Nos encontramos en un panorama de incertidumbre especialmente para la pequeña empresa. ¿Y es que, cómo afecta el aislamiento al que nos vemos sometidos tanto a los empresarios online como offline?
En estos días son muchas las empresas digitales que han decidido aportar contenido de calidad para ayudar a los proyectos online que desean crecer en Internet.
Sin ir más lejos, nosotros mismos desde la escuela tomamos la iniciativa de abrir todos los cursos que teníamos paquetizados de nuestros Másters para que la gente pudiera formarse durante el confinamiento y también renovar sus aptitudes para reinventarse dada la situación.
Opiniones Verificadas, una empresa de review marketing para tiendas online, ha decidido aportar su granito de arena agrupando más de 50 opiniones de expertos del sector ecommerce y el marketing digital para que participen en un ebook sobre testimonios y experiencias de cómo es el día día actual de un comercio online.
El principal motivo para el desarrollo de este ebook ha sido el de dar visibilidad a todos aquellos profesionales del sector ecommerce y escuchar de primera mano sus opiniones y experiencias para abordar, de la mejor manera posible, el futuro del ecommerce en España.
Índice de contenidos
ToggleReview Marketing ¿Conocías el concepto?
Opiniones Verificadas es una empresa SaaS (Sofware as Service) Third party de Google que se dedica a compilar opiniones de clientes y usuarios. Y con ello, aumentar las ventas, así como CRO, y CTR en campañas de Google Adwords, Shopping y en estrategias SEO. No imaginas todo lo que se puede hacer con las opiniones de tus clientes, como por ejemplo, dar visibilidad omnicanal a aquellos negocios que venden online y offline.
Una de nuestras antiguas alumnas, Estela Gil, es la actual Marketing Manager en España, de hecho hace poco participó en nuestro blog con un artículo muy interesante sobre, 7 maneras de convertir tu encuesta NPS en un truco de crecimiento (growth hacking).
El futuro del ecommerce debido al COVID-19, nuestra opinión
En este ebook naranja ha participado Fabián López, director académico de la escuela Ecommaster, así como algunos profesores del plantel de docentes de nuestros Másters.
Fabián asegura que todavía vienen tiempos difíciles pero que lo que queda claro es que aquellas empresas que “han hecho los deberes” en cuanto a digitalización de sus procesos, así como la creación de un canal de venta online o simplemente re recogida de pedidos, son las que menos van a padecer esta crisis.
La crisis actual está sirviendo para ver que somos muy vulnerables y para concienciarnos de que invertir en tecnología y salud es fundamental. Muchas personas y comercios se han visto abocados a usar las compras online y como bien sabemos, el teletrabajo. Lo que ha hecho que se pierda un poco de miedo a este tipo de transacciones.
Parece ser que lo online ha dado unos pasos agigantados frente a lo presencial, tanto en comercios como en formación. La alimentación y el deporte en casa, por ejemplo, han salido beneficiados en cuanto a visibilidad y crecimiento de pedidos. Incluso un comercio tradicional que ha sabido usar whatsapp, bizum más reparto a domicilio ha sido capaz de sortear parte de esta crisis, teniendo en cuenta siempre que se los reales decretos han apoyado este tipo de iniciativas.
Los medios de comunicación están teniendo dificultades para encontrar anunciantes, con lo cual ponen a disposición más inventario de espacios que pueden aprovechar empresas más pequeñas a través de terceros como la red de google ads o facebook ads. Como comerciante online, lo que más le preocupa es cómo va a afectar la captación de tráfico puesto que los buscadores cambian de algoritmo a menudo y la fluctuación de precios en búsqueda y display es elevada por todos estos cambios.
Conclusiones y descarga del ebook completo
Algunas conclusiones que podemos sacar después de leer las opiniones que los expertos han depositado en este libro son:
- Ser capaces de organizar sus estrategias digitales en corto y medio plazo. Se tiende al cortoplacismo.
- La voz del consumidor y sus hábitos de compra son los más importantes para analizar y monitorizar.
- La fidelización del cliente debe ser un mantra en cualquier estrategia, ahora más que nunca.
- Adaptar lo máximo posible el ecommerce y prestar servicio como si fuese una tienda física.
- Donde hay crisis para algunos hay oportunidad comercial para otros.
- La digitalización y la importancia de tener un canal online adecuado se ha hecho presente.
- Muchas empresas, crearán venta online de manera rápida y desesperada para no perder negocio ni facturación.
Estas conclusiones no las únicas, dsde la escuela te invitamos a que leas el resto de opiniones en este ebook en el que hemos participado para que la crisis del covid-19 afecte lo mínimo a tu tienda online.
Para descargarlo puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://blog.opiniones-verificadas.com/consigue-el-ebook-libro-naranja-del-ecommerce-2020/
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.