Máster de comercio electrónico, el valor añadido son los alumnos, Tras un año de esfuerzo y dedicación, en ecommaster.es, máster de comercio electrónico y marketing digital, nos sentimos orgullos de nuestros alumnos, ellos son realmente nuestro valor añadido.
Hace ya un par de semanas, el viernes 5 de Julio de 2013, nuestros alumnos del Máster en Ecommerce y Marketing Digital de la Universidad Miguel Hernández de Elche, presentaron su Proyecto Fin de Máster. A alguno de ellos, les ha dado tiempo a realizar ya varios proyectos durante el Máster, otros están terminando de poner a punto sus tiendas para en breve, emprender en este mundo online, además, también disponemos de aquellos online manager que han salido al mundo laboral con la experiencia que les hemos ofrecido. Un caso excepcional, ha sido el de la alumna Greicy Vela, que tras presentar su candidatura a la Beca LuQentia del 50% al mejor Plan de Empresa y ser elegida, viajó desde Colombia, su país de origen, para realizar el Máster, ayer precisamente nos llegó una estupenda noticia, le ha sido concedido un accésit de la Nau de la Innovació de la UMH con su proyecto Tecomoda ¡Ánimo Greicy! Estamos muy orgullosos de ellos, el 30% ha encontrado trabajo durante el Máster, otro 30% ha emprendido o va a emprender su propio proyecto, y el otro 40% ya estaban trabajando (aunque ahora trabajarán más, se han aventurado también a emprender). Así que, con tan buenas noticias, nos fuimos a celebrar el Fin de Máster, sí, en ecommaster.es, no hay distancia entre organización y alumnos, creamos una verdadera comunidad. Os contamos como pasó todo: Comenzamos el Máster, allá por Octubre de 2012 con una de nuestras ya conocidas Jornadas ecommerce, en la que no podía faltar un Catering. Nuestros alumnos tenían que coger fuerzas para la nueva etapa que iban a vivir.
Así comenzaron sus primeros pasos para conocer la nueva jerga que iban a utilizar durante este Máster de comercio electrónico: creedme, palabras como: afiliación, conversión, KPI’s, CTR, ROI… no estaban en todos los vocabularios. Además, tenían que aventurarse en temas como analítica, SEM, SEO, email marketing… y aprender a poner a punto sus tiendas en Magento. Una vez ya avanzado el Máster,y con un montón de clases ya a sus espaldas, nos pareció buena idea que nuestros alumnos asistieran a uniweekend, era una buena forma deponer en práctica algunos de los conocimientosque habían adquirido durante elMáster de comercio electrónico.
Estamos muy orgullosos de ellos, ya que aquellos que pudieron asistir trabajaron duro durante ese fin de semana en losproyectos ganadores, en los quesiguen trabajando en la actualidad…. y eso que a más de una le costó llegar… si, Marina, Lola y María Alfaro, se quedaron en la carretera hasta que llegaron a su rescate. Además, ese fin de semana estábamos de enhorabuena, Gerardo Salvador, responsable de desarrollo de negocio en@ecommaster, fue uno de los ganadores de aquel iweekend con su proyectobcarefool.com.
¿Qué máster de comercio electrónico puede decir que ha dado una clase en la orilla de la playa?
En ecommaster.es lo hicimos. Tras elCongreso que realizamos el 24 de Mayo, Lluís Serra nos dio una clase de branding a la orillita de la playa de Alicante (amenizada con unas cañas como podéis observar en la foto) 😉 Ecommaster.eses duro pero, creemos que con una actitud positiva, práctica y participativa, los conocimientos son más fáciles de adquirir. Además, fomentamos así el networking y las nuevas sinergías (han salido varios socios y partners en este curso), siempre bajo el mismo lema, Learn by doing, Aprende haciendo. Y tras 9 meses de clases, de trabajo, esfuerzo y porqué no, alguna cena que otra entre alumnos. El vocabulario mejoró, y llamaron keywords a lo que antes eran negritas, KPI’s a lo que antes eran objetivos, sabían al fin lo que era una visita recurrente y se manejaban a la perfección con herramientas de analítica y monitorización. Así que, llegó el momento de llevar a revisión los proyectos que los alumnos había realizado durante este máster de comercio electrónico, y nuestros profesores asistieron como invitados para llevar a cabo su misión: aconsejar, evaluar y acompañar a los alumnos ecommaster.es en este largo camino que es el e-commerce.
Podéis ver los correspondientes proyectos aquí. Llegó el día, aquel 5 de Julio en el que los nerviso estaban a flor de piel, comenzamos con laspresentaciones Fin de Máster de los alumnos ecommaster.es UMH, allí estabandirección,coordinación,docentesyatención al alumnode este Máster para apoyarles y aconsejarles en un paso tan importante. Por cierto, uno de los alumnos, @pspoveda, nos dejó esto para vosotros:Cupón del 10% descuentospaciodecor.com, código de descuentoecommaster2013. Tras los nervios, la presión del jurado y los consejos recibidos, la cena amenizó la jornada, poniendo un colofón final a este Máster. Y os podemos asegurar que la cena dio para varios momentos como este: -¿Qué es el ROI? – El hijo del Proncipe. #chisteEcommerce de la cena @ecommaster Recordad queridos alumnos, cualquier cosa,ecommaster.essigue aquí dando caña y apoyándoos.Enhorabuena! 😉 Y… como toda fiesta fin de curso que se precie… HICIERON TEMBLAR ALICANTE!
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.