El gran problema de cualquier tienda online que quiere vender en Internet , pero, ¿cómo se logra aparecer?, en este Webinar en abierto hemos contado con JuanJo del Pozo de SEO Innova, JuanJo es el CEO de SEO Innova (Agencia SEO de marketing online) , y además es profesor de nuestro Máster en Ecommerce y Marketing Digital, así como de cursos intensivos de posicionamiento orgánico en buscadores y ponente en nuestros Congresos Ecommerce, ahora está realizando SEO Internacional en Rusia 😀
Índice de contenidos
ToggleÍndice del Webinar: Técnicas para atraer visitas a tu ecommerce (tienda online)
1. SEO – Posicionamiento WEB
2. Campañas de publicidad.
3. Creación de contenido – Blog
4. Vídeo Marketing.
5. Email Marketing.
6. Marketplaces.
7. Comparadores de precio.
8. Cupones de descuento.
9. Afiliación.
SEO – Posicionamiento WEB para tiendas online.
Uno de los objetivos de las tiendas online es aparecer en la primera página de los resultados del buscador, y cuanto más arriba mejor. Debemos detectar las búsquedas de nuestros posibles clientes, siempre y cuando estén relacionadas con los productos que tenemos en nuestro comercio electrónico. Debemos unir la demanda con nuestra tienda online. Para ser visible debemos estar entre los 1-5 primeros puestos.
Cada página de nuestra tienda online debe contener:
- Tener URLs únicas.
- Nombre de categorías y productos únicas.
- Descripciones de categorías y productos únicos.
- Meta etiquetas únicas.
- Además, JuanJo del Pozo, nos comenta cómo de ser una página optimizada para SEO y el uso de las keywords.
Campañas de publicidad para Ecommerce
El mayor programa de publicidad en motores de búsqueda es Google Adwords, nos destaca algunas de sus ventajas:
- Nos permite dar a conocer rápidamente un producto o servicio.
- Competir cara a cara con grandes competidores.
- El retorno de la inversión es rápido (ojo, si las campañas están optimizadas, si no … puede ser tu ruina).
- Permite llevar tráfico muy segmentado a tienda online.
Creación de contenido – Blog
Crear contenido para nuestro blog no es igual a que cualquiera redacte lo que sea cuando se acuerde, para esto es mejo no escribir. Hay que realizar una buena estrategia blog que apoye las Keywords de tu tienda online, y para ello:
- Debemos conocer lo que le gusta a nuestros clientes.
- Definir un plan de creación de contenidos.
- Definir dónde y cómo se compartirá.
Más adelante, en el vídeo, verás algunas técnicas para crear este tipo de contenidos y establecer un plan, además de cómo crear un artículo optimizado.
Videomarketing
Es una opción que pocas empresas utilizan, pero seguro que tú quieres diferenciarte de la competencia. Sin nombrar el exceso de información del que disponemos en Internet, lo visual cada día estaría más en auge, el usuario no quiere leer tanto, lo quiere fácil.
¿Por qué tienes que hacer videomarketing para atraer visitas a tu tienda online?
- Auge de los vídeos cortos (vine, Instagram)
- Aumento del consumo en dispositivos móviles.
- El vídeo importará cada vez más para el SEO.
- El vídeo se consume mucho en redes sociales.
Nosotros no lo hemos dudado un momento, nuestro canal de Youtube es prueba de ello. En el Webinar JuanJo nos comenta qué tipo de vídeos podemos realizar y nos da unas nociones de SEO en Youtube, en nuestro blog además disponemos del siguiente artículo de Posicionamiento en Youtube.
Email Marketing
Newsletter
Mailing
Marketplaces
Ebay
Amazon
Fnac
Pixplace
Solostocks
Dawanda
Etsy
Rakuten
Pixmania
Yodetiendas
Insertong
Comparadores de precio.
A infinidad, pero los más reconocidos son: twenga, kelkoo, idealo, shopmania, nextag, izideal, shoppydoo, ciao…
Cupones de descuento de tu tienda online.
Afiliación.
Espero que te haya gustado este Webinar para atraer visitas a tu tienda online.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.