En esta sesión lúdico formativa a la que asistieron más de 50 personas entre alumnos y familiares, tuvimos el placer de presenciar las charlas de César Mariel, Luis Miguel Cifuentes, Luis Flores, David Giner, Francisco Páez y Manuel Mas.
Ponencias de la Jornada Lúdico-Formativa de Ecommaster
César Mariel nos enseñó que hay que hablar con el cliente final, además de analizar el mapa de calor de los negocios para ver a la gente que entra en el negocio y poder saber qué le interesa y qué no.
Una anécdota que cuenta a raíz de esto es que en un comercio que asesoraba en Amsterdam cambió el sofá de una de las salas y esto hizo que se aumenté un 7% el volumen de ventas de ese negocio.
LuisMi Cifuentes por su parte nos mostró los pasos de una buena productividad, estos pasos son:
1º Producto. Ver el tipo de producto que se va avender, los tipos de producción, etc.
2º Departamento de Operaciones. Cómo se manipula, cómo se envía…
3º Qué Compras. Para llenar el almacén dependiendo de las necesidades de tu público.
4º Qué haces y qué Marketing Utilizas para poner ese Producto en Venta.
Por último, recalcó la necesidad que tienen las empresas de profesionales expertos en plataformas CMS como Magento, Prestashop y WordPress.
Luis Flores dijo que hay que tener claro en el equipo al producto, la distribución, la logística y el precio. También nos enseñó que para atraer gente hay que hacer estudios de penetración de mercado, de partners, etc. Para finalizar dio mucha importancia a la realización de las newsletter.
David Giner hizo hincapié a fomentar el uso de tecnología , los modelos de negocio, Internet, etc. También nos dio que si hay un sector importante en el sector online es el turismo y que hay ciertas cuestiones que hay que tener en cuenta en un Ecommerce y son, el SEO, el SEM y la incursión de las grandes marcas a este sector.
Francisco Páez pone de manifiesto la importancia de la productividad persona, de la investigación, del aprendizaje y de la organización de horarios mediante gestores de tareas.
Manuel Mas fue el último en intervenir, él nos descubrió que conociendo a nuestros clientes podemos mejorar un Ecommerce y que en el caso de su empresa, han dado la opción de crear productos personalizados ya que es lo que la gente quería. Cuidando esta parte, podemos reducir gastos. Además animó a nuestros alumnos a experimentar con sus Ecommerce.
Si quieres ver el resumen de la jornada-lúdico formativa del Máster en Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster, puedes hacerlo a través del siguiente vídeo.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.