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Cómo Mejorar el Porcentaje de Rebote

El porcentaje de rebote es una estadística utilizada en el baloncesto la cual mide los rebotes que coge un jugador o equipo en cada partido…

No, ahora en serio, el porcentaje de rebote hablando de un Ecommerce es la estadística la cual mide el número de visitantes que ha entrado y salido de nuestra página sin navegar por la web.

Últimamente he visto muchos artículos y he escuchado consejos los cuales pretenden mejorar este porcentaje o tasa y he querido realizar esta mini guía con la cual pretendo compartir todos los consejos que he recogido por este maravilloso mundo que es Internet.

 

¿Por Qué es Importante tener una Buena Tasa de Rebote?

La respuesta a esta pregunta es muy simple, tener un porcentaje de rebote bajo quiere decir que los visitantes que tengamos en nuestra web se quedan en ella, es decir, que navegan, miran nuestros productos, artículos, en definitiva son clientes potenciales.

La tasa de rebote que se recomienda tener está entre un 40 y un 50%, si tienes menos, enhorabuena algo estás haciendo bien en tu web, sin embargo, si tienes ese o más, puedes seguir los consejos que te voy a dar a continuación para mejorarlo.

Te recomiendo utilizar Google Analytics para medir la tasa de rebote de tu página web. La potente herramienta de Google te permite visualizar todo tipo de analíticas (aparte del porcentaje de rebote) relacionadas con tu web.

Ojo, tener un porcentaje de rebote alto no siempre es malo, por ejemplo, si poseemos un porcentaje de rebote alto en una página orientada simplemente a proporcionar información o a contestar a una consulta específica que si lo tenemos dentro de un ecommerce.

Si tenemos el porcentaje alto en las dos primeras opciones de webs, no tiene porque ser malo ya que el porcentaje de rebote calcula a las personas que entran y salen desde la misma página. Consejos para Mejorar tu Porcentaje de Rebote

 

8 claves para mejorar tu porcentaje de rebote

En este apartado del artículo te voy a enumerar los consejos que he mencionado tanto durante los puntos anteriores del artículo.

  1. Contenido interesante y fresco.
    Hace unos días te indicamos como realizar un buen marketing de contenidos y fíjate si es importante que a parte de mejorar los puntos que mencionaba en ese artículo, también puede influir en la tasa de rebote de tu página web.
    Con un contenido de calidad y fresco atraerás suscriptores y clientes, para formar una comunidad bastante buena para trabajar tus campañas con ella o para destruir el anillo único.
  2. Practica un buen SEO.
    El SEO, ese concepto que en casi todos los artículos de este blog mencionamos, pero si hacemos eso será por algo, la importancia de realizar un buen SEO es vital para atraer al público más afín a tu página web, planifica tus estrategias de forma correcta y atrae a los interesados en tu sector a tu tienda o web.
  3. Vigila los enlaces.
    Cuando empecé en esto de la programación web me daba igual poner un enlace que saliera de mi sitio web.  Sin embargo, cuando fui descubriendo más sobre la analítica web descubrí que, si haces que tus enlaces se abran en una ventana nueva puedes hacer que la gente que interactúe con ellos se quede aún viendo otros sitios de tu web o terminando de leer la página donde estaba.
  4. Bienvenido a la era de los dispositivos móviles.
    El título de este punto es porque es importante tener un diseño responsive en tu web, para el que aún no lo sepa, el diseño responsive es aquel que se adapta al tamaño de un móvil o una tablet, o bien reduciendo el tamaño de sus elementos o cambiándolos por otros más interactuables en estos dispositivos.
    Está comprobado que más del 30% del uso de Internet en el mundo se realiza a través de dispositivos móviles.
    Puedes comprobar si tu web está adaptada a dispositivos móviles mediante la herramienta que te proporciona Google para ello.
  5. Haz que tu web cargue a la velocidad de la luz.
    La velocidad web es muy importante para que tus usuarios no se cansen de esperar, a día de hoy todos queremos un servicio rápido por lo que mejorar este apartado de tu web podría ser fundamental a la hora de reducir tu porcentaje de rebote.
    En Ecommaster recomendamos el uso del plugin W3 Total Cache para WordPress, este plugin te ayudará a mejorar la velocidad de carga de tu web.
  6. Utiliza buenas fuentes.
    Una fuente lo bastante grande, clara y bonita para ser leída por tus visitantes puede hacer que estos se queden o se vayan de tu página web, además las fuentes si se usan de una forma correcta pueden ayudarte también a mejorar la imagen corporativa de tu web.
  7. Cuida la plantilla que elijas.
    Escoge una plantilla para tu web clara, sin demasiados colores chillones u oscuros (no estamos en el 2000) y lo más sencilla posible, parece una broma pero si ofrecemos una sensación de limpieza en nuestra web podremos retener un poquito más a nuestros visitantes.
  8. No hagas spam en demasía
    Spam de newsletters sí, pero solo lo necesario, muchas páginas webs te ofrece mil y una formas de adquirir sus descuentos, apuntarte en sus newsletters, formar parte de sus clubs secretos, obtener guías gratuitas a cambio de inscribirte a la newsletter, etc.
    Estos anuncios pueden llegar a agobiar y cansar al usuario medio, sé que las ventas y la captación de suscriptores son vitales para la supervivencia de un ecommerce pero trata de no agobiar a tus clientes y visitantes.
 
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