Lectura: 5 minutes

La nueva métrica se llama Interaction to Next Paint (INP) y ha pasado de ser experimental a estar pendiente. Según Google representa con mayor precisión la experiencia del usuario y será una métrica importante para tener en cuenta el SEO de nuestro sitio web.

 

Interaction to Next Paint (INP) ¿Qué cambios hay tras su llegada?

El blog de Chrome ha anunciado que First Input Delay (FID) será sustituido en marzo de 2024 por la nueva métrica Interaction to Next Paint (INP).

 

First Input Delay mide el tiempo que tarda el navegador en ser capaz de procesar una interacción del usuario, limitada a clics, pulsación de tecla, ratón y puntero hacia abajo. El tiempo que tarda un usuario en hacer clic en un botón y que éste responda suele estar bloqueado por otros scripts.

 

Así que se consideró una buena representación de la capacidad de respuesta de la página web y de la experiencia del usuario.

 

Sin embargo, la métrica FID era una medida incompleta de la capacidad de respuesta.

 

FID sólo mide el retardo, el tiempo que tarda un elemento interactivo en responder. FID no medía el tiempo que transcurre hasta que el sitio web puede reaccionar a esas interacciones.

 

Curso de SEO para Ecommerce

 

El equipo de Chrome estudió varios candidatos y después de aproximadamente un año lanzaron la core web vital Interaction to Next Paint (INP) con un estado oficial de métrica experimental en mayo de 2022.

 

INP mide toda la capacidad de respuesta de una página, no solo el retardo.

 

«Los datos de uso de Chrome muestran que el 90% del tiempo que un usuario pasa en una página lo hace después de que esta se cargue. Por lo tanto, es importante medir cuidadosamente la capacidad de respuesta durante todo el ciclo de vida de la página. Esto es lo que evalúa la métrica INP».

 

INP ha estado disponible a través de PageSpeed Insights y muchas pruebas de velocidad de terceros durante el último año. Échale un vistazo al siguiente artículo.

Mejora la Velocidad de Carga de Tu Web

 

(INP) Interaction to Next Paint nueva Core Web Vital

La novedad del INP es que es una medida más precisa del tiempo que tarda toda la página en tener capacidad de respuesta.

 

Un INP deficiente es cuando haces clic en algo y la acción esperada, como un primer plano de una imagen, no se produce inmediatamente.

 

La página de Google sobre INP lo explica de la siguiente manera:

  • Una buena capacidad de respuesta significa que una página responde rápidamente a las interacciones que se realizan con ella.

  • Cuando una página responde a una interacción, el resultado es una respuesta visual, que el navegador presenta en el siguiente fotograma.

  • La respuesta visual le indica, por ejemplo, si un artículo que añade a un carrito de la compra en línea se está añadiendo realmente, si se ha abierto un menú de navegación móvil, si el servidor está autenticando el contenido de un formulario de inicio de sesión, etcétera.

  • Naturalmente, algunas interacciones tardarán más que otras, pero en las especialmente complejas es importante presentar rápidamente alguna información visual inicial que indique al usuario que algo está ocurriendo.

 

¿Cómo se mide el INP Interaction Next Paint?

El INP se mide en milisegundos.

  • Una puntuación INP inferior a 200 milisegundos significa que la página está bien.
  • Una puntuación entre 200 y 500 milisegundos significa que está en la zona gris, donde no está mal pero necesita mejorar.
  • Las puntuaciones INP superiores a 500 milisegundos representan una mala capacidad de respuesta.

 

inp-interaction-next-paint-core-web-vital (INP) Interaction to Next Paint nueva Core Web Vital de Google
INP (Interaction to Next Paint) medida en milisegundos

 

¿Qué importancia puede tener esto para los editores y el SEO?

Los editores, desarrolladores y SEO deberán tener en cuenta esta nueva métrica para obtener puntuaciones positivas con INP.

 

Los principales problemas los encontraremos con <scripts> que tardan mucho en cargarse y dejan parte de la web sin estar operativa, el tiempo que se tarda en obtener un recurso desde el servidor y el tiempo que se emplea en analizar nuestro CSS y el HTML para que el sitio web se muestre correctamente.

 

Es posible que las tiendas de comercio electrónico quieran considerar qué funcionalidades son críticas para que un usuario empiece a comprar en una página, qué scripts no son necesarios y qué funcionalidad no echarán de menos los compradores si se elimina.

 

ℹ️ Documentación oficial publicada por Google

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Curso de SEO para Ecommerce

Te ayudamos a ser más visible en Internet para que tus futuros clientes puedan encontrarte

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad