Un CRM (Customer Relationship Management) es un software o conjunto de herramientas que se utiliza para administrar las interacciones y relaciones de una empresa con sus clientes. El objetivo principal de un CRM es mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la retención y lealtad, y mejorar la eficiencia operativa de la empresa.
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Toggle¿Cuáles son los Mejores CRM para Ecommerce?
Para que un CRM sea bueno en el contexto del comercio electrónico (ecommerce), debe contar con ciertas características como:
- Integración con tiendas online (woocommerce, shopify, magento…)
- Seguimiento de actividad del cliente (páginas visitadas, productos vistos, carritos abandonados, historial de compras…)
- Marketing Automation (emails automáticos, personalización del contenido, recomendaciones basadas en el comportamiento…)
- Gestión de leads y conversiones
Clientify
Clientify CRM es una de las mejores opciones convertir contactos y gestionar los clientes de tu Ecommerce. Una gestión todo en uno para automatizar tu marketing y las ventas.
En el apartado de Marketing encontramos herramientas como automatizaciones de emails, funnels de venta, diseñador de landing pages o la creación de chatbots.
También incluye la gestión de tareas y procesos dentro del apartado de ventas, gestión de etiquetas, plantillas de emails y whatsapp, asignación de reuniones, creación de oportunidades…
Además incluye algunas características como la automatización de mensajes por WhatsApp y un Inbox que integra este canal junto a los mensajes recibidos en redes sociales en una misma bandeja, también contiene mejoras para el SEO, SEO Local, y las Redes Sociales de tu Ecommerce.
Dispone de conexiones a través de su API en Zapier y los planes van desde los 39€ al mes.
Aquí tienes un vídeo hablando sobre las particularidades que Clientify puede ofrecer como CRM y herramienta de marketing para tu ecommerce:
Zoho
ZohoCRM forma parte de la suite de Zoho, plataforma popular que ofrece una amplia gama de características y funcionalidades. Algunas características destacadas de su CRM para Ecommerce son.
La gestión de contactos y clientes que permite almacenar y gestionar información detallada de contactos y clientes, como datos de contacto, historial de interacciones, oportunidades de ventas y actividades relacionadas.
La automatización de ventas y marketing como seguimiento de leads, gestión de pipelines de ventas, campañas de email marketing, creación de formularios, generación de informes de ventas… Zoho CRM se integra con varias aplicaciones y herramientas de terceros, lo que facilita la sincronización de datos y la mejora de la productividad.
Si tuvieramos que destacar una desventaja es su curva de aprendizaje pronunciada para los usuarios que no están familiarizados con la plataforma. Sus planes van desde los 14€ hasta los 52€ mensuales dependiendo de nuestras necesidades.
Salesforce
Salesforce es una plataforma de CRM que ofrece una gestión integral del ciclo de vida del cliente, automatizando las ventas y el marketing, y mejorando la colaboración entre equipos. Permite integraciones con otras aplicaciones y ofrece personalización para adaptarse a las necesidades de cada empresa. Además, proporciona herramientas de análisis para tomar decisiones informadas y estratégicas.
Permite gestionar contactos, oportunidades de venta, historial de interacciones y actividades relacionadas, lo que facilita una atención personalizada y un seguimiento efectivo. En el apartado de Marketing permite automatizar tareas repetitivas, gestionar leads, crear flujos de trabajo personalizados, realizar seguimiento de campañas de marketing y generar informes de rendimiento.
Posiblemente estemos hablando de uno de los CRM para Ecommerce más utilizados del planeta y uno de los más potentes del mercado.
Si tuviéramos que destacar una desventaja podrían ser sus precios, ya que hay otras opciones de CRM más económicos en el mercado que también pueden cubrir nuestras necesidades. En el precio estás pagando también la garantía y la prestigiosa marca que hay detrás.
Hubspot
Otro software de CRM de los más populares es Hubspot. Esta plataforma fue una de las precursoras en la creación de sistemas de gestión de clientes y ventas en un entorno global. Lo que destaca de Hubspot es su enfoque intuitivo y su atención a los detalles que a menudo se pasan por alto en otros CRM.
Hubspot ofrece una variedad de funcionalidades, como la gestión de contactos, herramientas de marketing, integración con redes sociales y análisis. Además, se puede sincronizar fácilmente con Gmail utilizando Hubspot Sales o Hubspot Marketing para conocer rápidamente los productos o servicios consumidos por los clientes y personalizar su enfoque.
Es una de las mejores opciones para iniciarse en el mundo de los CRM sin necesidad de complicaciones excesivas. No obstante, nos encontramos de nuevo con la misma problemática que en el anterior punto. Pese a disponer de una versión gratuita, los planes de pago pueden resultar más caros que otras alternativas que existen actualmente en el mercado.
Holded
Una de las particularidades de Holded como CRM para ecommerce es su capacidad de integrarse con diferentes plataformas de venta en línea, como Shopify, WooCommerce y Amazon. Esto permite sincronizar automáticamente los datos de los clientes, pedidos, inventario y otras operaciones clave, centralizando la información en un solo lugar y simplificando la gestión.
Otra característica destacada de Holded Ecommerce es su enfoque en la automatización de procesos. Ofrece funciones automatizadas de seguimiento y gestión de leads, lo que agiliza la captación y conversión de clientes potenciales. También permite la creación de campañas personalizadas, realizar seguimiento del rendimiento de las ventas y obtener información valiosa sobre el comportamiento de los clientes en el ecommerce.
Seguramente lo hayas conocido como software de facturación pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un CRM adaptado para pequeñas y medianas empresas que cuentan con un equipo reducido de empleados.
Respecto al precio, sus planes van desde los 14€ hasta los 99€ mensuales dependiendo de las necesidades que desees cubrir en tu negocio.
Espero que esta comparativa te ayude a elegir el CRM para Ecommerce más óptimo para tu modelo de negocio y tu situación actual.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.