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Marketing Automation. Cómo aumentar las conversiones y ventas de tu Ecommerce.

Tiempo de Lectura: 5 minutes

 

El-Marketing-Automation-300x199 Marketing Automation. Cómo aumentar las conversiones y ventas de tu Ecommerce.

El Marketing Automation, herramienta más completa para aumentar las conversiones y ventas de tu ecommerce.

Marketing Automation es una tecnología innovadora que integra en una única plataforma el marketing convencional y digital automatizando todos los procesos derivados de una estrategia de marketing, como la visión del cliente 360 grados, la segmentación, el lead nurturing, la gestión de campañas, etc., con el propósito de conducir a los posibles clientes en un viaje guiado hasta hacer efectiva la venta de un producto o servicio. De esta manera, lo que se pretende es incrementar la adquisición de nuevos clientes consolidar los existentes y aumentar las ventas, reduciendo tiempo y costes totales.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing Automation?

Si se utiliza de forma correcta, el Marketing Automation se convierte en una herramienta tremendamente potente tanto para pequeñas y medianas empresas como grandes corporaciones capaces de generar excelentes resultados a nivel de ventas y fidelización de clientes tanto para B2B como B2C pero además permite incrementar la credibilidad de los departamentos de marketing dotándoles de mayor efectividad.

Algunos de los principales beneficios del Marketing Automation son:

  • Segmentación del público objetivo de manera automatizada en base a la etapa del ciclo de ventas en la que se encuentren los clientes en cada momento.
  • Se reduce el coste de adquisición de nuevos clientes.
  • Mayor efectividad en el cultivo de leads a medio y largo plazo, por ejemplo con mensajes personalizados que se generan de manera automática impidiendo que se pierdan oportunidades y aumentando el interés de los usuarios.
  • Capacidad de analizar y medir las acciones con mejor ratio de conversión para obtener un mayor ROI en su inversión en marketing.
  • Lograr un incremento de facturación real alineando los departamentos de ventas y marketing.


De la mano de EMRED llega al mercado español SALESmanago, la primera plataforma de marketing automation europea basada en la nube y la sexta más grande de todo el mundo usada por más de 4.000 compañías en más de 40 países.

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SALESmanago integra en una única plataforma todas las técnicas basadas en Marketing Automation:

  • Automatización de campañas: SALESmanago permite ejecutar mejor las campañas de marketing y generar una mayor conversión y ROI con menos trabajo manual, concentrándose únicamente en la estrategia y creatividades de las campañas. Basándose en las reglas de la automatización se puede reaccionar al comportamiento de los clientes ejecutando acciones tales como el envío de mensajes o emails, cambios en la web, envio sms, etc.
  • Monitorización de comportamiento: Permite identificar el lenguaje corporal online de un contacto, cliente o empresa (visitas a la web, productos que ha visto, clicks en emails, descargas, likes, etc) para una mejor segmentación y comprobar cuáles son sus intereses. De esta forma, se podrá contactar con el cliente en el momento exacto en el que está listo para comprar.
  • Creación de bases de datos y scoring: SALESmanago permite crear una potente base de datos de clientes, con fichas personalizadas de cada contacto que recogen toda la información de comportamiento obtenida en el seguimiento de la conducta del contacto así como cualquier dato transaccional disponible. A cada contacto se le va a asignando en su ficha una puntuación (scoring) en base a los datos obtenidos, para saber cuándo está listo para la venta.
  • Sistema de Email Marketing y Newsletter: Cuenta con un completo sistema para la creación de newsletter y emails, que posteriormente pueden enviarse basándose en la segmentación y de manera personalizada a cada contacto mejorando así la conversión. Incluye envíos ilimitados de emails.
  • Contenido web dinámico: Ofrece la posibilidad de personalizar de forma dinámica el contenido de la web con banners dinámicos, productos recomendados, en función del comportamiento del que la está visitando y sus intereses y necesidades. De esta manera se producen más clics en la página web y usuarios que repiten.
  • Formularios de contacto y Landing pages: Permite crear de manera sencilla e intuitiva formularios de contacto, pop-ups y landing pages personalizadas para cada visitante de la web o cliente.
  • Embudos de venta y gestión de campañas: es una de las principales herramientas para la gestión de campañas. Permite crear secuencias automáticas de marketing para aquellos contactos que se encuentren dentro de un embudo de ventas o campaña en particular. Además, se pueden activar acciones automáticas en función de en qué etapa del embudo se encuentre el contacto.


ALGUNAS CIFRAS CLAVES SOBRE EL MARKETING AUTOMATION

  • El 75% de las compañías que utilizan el Marketing Automation en sus estrategias de marketing y ventas comienzan a ver el ROI en un plazo de 12 meses.
  • El 78% de los profesionales del marketing con más éxito, asegura que el Marketing Automation es una de las técnicas más eficaces para mejorar las ventas y los ingresos de las compañías.
  • Las compañías que hacen uso del Marketing de Automatización experimentan un crecimiento del 10% o más en sus ingresos.
  • El 63% de las compañías que ven como sus competidores que hacen uso del Marketing Automation están creciendo, recurrirían a esta técnica de marketing online si se demostrara que el Marketing Automation es la causa que está detrás de ese crecimiento acelerado.
 
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