Google Plus se está convirtiendo en una red social imprescindible si queremos mejorar nuestro SEO. Algunos de los motivos de su importancia son, por ejemplo, que indexa nuestro contenido en poco tiempo, que mejora el porcentaje de clics y el posicionamiento de nuestros contenidos, y que genera enlaces dofollow.
A continuación hacemos un repaso en profundidad por sus principales puntos fuertes para que puedas trabajar sobre ellos y conseguir mejorar tu posicionamiento en buscadores.
1. Google Plus indexa los nuevos contenidos en cuestión de horas Todo lo que publiquemos en Google+ es tratado como cualquier página web, por lo tanto, también es indexado. Cuantas más veces se comparta o se vote este contenido, antes será indexado. Para ilustrarlo, a continuación os dejamos un ejemplo de una publicación de un post de Ecommaster en Google Plus que tuvo lugar justo ayer: Como podéis ver, en un sólo día nos hemos posicionado por encima de la Wikipedia.
2. Los contenidos publicados en Google+ permanecen en los resultados de las búsquedas de Google Un post publicado en Google Plus puede permanecer en la búsqueda de Google por largo tiempo, el cual aumentará si dicho contenido se sigue compartiendo y votando. En la siguiente imagen podemos observar cómo aparece un contenido de Google Plus sobre Ecommaster de hace casi un año:
3. El Author Rank aumenta el porcentaje de clics El Author Rank nos otorga una mejor reputación y un mejor posicionamiento en la red, y gracias a Google Plus lo podemos implementar de manera muy fácil. Está comprobado que aquellos resultados de búsqueda que tienen imagen de autor tienen un CTR mayor que los que únicamente muestran el título, la descripción y la URL.
4. El Author Rank posiciona nuestro contenido Cuanto más trabajes tu perfil en Google Plus y más especializado sea éste, mejor posicionarás tus contenidos. Como ejemplo tenemos a Fabián López, nuestro director. En su Google+ publica contenidos relacionados con el E-commerce, tiene contactos que despeñan la misma actividad o son del mismo sector, y por tanto, generan un mayor número de +1 en sus publicaciones, además de compartirlas. Esto provoca que su Author Rank aumente y se posicione como una persona influyente en el campo del E-commerce. Si realizamos una búsqueda de la palabra “E-commerce” en Google veremos que nos aparece en los resultados de la primera página:
5. Google Plus genera enlaces “dofollow” Google+ por defecto utiliza enlaces “dofollow”, es decir, le indica a Google que son enlaces importantes y que debe apuntar hacia ellos. Pero para que los contabilice de esta manera, debemos saber cómo implementarlos correctamente: Nunca debemos colocar el enlace directamente sobre la zona de contenido.
6. Cuantos más votos recibamos en Google+ mejor nos posicionaremos Al igual que en otras redes sociales las interacciones potenciarán nuestro Social Link Building.
7. El uso de hashtags El uso de etiquetas permite encontrar post de manera mucho más sencilla.
8. Google+ mejora tu estrategia de SEO local y de YouTube Cuando creas tu proyecto en Google Maps de manera automática se genera una página de Google Plus Negocios, en la que aparecerá información básica: dirección, teléfono y recomendaciones de otros usuarios. Esto puede ayudar a captar nuevos clientes locales, y por lo tanto, a aumentar las ventas locales. YouTube al pertenecer a Google, directamente publica todos los comentarios realizados en los vídeos de este portal en Google+.
9. Un perfil completo y una buena selección de contactos Para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, en nuestro perfil debemos incluir información verdadera y lo más completa posible, además de disponer de una lista de contactos mayoritariamente conformada por personas de nuestro sector profesional. Si aún no tienes tu perfil de Google+ es el momento de creártelo, y si ya lo tienes, no dudes en mejorarlo.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.