El especialista en Ecommerce se trata de una figura de empleo en auge, es el encargado de gestionar la tienda online y también se encarga de las estrategias comerciales para llegar a cumplir los objetivos de marketing definidos.
Si quieres optar a este puesto laboral es recomendable contar con una formación relacionada con el marketing, la empresa o la publicidad. Una persona que cuenta con unos estudios previos como un Grado de Marketing o un Grado de ADE, tiene mucho adelantado para afrontar las competencias que se esperan de él para ser especialista en Ecommerce. También hay que hacer una mención a aquella formación técnicas como la Ingeniería Informática, ya que pueden resolver aquellas cuestiones más técnicas relacionadas con la infraestructura de la tienda online.
A menudo, la formación universitaria no es suficiente o se encuentra desactualizada en cuanto a los aspectos digitales más novedosos del día a día, por eso una formación superior puede ser un Máster para ser especilalista en Ecommerce a distancia en Ecommaster, para contar con un contacto real con las herramientas y metodologías más novedosas en el sector del ecommerce actual.
El perfil de especialista en Ecommerce es una figura muy demandada y necesaria para que cualquier empresa prospere con éxito y opere en el canal de las ventas digitales, será el encargado de optimizar los resultados de una tienda online mejorando aspectos como la captación de tráfico o la conversión.
Si ya tienes un comercio o tu negocio online, estás viendo como inviertes dinero en campañas de publicidad, SEO, servidor… y no obtienes el ROI esperado en tus campañas. El Máster en Ecommerce de Ecommaster también te ayudará a vender de manera más eficiente y productiva.
Índice de contenidos
ToggleEmpleabilidad para un especialista en Ecommerce
Cursar un Máster en Ecommerce y Marketing multiplicará tus oportunidades laborales frente a otros graduados de tu mismo sector. En nuestra escuela, además de aprender con casos y proyectos reales para obtener esa experiencia previa que necesitas en el mundo laboral. Contamos con una bolsa de empleo exclusiva para alumnos especialidas en ecommerce donde podrás encontrar ofertas de teletrabajo en ecommerce.
El auge del comercio electrónico durante los últimos años ha hecho que la demanda de este perfil vaya en aumento durante los últimos años. De hecho, el sector que no se vió afectado por la pandema y el más demandado fue en el sector del Ecommerce.
Obtener una acreditación de una formación en Ecommerce con diploma puede ayudarte a mejorar tu perfil profesional. En el caso del Máster en Ecommerce de Ecommaster podrás añadir el diploma obtenido en tu perfil profesional de LinkedIn para que otros captadores de talento te encuentren más facilmente especialista en comercio electrónico.
¿Qué hace un especialista en Ecommerce tras finalizar nuestra formación de Máster?
Al terminar de cursar esta formación, incluso durante el proceso ya serás capaz de:
- ✔️ Definir un plan de marketing digital y estrategias eficaces en entornos digitales para cualquier empresa.
- ✔️ Desarrollar una estrategia de captación de tráfico con un presupuesto óptimo.
- ✔️ Optimizar la experiencia de usuario, la conversión y la fidelización dentro de la web de nuestro negocio.
- ✔️ Aprender a gestionar y rentabilizar ventas de productos en marketplaces como Amazon.
- ✔️ Establecer objetivos digitales para conocer el retorno de la inversión de todas nuestras campañas y acciones online.
- ✔️ Conocer las herramientas más punteras dentro de los canales de venta online (CRM, automatizaciones, logística, analítica web…)
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.