Twitter Blue es una suscripción mensual de pago que añade una marca de verificación azul a tu cuenta de Twitter y ofrece acceso anticipado a nuevas funciones que veremos más adelante, como la posibilidad de Editar tus Tweets.
Índice de contenidos
Toggle¿Cuál es la diferencia entre la marca de verificación azul y la obtenida a través de una suscripción a Twitter Blue?
Hasta ahora, Twitter utilizaba la marca de verificación azul para indicar cuentas activas, notables y auténticas de interés público que Twitter había verificado de forma independiente basándose en determinados requisitos.
Ahora la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes:
- La cuenta ha sido verificada según los criterios de verificación anteriores (activa, notable y auténtica)
- La cuenta tiene una suscripción activa a Twitter Blue.
Twitter indicará si se te ha verificado por pagar o por relevancia.
¿Cuánto cuesta el nuevo Twitter Blue?
Las suscripciones a Twitter Blue se pagan mensualmente en la web, iOS o Android con precios a partir de 8 dólares al mes, o anualmente en la web por 84 dólares en los países disponibles. De momento únicamente disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Reino Unido, con planes de expansión tras la prueba en estos países.
Actualización Febrero 2023: ¡Ya aparece en España!
¿Qué tipo de funciones incluye el nuevo Twitter Blue y cuáles son sus ventajas?
Aunque las nuevas funcionalidades incluidas en Twitter Blue están sujetas a cambios en cualquier momento, de momento podemos disfrutar de algunas como:
- Editar los Tweets: Posibilidad de Editar los tweets hasta un máximo de 5 veces dentro de un plazo de 30 minutos desde su publicación. Esto puede resultar muy útil para corregir faltas de ortografía y evitar perder la interacción al borrar el tweet.
- Publicar vídeos en 1080p y de mayor duración: En concreto, podremos subir vídeos de hasta 60 minutos desde desktop y de 10 minutos desde iOS o Android.
- Prioridad en el Algoritmo: Los tweets desde cuentas Twitter Blue tendran prioridad sobre otros, en consecuencia será más fácil encontrarlos en las respuestas a otros tweets o búsquedas, ya que aparecerán más arriba que el resto.
- Menos publicidad: Así es, hasta un 50% menos de anuncios en la aplicación que para el resto de cuentas habituales.
Otras funcionalidades que nos han parecido menos interesantes pero que también queremos destacar son las siguientes:
- Imágenes de perfil NFT: Conecta tu criptocartera y define un NFT como tu foto de perfil.
- Carpetas de favoritos: Permiten agrupar y organizar los Tweets marcados en carpetas para descubrirlos más tarde con mayor rapidez. El número será ilimitado y siempre privados.
- Temas e icono de aplicación personalizado: Los temas Twitter Blue te permiten elegir entre coloridas opciones para el tema de tu aplicación.
Como ha comentado Twitter todas estas funcionalidades están en periodo de prueba, por ejemplo todavía están probando los niveles de prioridad al contenido de los suscriptores de Blue en relación con los demás factores en la clasificación de las conversaciones.
Estamos seguros que muchas otras irán llegando eventualmente ¿Y tú? ¿Pagarías por la verificación Blue como usuario? ¿Y para el perfil profesional de tu Ecommerce?
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.