A un mes de presentar los proyectos, solo nos quedan pequeños retoques, y es aquí cuando más dudas surgen. El pasado fin de semana contamos con dos clases fundamentales a estas alturas, repaso general, dudas y tutoría personalizada. Nuestro director Fabián López proporcionó tutorías individuales con cada proyecto. Cada alumno tenemos unas dudas diferentes, y aunque ha habido parte de tutoría personalizada, todo se han compartido de forma general en clase, porque aunque creemos que hay ciertos temas que tenemos controlados, siempre nos sorprendemos con algún matiz a mejorar.
La verdad es que fue una clase muy intensa, donde se trataron todo tipo de temas, estudios de mercado, encuestas, anuncios en Facebook, redes sociales, SEO, Adwords, Analytics y un gran etc. Debido a la gran cantidad de temas consultados, voy a comentar varias herramientas de las cuales se habló y que son de gran utilidad para los proyectos de ecommerce.
Índice de contenidos
ToggleRealización de encuestas mediante Google Drive
Existe una manera de realizar encuestas mediante la herramienta Google Drive. Esta herramienta además de proporcionarnos alojamiento tiene otro abanico de posibilidades que son de gran utilidad. Podemos crear una serie de encuestas relacionadas con los productos que vamos a vender y enviarlas de una forma sencilla mediante correo electrónico a nuestros contactos, y además nos genera un código embebido que podemos insertar en una landing de nuestro site, para tener la encuesta siempre disponible para cualquier visitante. Una herramienta para Redes sociales Facebook, twitter, google+, etc.
El gran potencial que tienen las redes sociales es para sacarle partido
Cada una tiene su funcionalidad destacada y entre todas nos dan una herramienta capaz de interactuar con perfiles únicos. Podemos segmentar, crear anuncios, crear tendencias, unirnos a grupos y comentar acerca de los productos o servicios que tengamos pensado dar. El resumen de todas la redes sociales está en una herramienta muy importante, y que yo diría fundamental si te dedicas a Social Media, descúbrela, hootsuite.com. Semrush, nuestro mejor aliado.
La tarea fundamental de analizar a nuestra competencia, y que es fundamental a la hora de crear cualquier negocio, nos la simplifica esta potente herramienta, Semrush. Análisis de palabras clave que usan los competidores, posición que ocupa nuestro competidor en Google con esas palabras clave, que site web compite con esas keywords, trafico aproximado, campañas de Adwords que realizan, y un larguísimo etc. A mí personalmente es la herramienta que más me ayuda y que más me gusta. Las dudas que nos pueden surgir a 1 mes vista de presentar el proyecto son inmensas, menos mal que contamos con un equipo de profesionales, y profesionales me refiero a que son capaces de responder a todas las cuestiones presentadas, no me quiero imaginar qué pasaría si no me hubiese apuntado a Ecommaster.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.