El pasado
21 de noviembre tuvo lugar la primera
jornada lúdico-formativa de Ecommaster. Esta jornada se celebró en la fábrica desde la cual se realizan los turrones de entre otros
turronesydulces.com.
En esta sesión lúdico formativa a la que asistieron
más de 50 personas entre alumnos y familiares, tuvimos el placer de presenciar las charlas de César Mariel, Luis Miguel Cifuentes, Luis Flores, David Giner, Francisco Páez y Manuel Mas.
Ponencias de la Jornada Lúdico-Formativa de Ecommaster
César Mariel nos enseñó que hay que hablar con el
cliente final, además de analizar el
mapa de calor de los negocios para ver a la gente que entra en el negocio y poder saber qué le interesa y qué no.
Una anécdota que cuenta a raíz de esto es que en un comercio que
asesoraba en Amsterdam cambió el sofá de una de las salas y esto hizo que se aumenté un 7% el
volumen de ventas de ese negocio.
LuisMi Cifuentes por su parte nos mostró los pasos de una buena
productividad, estos pasos son:
1º Producto. Ver el tipo de producto que se va avender, los tipos de producción, etc.
2º Departamento de Operaciones. Cómo se manipula, cómo se envía...
3º Qué Compras. Para llenar el almacén dependiendo de las necesidades de tu público.
4º Qué haces y qué Marketing Utilizas para poner ese Producto en Venta.
Por último, recalcó la necesidad que tienen las empresas de profesionales expertos en plataformas
CMS como Magento, Prestashop y WordPress.
Luis Flores dijo que hay que tener claro en el equipo al producto, la distribución, la
logística y el precio. También nos enseñó que para atraer gente hay que hacer estudios de
penetración de mercado, de partners, etc. Para finalizar dio mucha importancia a la realización de las
newsletter.
David Giner hizo hincapié a fomentar el uso de tecnología , los
modelos de negocio, Internet, etc. También nos dio que si hay un sector importante en el sector online es el
turismo y que hay ciertas cuestiones que hay que tener en cuenta en un Ecommerce y son, el SEO, el SEM y la incursión de las grandes marcas a este sector.
Francisco Páez pone de manifiesto la importancia de la
productividad persona, de la investigación, del aprendizaje y de la organización de horarios mediante gestores de tareas.
Manuel Mas fue el último en intervenir, él nos descubrió que conociendo a nuestros clientes podemos mejorar un
Ecommerce y que en el caso de su empresa, han dado la opción de crear
productos personalizados ya que es lo que la gente quería. Cuidando esta parte, podemos reducir gastos. Además animó a nuestros alumnos a
experimentar con sus Ecommerce.
Si quieres ver el resumen de la
jornada-lúdico formativa del
Máster en Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster, puedes hacerlo a través del siguiente vídeo.