¿Alguna vez te has preguntado en qué consiste nuestro proyecto de final de Máster? Por si no lo sabías defendemos la metodología de Learning by Doing dentro de nuestra escuela, pensamos que la mejor forma de aprender es poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.
Por ese motivo, todo el plan de estudios, materias impartidas, orden de las sesiones, ejercicios y talleres prácticos, mentorings personalizados… Tienen como objetivo que el alumno pueda desarrollar un proyecto de comercio electrónico, real o ficticio, a lo largo del curso académico de nuestros Másters en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Índice de contenidos
ToggleMiss Honolulu, por Istar Rubio
Miss Honolulu es un proyecto de fin de máster que consiste en una tienda online de zapatos para mujer. Basado en un nicho concreto, los zapatos de tacón bajo, y con una larga trayectoria familiar en el sector del calzado. Este proyecto está desarrollado por la alumna Istar Rubio. Échale un vistazo al vídeo ya que hizo alguna estrategia de marketing con microinfluencers muy interesantes…
Education Thinker, por Paula Salado
Este proyecto consiste en la venta de infoproductos para la educación infantil, promoviendo un método de aprendizaje para niños no tan convencional. Al tratarse de un infoproducto (plantillas en PDF) el plan financiero es muy interesante. Te dejamos con la presentación que hizo Paula.
Julieta Camiseta, por Silvia Agudiez
Otro proyecto basado en la moda, esta vez centrado en la ropa infantil. Se trata de un proyecto multimarca con diseños originales y algunos modelos de nicho muy buscados. Silvia también es madre, y una de sus mejores propuestas de valor es la atención personalizada a sus clientes. Aquí tienes su presentación donde explica el estado actual del proyecto a final del curso, donde ya ha conseguido recibir algunos pedidos, y sus planes de futuro.
Holiday with Benefits, por Robert Arteaga
Vamos un poco más allá de los típicos ecommerce de cajas (los más habituales en Internet) y nos encontramos con este modelo basado en servicios. Robert, con experiencia en el sector hotelero, tiene claro que su público objetivo es aquel con un alto nivel adquisitivo. Su proyecto consiste por tanto en una agencia de viajes de lujo con tratamientos exclusivos y privacidad para las estrellas que lo quieran contratar. Muy interesante, os dejamos con la presentación.
Agrirecambios, por Raquel Blasco
¿Puedo utilizar mi negocio en funcionamiento para le proyecto de fin de Máster? La respuesta es sí. Raquel en este caso decidió crear una página web independiente a lo que se dedica su familia, la venta de maquinaria y recambios agrícolas. La idea de lanzar una plataforma a parte era la de poder crear, trastear y romper sin afectar a la web actualmente activa, de este modo poco a poco se podía ir dando un lavado de cara a la anterior. Raquel vende dos productos muy diferenciados, sobre todo en el precio, la maquinaria y los recambios. A continuación te dejamos con el vídeo de su presentación.
Bizcocakes, por Stephanie Alegría
Stephanie desarrolló un ecommerce basado artículos de repostería y pastelería, donde una de sus principales estrategias fue el marketing de afiliación apoyándose en el programa de afiliados de Amazon. Stephanie es tecnóloga de alimentos por lo que aportará un plus de profesionalidad en todos los contenidos que se ofrezcan en su web, asesoramiento y aplicaciones de productos. A continuación te dejamos con el vídeo de la defensa del proyecto.
Tefisco Formación, por Sandra Picó
El siguiente proyecto fue presentado por una de nuestras alumnas del Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico a distancia. En este caso se trata de otro modelo negocio orientado a servicios más concretamente a la formación. El proyecto Tefisco ofrece formación sobre gestión empresarial. Échale un vistazo a todos los pasos desarrollados para llevar a cabo un proyecto e-learning como este:
Baby Shower, por Sol Calello
El último proyecto presentado de la jornada fue el de Sol Calello, aunque hubieron otros compañeros que no pudieron acudir a la presentación entregaron sus proyectos vía online. En este caso se trata de un ecommerce de artículos para fiesta baby shower, cuya principal propuesta de valor es que los artículos son totalmente personalizados para los clientes. Aquí el jurado aportó con sus intervenciones diferentes ideas para diferenciarse más de la competencia. A continuación el vídeo de la presentación de Sol, más tarde se celebraría el turno de ruegos y preguntas por parte del jurado.
Y hasta aquí las presentaciones de ese día. La verdad es que estábamos muy ilusionados con ver el trabajo final que habían desarrollado nuestros alumnos a lo largo del curso académico y estamos muy orgullosos de los resultados. Semana más tarde les tocaba a los alumnos de la edición presencial de Madrid, los traeremos pronto.
Los proyectos expuestos han sido íntegramente elaborados por nuestros alumnos del Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital en Alicante y a distancia, algunos de ellos no tenían ni la idea de negocio cuando empezaron hace 6 meses, a continuación te dejamos más información sobre este Máster por si quieres echarle un vistazo a su plan de estudios: https://ecommaster.es/master-marketing-digital-ecommerce-en-alicante/
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.