Descubrimos qué es Miravia a fondo: se trata de un Marketplace lanzado por la compañía china Alibaba, fundadora del famoso marketplace AliExpress. En esta nueva plataforma encontramos productos de diferentes sectores como puede ser belleza, moda, supermercado o entretenimiento.
Con su llegada al territorio español en Noviembre de 2022, su app ya se ha convertido en una de las más descargadas. No obstante, todavía hay mucha gente que la desconoce. Al parecer están intentando apostar por una imagen de marca de más «calidad» intentando huir del lowcost asociado a AliExpress ya que también está apostando por un catálogo de productos de primeras marcas.
Una de las principales propuestas de valor son los envíos gratuitos, que tienen muy buena acogida entre los compradores españoles. Algo que le puede hacer la clara competencia al servicio prime de Amazon. En este artículo repasaremos algunas de las características más interesantes sobre todo para vendedores que quieran iniciar su andadura en este nuevo canal de venta.
Índice de contenidos
Toggle¿Qué productos podemos vender en Miravia? ¿Qué es Miravia?
Aunque podemos encontrar una clara diferenciación hacia el sector de belleza y moda, encontramos entre sus principales categorías:
- Moda, calzado y complementos: tanto para el sector masculino como femenino. Encontramos primeras marcas como Ray-Ban, Adidas o Nike.
- Belleza: gran selección de maquillaje, perfumes, cuidado corporal… Encontramos primeras marcas como L’Oréal o Foreo.
- Hogar: muebles, decoración, jardín, bricolaje, utensilios de cocina…
- Ocio y tiempo libre: deportes, viajes, manualidades…
- Supermercado: alimentación, limpieza, mascotas…
- Infantil: encontramos tanto juguetes como moda y calzado infantil.
- Electrónica: aquí podemos encontrar la principal competencia con Amazon o otros marketplaces como Fnac encontrando una gran variedad de productos como móviles, tablets, ordenadores, impresoras…
¿Cómo son los envíos con Miravia?
Si estamos hablando sobe qué es Miravia, tenemos que hablar sobre su fuerte apuesta en logística ya que ofrece envío gratuitos a los compradores si superan los 10€ en el carrito, un límite muy bajo que pretende hacerle frente a la logística de Amazon. Además ofrece un cupón de bienvenida del 30% y ofertas flash diarias que pueden alcanzar hasta el 60% de descuento.
Logística en Miravia para vendedores
Al igual que en Amazon, Miravia también cuenta con su propio servicio de logística de hecho podemos dividirlo entre DBM (Deliver By Miravia) o DBS (Deliver By Seller) lo que sería equivalente al FBA y FBM de Amazon.
- Si decididnos utilizar DBM, Miravia se encargará de la logística, de hecho tienen un acuerdo con GLS España por lo que pueden pasar a recoger tus pedidos a tus instalaciones o almacén. Estos envíos pueden tardar entre 1 o 2 días laborables en servicio exprés, un máximo de 3 días en envíos regulares y entre 4 y 10 días para envíos al extranjero. También cuenta con facilidades en las devoluciones.
- En el caso de preferir utilizar la opción DBS deberemos cumplir con los estándares y eficiencia para evitar ser sancionados por el marketplace.
Ventajas de Vender en Miravia
Baja competencia
Al tratarse de un marketplace de reciente llegada, la competencia por parte de otras marcas es mucho menor que en otros. Además, gracias al marco de gran calidad con el que están envolviendo al proyecto no es tan fácil dar de alta nuestra marca, primero debemos pasar un proceso de aprobación para asegurar que nuestro producto se encuentra en sintonía con el resto del catálogo.
Costes fijos eliminados y DBM (Deliver By Miravia) gratuito
A diferencia de otros marketplaces no existe un fee mensual para poder dar de alta nuestro catálogo, además la logística de Miravia es gratuita para vendedores tanto para las entregas como para las devoluciones de los productos.
¿Cómo se mantiene entonces el proyecto? A través de las comisiones, tampoco más altas que otros de sus marketplace hermanos, entre un 6% y 15% dependiendo de la categoría vendida.
Sin lugar a dudas todo esto hacen que el marketplace sea muy accesible para nuevos vendedores, como mínimo para probar el canal de venta y darle una nueva oportunidad. Siempre que se cumplan con los requisitos mínimos de imagen de marca que ellos establecen.
Influencers y programa de afiliados
Si gestionas una comunidad, como por ejemplo blogger o creador de contenido en formato vídeo puede que el programa de afiliados de Miravia te resulte muy interesante. De nuevo, necesitarás mandar tu solicitud y ser aprobado y desde ese momento podrás recibir hasta un 15% de comisiones por cada pedido que derives desde tu comunidad.
Publicidad en Miravia
El marketplace también cuenta con muchas opciones para aumentar la visibilidad de sus anunciantes a través de varias acciones de publicidad. Recientemente nuestra alumna Mar de WildRainCosmetics nos comentaba que desde su registro estaba recibiendo pedidos diarios a través de Miravia, ella tiene una marca propia de maquillaje.
De hecho si buscas su marca en el buscador de Google puedes encontrar en las fichas de Google Shopping la publicidad que está haciendo Miravia.
Cómo empezar a Vender tu marca en Miravia
Como hemos comentado a lo largo del artículo, lo primero es pasar el proceso de admisión para poder empezar a vender como marca oficial de Miravia.
- Formulario de Registro: es el primer paso que debes completar y esperar a que te contacten.
- Verificación: te pedirán que proporciones un certificando de marca validado o la autorización de la marca para vender, así como la documentación del registro de la empresa.
- Creación: podrás empezar a modificar el diseño de tu tienda y el alta de productos. Si ya disponías de un CMS como Shopify para tu tienda online puedes importar directamente todos tus productos sin necesidad de un alta manual.
- Vender: Una vez aceptados los productos, estos estarán visibles y disponibles para su adquisición por parte de los visitantes de Miravia.
Esperamos que te haya quedado más claro qué es Miravia, comienza tu registro en Miravia a través del siguiente enlace y aprovecha para descubrir este nuevo canal de venta ahora mismo en pleno auge.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.
Un comentario
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