Fraud Blocker

Tipos de objetivos en Google Analytics

Tiempo de Lectura: 2 minutes

La manera de evaluar si los objetivos para tu sitio web se están cumpliendo es con los objetivos de Google Analytics.google-analytics Tipos de objetivos en Google Analytics

De hecho, cada objetivo que queramos tener se puede marcar en Google Analytics. Podemos establecer objetivos respecto a la generación de leads, al tiempo que permanece el visitante en nuestra web, al número de páginas que ve o, incluso, conversiones generadas de eventos.

Los tipos de objetivos en Google Analytics, por tanto, los podemos clasificar así:

  • Url de destino: la conversión se produce cuando el usuario visita una determinada página web. Puede tratarse de una landing que contenga un formulario, y, en este caso (si queremos contabilizar a los usuarios que lo rellenan) lo correcto es rellenar el objetivo con la url final que nos sale al completar el formulario.
  • Evento: es cuando la conversión se produce a partir de un evento. La configuración de este objetivo es más compleja, ya que deberemos configurar el seguimiento de eventos en nuestra página web con una categoría de eventos.
  • Tiempo de permanencia en la web: Si queremos que el usuario permanezca al menos tres minutos en nuestra web, la conversión se producirá al llegar a ese tiempo. Por ello, deberemos crear un objetivo que determine cuántos visitantes permanecen 3 minutos o más en nuestra web.
  • Páginas vistas: Si queremos contabilizar cuántos usuarios miran al menos tres páginas en nuestra web, crearemos un objetivo para ello, de manera que la conversión se produzca cuando se supere o iguale este número.
 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad