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Instagram Ads, Anuncios en la Red Social de Fotografía

Curso de Facebook

En septiembre de 2015 aterrizó en España Instagram ads, es decir, la posibilidad de crear anuncios para esta red social que únicamente está disponible en versión móvil. En este artículo te voy a dar ciertos consejos y explicar más o menos en lo que consiste Instagram ads.

 

Esta red social fue comprada por Facebook y la compañía quiso obtener beneficios de ella en 2013 que fue cuando lanzó Instagram ads en America. Los primeros en probar esta funcionalidad fueron las marcas Levis y Benn and Jerry’s consiguiendo un gran éxito con sus pruebas. En España no fue hasta septiembre de 2015 cuando Instagram Ads fue lanzada.

 

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Índice ¿Qué vamos a ver?

Qué es Instagram Ads

Instagram ads como su propio nombre indica (si sabes inglés) consiste en la creación y publicación de anuncios en la red social de la polaroid. Estas imágenes pueden ir en varios formatos, de esta forma podrás acomodarlos a tus necesidades. En tan solo 4 meses hemos podido ver un aumento de anuncios en nuestra aplicación para móvil de Instagram (bastante exagerada para mi gusto), esto es debido al inmenso uso que están haciendo las empresas para publicitarse a través de ella.

Antes de existir Instagram ads, las empresas que se aventuraban a hacer anuncios en Instagram utilizaban herramientas de edición de imágenes e incluso utilizaban herramientas externas para la conversión de sus anuncios de Instagram.

 

Quién ve mis Anuncios en Instagram

Al principio Instagram Ads fue diseñado para ofrecer publicidad a tus followers pero desde hace un tiempo tu publicidad puede llegar a todos los usuarios de Instagram.

El hecho de que llegue a todos los usuarios (o casi todos) puede hacer que estos cojan algo de manía la empresa ya que puede que no les interesen tus productos o tu empresa en general, esto es debido a que los filtros que hace Instagram no son del todo óptimos.

 

En qué Formatos pueden ir mis Anuncios de Instagram Ads

Hay varios formatos en los que puedes subir tu anuncio a Instagram, estos son:

 

  • Imagen Fija: Como si fuera un post más de la red social, donde muestras tu imagen de marca o el producto que quieras vender.
  • Vídeo: Mediante un vídeo también puedes promocionarte en Instagram, cuenta la historia de tu empresa, pon a prueba uno de tus productos, etc.
  • Carrusel de Imágenes: El último formato consiste en una serie de imágenes las cuales se pueden ver en un mismo post mediante una galería tipo carrusel.

 

Además Instagram Ads te permite hacer un tipo específico de publicidad en tu anuncio, este tipo puede ser:

  1.  Clicks hacia un Sitio Web: Es decir, los usuarios pueden ir a la página web de tu empresa al hacer click sobre el anuncio que hayas creado, de esta forma, se hace menos pesado el método que había que seguir anteriormente para ello. Este método consistía en ir al perfil de la empresa y dar click en el enlace.
  2.  Reproducción de Vídeos: No muy útil para redirigir gente a tu web, pero si es tremendamente útil para hacer un buen engagement de tu producto o empresa. Crea un vídeo que haga que los que lo vean se queden con la boca abierta y tengan ganas de más.
  3.  Descarga de tu Aplicación: Exacto, Instagram Ads te da la opción de que el usuario que esté viendo tu anuncio se baje tu app para móvil, muy útil si tienes una estrategia muy enfocada al M-commerce.

 

Puedes conseguir más información de estos métodos a través del siguiente enlace.

 

Ventajas de Instagram Ads

Publicitarte en Instagram puede traerte una serie de ventajas si eres un Ecommerce o una PYME, estas ventajas te las enumero a continuación:

 

  1.  Rapidez a la Hora de Crear Contenido: Si no quieres trabajarte mucho las imágenes para tu contenido, siempre puedes improvisar en la calle, en tu casa o en tu negocio y buscar una foto que transmita lo que quieras decir con tu anuncio.
  2.  Propiedad de Facebook: Como dije al principio del artículo, Facebook compró Instagram hace unos años, por ello toda la experiencia que posee Facebook en publicidad se ha transmitido a esta red social.
  3.  Publicidad Atractiva: No es lo mismo un banner publicitario con una imagen, que una foto realizada con tu móvil, tablet o cámara, mediante la publicidad de Instagram puedes transmitir ciertas sensaciones que mediante el uso de banners y la publicidad tradicional online no puedes.
  4.  Formación de Comunidad: Con Instagram Ads podrás formar una comunidad dentro de la red social ya que los anuncios serán publicados desde tu propia cuenta de Instagram. Por lo tanto, mediante el uso de anuncios y publicaciones atractivas podrás formar una comunidad de futuros clientes.

 

Consejos para Crear Instagram Ads

Instagram te da ciertos consejos en inglés para la creación de sus anuncios, me he permitido traducirlos para compartirlos contigo a continuación:

 

  1.  Empezar con un Objetivo Claro y Creativo: Lo principal en Instagram Ads es la creatividad, no debemos olvidar que es una red social de fotografía, por lo que te recomiendo que antes de crear un anuncio te sientes, reflexiones y dejes a tu vena creativa actuar para encontrar tu foto perfecta.
  2.  Enlaza tus Anuncios con Elementos en Común: Esto quiere decir que sigas un patrón en tus ads de Instagram. Por ejemplo puedes utilizar el mismo método fotográfico, unas composiciones concretas, usar siempre tus colores de marca, unas imágenes en común como logos, etc.
  3.  Céntrate en la Calidad: Utiliza programas de edición, busca la foto perfecta, utiliza los escenarios correctos, el mejor equipo para hacer las fotos posible, etc. Cuanta más calidad, más atraerás.

 

Otros consejos que da Instagram que no considera tan importantes como los 3 anteriores son:

  1. Nombre de Cuenta Afín: Pon de nombre de cuenta de Instagram el nombre de tu empresa, el correo, alias u algo relacionado con la misma.
  2. Foto de Perfil: Utiliza fotos de perfil en las que sea fácil reconocer a tu empresa.
  3. Textos Expresivos: Utiliza el texto que vayas a poner en la imagen para transmitir tu mensaje y enganchar a los que vean el anuncio.
  4. Ser Activo: Responde comentarios, dudas y sugerencias de tus seguidores y personas que comenten en tus anuncios.
  5. Etiqueta tus Fotos: Si haces una foto para tus Instagram Ads en Elche, etiqueta que ha sido en Elche, pon etiquetas acordes a tu publicación e incluso etiqueta a empresas amigas para que tu publicación sea más difundida.
  6. Utiliza Herramientas de Edición de Imagen: Utiliza los filtros que te dan las diferentes herramientas de edición de imagen que te ofrece instagram e incluso puedes hacer tus propios retoques con programas externos y más potentes.
  7. Explora otros Anuncios: Haz esto para encontrar ideas a la hora de crear tus anuncios, forma de hacer las fotos, método de expresión, etc.
  8. Transmite tu Marca: No hagas anuncios porque sí, intenta siempre transmitir tu marca, tu empresa o tu producto, de esta forma adquirirás una presencia dentro de Instagram.

 

Si quieres puedes revisar estos consejos a a través de la página de Instagram para los mismos, recuerdo que está en inglés. Además, Instagram te da otro enlace para que revises sus objetivos tanto con esta funcionalidad como la de Facebook ads, puedes ver estos objetivos a través del siguiente enlace.

 

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