Quien más, quien menos podría dar una relación de formas de pago en un ecommerce: desde la transferencia bancaria tradicional, el pago con tarjeta por TPV virtual o el abono por Paypal, no es un misterio como se puede pagar en un comercio online. Los pagos para mCommerce son más desconocidos, dada la juventud de este comercio que va creciendo año tras año: en España, se calcula que el 8% de las compras por Internet se realizan a través del móvil, y este porcentaje sube cuando hablamos de tablets.
Para John Clarke, director de Innovación de Producto de Enterprise Ireland, hoy la mayoría de los móviles tienen esta capacidad de banda ancha de serie, incluidos los smartphones, iPads y netbooks. Esta generación de dispositivos móviles también tiene pantallas más grandes, por lo que se pueden realizar más cosas con ellos. El sentimiento general es que el canal de mCommerce conseguirá en los próximos tres o cuatro años lo que el canal del comercio electrónico ha conseguido en los últimos 15 años. Por todo ello, han surgido un buen número de proveedores que ven en esto una oportunidad, y que buscar ser el método definitivo de pago por mCommerce. Ponemos algunos ejemplos:
BuyReply: no necesita ninguna app, sino que se puede comprar vía SMS, email, tweet o mediante el escaneo de un código QR.
iZettle: se anuncia como un TPV para smartphone y tablet, indicado para Pymes y autónomos. Cobran comisiones por transacción, entre un 1,50 y un 2,75%, y está indicado para minoristas con flujo de pequeñas transacciones.
Epomo: interesante propuesta que se basa encódigos QR y códigos alfanuméricos de un solo uso y caducidad programada. La transacción va de la cuenta asociada al comercio, directamente.
Chirpify: para usar esta modalidad de pago se necesita tener Facebook, Instagram o Twitter y una app. Funciona con hashtags (#buy #want #enter): cuando pones #comprar (#buy) en Twitter, te llega un mensaje con un track.
Flashiz: Se anuncia como el pago móvil universal. Puedes pagar con el móvil no sólo en Internet, sino en tiendas físicas. A diferencia de resto, no es una app ni un agregador de tarjetas, sino que se define como una entidad financiera de pago a través de smartphone.
Virtual Piggy: curioso método de pago para menores de edad, parecido a Paypal. Está pensado para tener control parental.
Desde Ecommaster queremos ofrecerte siempre la mejor ayuda para que consigas triunfar en tu negocio. Si quieres aprender más sobre Marketing Digital y E-commerce deberías echarle un ojo a nuestros cursos disponibles. Puedes encontrar nuestros másters tanto en versión online como presenciales:
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.