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Y es que, el uso de Amazon Ads se ha vuelto cada vez más complejo en los últimos años lo que significa que los vendedores deben invertir tiempo en entenderlo todo.
A medida que Amazon continúa evolucionando como plataforma, tener éxito como vendedor significa mantenerse al día con las tendencias y herramientas con el fin de mantenerse por delante de la competencia.
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Amazon ha creado la «Consola de Publicidad de Amazon». Para algunos vendedores, esto significa sentirse un poco perdido a la hora de buscar en la nueva interfaz, pero esta plataforma tiene todo lo que necesitas.
La Consola de Publicidad de Amazon es una forma de que Amazon unifique la experiencia para proveedores de software, autónomos, autores y agencias. Esta nueva plataforma se creó teniendo en cuenta los comentarios de los vendedores de Amazon y puede estar sujeta a más ajustes a medida que Amazon continúe su desarrollo.
Una de las ventajas de este cambio es que una serie de arquetipos de anunciantes tendrán acceso a todas las opciones de Amazon Ads. En el pasado, diferentes categorías de anunciantes tenían un menor o mayor número de opciones de Anuncios de Amazon; por ejemplo, anuncios de Marcas Patrocinadas, o anuncios de Productos Patrocinados. En la última encarnación de la plataforma de Amazon, habrá más igualdad de acceso para una diversidad de anunciantes.
¿Cómo funciona la publicidad de pago por clic en Amazon?
Si eres nuevo en la publicidad de Amazon, los anuncios de pago por clic son una buena forma de iniciarse, ya que no hay compromisos mínimos. Esto significa que puedes poner el límite que quieras y, como el nombre de este tipo de anuncios indica, los anuncios de pago por clic sólo te cuestan si hace clic en ellos.
A continuación te detallamos los tres tipos principales de anuncios de pago por clic:
1.- Anuncios de productos patrocinados de Amazon
Este tipo de anuncio utiliza las páginas de productos y la segmentación por palabras clave para conectar a los compradores con un determinado producto o grupo de productos. Como vendedor, puedes crear una campaña de anuncios basada en las búsquedas de los compradores.
Por ejemplo, tu nuevo cliente podría ver su anuncio de «guantes de portero» de ballet tras buscar «material deportivo de fútbol».
Como anunciante, puedes incluso dirigirte a productos específicos, por ejemplo, haciendo que tu anuncio de «zapatillas de fútbol» aparezca junto a anuncios de «medias de fútbol». Por el momento, la publicidad PPC de Amazon más popular es la que aprovecha los productos patrocinados por Amazon, lo que la convierte en una forma de marketing muy valiosa que conviene comprender.
2.- Anuncios de marcas patrocinadas
Esta forma de anuncio de Amazon promociona una marca entera en lugar de un solo producto. Al igual que con los productos patrocinados, los anuncios de marcas patrocinadas pueden asociarse a determinados productos o palabras de búsqueda, lo que le permite dirigirse a los clientes con más probabilidades de estar interesados en tu producto.
Los anuncios de marcas patrocinadas permiten una gran variedad de personalizaciones creativas, incluidos vídeos e imágenes. Sin embargo, para participar en este tipo de campaña publicitaria de Amazon, su marca deberás aparecer en el Registro de Marcas de Amazon. Este es solo uno de los beneficios de obtener la aprobación del Registro de marcas y puede que merezca la pena tenerlo en cuenta por sus otras ventajas
3.- Anuncios de visualización de productos patrocinados
Esta última categoría de anuncios se dirige a los clientes en función de su comportamiento de compra y funciona de forma similar a los anuncios PPC de Google o Facebook. Los anuncios de visualización de productos patrocinados son una gran opción para aquellos interesados en llegar a un público tanto dentro como fuera de Amazon.
¿Cómo puedo ayudarme a rentabilizar mi marca la publicidad de Amazon?
A priori todo te puede parecer bastante intimidante y es que Amazon Ads ha crecido muchísimo en apenas unos años. Estos cambios van a continuar por lo que es crucial mantenerse al día con lo las diferentes formas de Amazon Ads. Los anuncios PPC de Amazon son una buena opción, pero debes considerar qué versión es la mejor para ti y tu negocio.
Sea cual sea la escala de tu negocio, adquirir un conocimiento más profundo de Amazon Ads te posicionará para encontrar mejor a tus clientes y tener éxito y es por ello que te recomendamos el siguiente curso que ofrecemos.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.