El momento de la verdad en un ecommerce llega cuando el cliente se dispone a “comprar” y todo lo que comunica tu web se convierte en un negocio. A raíz de esto, en Ecommaster no dejamos de investigar nuevos métodos y formas de pago que se afianzan en el mundo del comercio electrónico.
Para nosotros ha sido todo un descubrimiento encontrar nuevas pasarelas de pago online y encima españolas, que te permiten cobrar a través de widgets que insertas en tu web, blog o tienda online. Lo mejor de estas dos pasarelas que te presentamos hoy es que van más allá de los simples pagos online, dejándonos realizar acciones incluso de marketing online, promoción en redes sociales como Facebook y organizar eventos.
En nuestro sector del comercio electrónico este sistema nos viene muy bien, sobre todo si tenemos una tienda online con el plugin Woocommerce de WordPress, ya que estos sistemas se integran muy bien con el sistema de widgets de WordPress y hacen nuestro trabajo mucho más fácil sin necesidad de programar en HTML.
Índice de contenidos
ToggleStripe, simplifica los pagos online.
Stripe te permite utilizar unas líneas de código de su API y pegarlas donde corresponda en tu web y ya puedes empezar a aceptar pagos de las principales tarjetas de crédito. Cuenta con una serie de ventajas:
- Sus comisiones son ligeramente inferiores a las de Paypal.
- Puedes embeber su código en un widget para conseguir un sistema de pago funcional.
- No sales a una pasarela de pago externa. Cobras dentro de tu web y los usuarios no son redirigidos fuera.
Codeeta, y los widgets para el pago o para hacer promociones.
Codeeta es un servicio que te permite crear widgets de pago o promocionales para insertar en tu web, tu blog o incluso en Facebook. Lo que más nos ha gustado es que no necesitas saber programar y puedes personalizarlos a tu gusto.
Ofrece la ventaja de utilizar unos widgets muy funcionales que te permiten captar contactos (emails) u opiniones, recibir pagos online o vender servicios y productos por Internet. Además, dispones de una cuenta gratuita básica con la que probar la herramienta y conforme vayas creciendo o necesitando mayores prestaciones de personalización o cantidad de widgets puedes pasarte a cuentas prepago o por suscripción.
Imagina que vas a organizar un evento y necesitas vender entradas a través de tu blog, web o página de Facebook. Con esta herramienta puedes crear un widget que permite al usuario comprarte una entrada y generarse un ticket. Además, posteriormente podrás controlar el acceso al recinto a través de tu Smartphone con una app gratuita de Codeeta que permite escanear los códigos QR de las entradas que se ha imprimido tu cliente para asistir al evento.
O supón que tienes un negocio online u offline y quieres ofrecer cupones descuento imprimibles y canjeables en tu negocio. Esta opción es especialmente útil para un ecommerce que quiera promocionar cupones descuento en Facebook tipo Groupalia o Let’s Bonus.
Puedes crear una mini tienda online en Facebook o en un blog, para vender productos exclusivos o, por ejemplo, afiliaciones. Codeeta te proporciona una pasarela de pago completa que tú puedes configurar a tu manera.
También puedes crear formularios que posteriormente puedes redirigir a tus listas de mailchimp.
Imagina que creas una revista y quieres cobrar una suscripción online periódica a la misma. Pues con estos widgets, también podrás a tus clientes de forma recurrente.
Y una de las cosas que más nos ha gustado es la de incorporar una pasarela de pago online propia de Codeeta para realizar cobros online en tu tienda o blog. De momento, sólo está disponible para usuarios que vendan servicios y que tengan una cuenta bancaria española. Además de cobrar pagos puntuales y suscripciones, puedes usarla también con pagos preautorizados como los de las plataformas de cowdfunding o pagos one-click.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.