Uno de los talones de aquiles de muchos comercios electrónicos se encuentra en el check-out, cuando el cliente se decide a pagar y se encuentra con que la pasarela de pago del e-commerce no cuenta con ciertas posibilidades o simplemente la página no le resulta de confianza, ya que no se encuentra certificada con seguridad SSL que le asegure que sus datos personales son registrados en un entorno fiable. Como es lógico, los métodos de pago en el e-commerce utilizan principalmente las tarjetas de crédito o de débito, las transferencias bancarias y el clásico, contra reembolso. Para ofrecer estos servicios podemos configurar cada método por separado y negociar directamente con los bancos los servicios de pasarelas de pago, o utilizar servicios integrados que nos ofrezcan el todo en uno.
Durante la sesión de Ecommaster.es Online dedicada a los métodos de pago, Oscar Martínez de Sage Pay, nos sorprendió con algunos datos sobre la realidad de la protección de los servicios de pago online en los e-commerce nacionales, donde el 45% de los negocios no utiliza herramientas antifraude, y estableció los requisitos básicos que debemos exigirle a cualquier pasarela de pago.
¿Cómo funciona una pasarela de pago? Las pasarelas de pago actúan de intermediario entre el comprador, la tienda online, el banco y los servicios de certificación y autentificación de datos de tarjetas y fondos como Redsýs.
¿Qué debemos buscar en una pasarela de pago?
- Medios de pago internacionales y nacionales
- Multidivisa
- Soporte 24/7
- Páginas adaptadas a los dispositivos móviles
- Opciones de integración con nuestra plataforma
- Personalización
- Herramientas antifraude
- Cumplimiento del PCI DSS
- Sistema Token para gestionar los pagos recurrentes
- Operativa MO/TO que permita el pago por correo o teléfono
- Integración con soluciones contables
Actualmente encontramos en el mercado distintos servicios con diferentes tarifas y comisiones. La última en llegar al mercado español ofreciendo un servicio específico y soluciones personalizadas. SagePay cuenta con una gran experiencia ya que lleva operando en el de Reino Unido más de 11 años. Trabajan con una cuota fija mensual de 30€ que permite unas 1000 transacciones al trimestre. Además de contar con soporte y gestión en castellano, ofrece integración con Sage One, una solución contable en la nube para pymes. PayPal sin duda una de las reinas del mercado debido a su dominio e integración en servicios de subasta como eBay, donde 3 de cada 4 compradores opta por esta opción de pago. Cuenta con dos servicios de pasarela para empresas: estándar e integral. El servicio estándar no tiene cuota mensual y se cobra un 3,4% de intereses del total de la venta, más 0,35 céntimos fijos por venta. En el servicio integral los intereses son los mismos pero existe una cuota de 15€ al mes. 2checkout sin cuota mensual. Cobran un 5,5% de intereses sobre el total, más 45 céntimos de dólar por transacción. PayMill sin cuota mensual. Cobran un 2,95% sobre el total, más 45 céntimos de dólar por transacción.
¿Con qué pasarela de pago te quedas?
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.