En una de las primeras clases del Máster en Ecommerce y Marketing Digital de la edición presencial de la UMH, Fabián, director de Ecommaster, mencionó a los alumnos el llamado momento zero de la verdad o ZMOT abreviado en inglés.
Los alumnos ante la descripción que hizo Fabián de este concepto, se quedaron muy interesados, por lo que Fabián mencionó la existencia de un libro el cual estaba escrito por uno de los jefes de ventas de Google.
El libro, llamado también ZMOT te explica los pasos que toman los clientes de tu ecommerce antes de comprar los productos en tu tienda online. Además, te da ejemplos de lo que estos clientes realizan antes de procesar su carrito de la compra.
Pero lo más interesante de este libro son los consejos que te da para que conviertas a estos visitantes en clientes finales. Entre estos consejos están:
1. Hacer que las compras entren por los ojos.
2. Medir las macroconversiones y las microconversiones.
3. Ganar clientes mediante los dispositivos móviles.
4. Utilizar el marketing de afiliación para persuadir a compradores indecisos.
Estos cuatro consejos están desarrollados dentro del libro de ZMOT de una forma clara y sencilla. También se les unen muchos otros consejos los cuales son de igual o mayor importancia a la hora de convertir a los visitantes de tu tienda online en clientes finales.
Mediante los ejemplos, las imágenes y las explicaciones concisas, se hace muy fácil la lectura y comprensión de este libro sobre marketing digital y el cual pretende explicar el concepto del ZMOT.
Desde Ecommaster queríamos descubrirte la existencia de este libro, ya que nos ha parecido muy útil e interesante para la atracción de leads.
También te queremos dar varios consejos para que tu negocio prospere y tenga éxito en el mundo online. Para ver estos consejos puedes consultar los artículos y guías que tienen relación con el Ecommerce y el Marketing Digital en nuestro blog: http://ecommaster.es/blog-ecommerce
Además, como he comentado en el primer párrafo, también poseemos Másters en Ecommerce y Marketing Digital en varias universidades españolas, puedes consultar la información de estos Másters en el siguiente enlace: http://ecommaster.es/masters-presenciales también puedes inscribirte en la modalidad online del Máster a través de este enlace: http://ecommaster.es/masters-online/master-ecommerce-online
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.