¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Seguro que no hace mucho, si has disfrutado de unas merecidas vacaciones este verano. Y si todavía no las has cogido, seguro que has visitado alguna web del estilo de Atrapalo.com, Trivago, Minube o TripAdvisor, por poner solo cuatro ejemplos de modelos de negocio relacionados con el turismo.
Los números no mienten, si miramos los resultados del tercer trimestre de 2012 en el informe de la CMT la rama con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico dentro de España la ocupan las agencias de viajes y los operadores turísticos, seguida del transporte aéreo y el transporte terrestre de viajeros. Todos queremos hacerlo. Queremos escapar de la rutina cotidiana. Queremos encontrar el hotelito en el que recuperar la pasión, por la vida, perdida entre tanta crisis, casos de corrupción y venta de humo que llenan los medios de comunicación.
El turismo es una razón y un objetivo y por esa razón se ha convertido en un eje fundamental de la economía. Y así, tal y como podemos leer en el artículo publicado por PuroMarketing en julio de este año, los números continúan confirmando nuestras sospechas y reflejan que más del 52% de los usuarios que utilizaron la Red en mayo de 2012 visitaron alguna web relacionada con el mundo del turismo, según un estudio de comScore Media Metrix. Pero eso no es todo, eMarketer estimó que las ventas de viajes a través de Internet sobrepasarán este año los 10 millones de euros en España, lo que supone aproximadamente cerca de un 60% del total de ventas del e-commerce B2C.
¿Sigues sin ganas de hacerlo? Desde ecommaster.es te invitamos a que te lances a por ello y te acerques a conocer las posibilidades del comercio electrónico en el sector turístico el próximo 23 de septiembre en el Club Información de Alicante de 17:30 a 20:00h. El evento es gratuito y podrás aprender de la experiencia de Carlos Esteve (Atrapalo.com), Fabián González (Instituto tecnológico hotelero), Luis Tormo (Agencia valenciana de Turismo), David Vicent (Dinamic Brain) y Fabián López (Director de Ecommaster).
¡Inscríbete!
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.