El día 25 de septiembre de 2015 tuvo lugar el III Congreso de Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster en Alicante. Como buenos «jedis» del ecommerce, pudimos superar algunas dificultades que tuvimos los días previos a la celebración del evento para que este se desarrollara sin problemas.
Para este acto estuvimos acompañados de profesionales de los diversos campos que hay dentro de Internet como pueden ser SEO, SEM, Redes Sociales, etc.
Estos profesionales se dividieron en dos salas. En una se expusieron mesas redondas y ponencias y en la otra se realizaron talleres.
Las mesas redondas poseen todas un post resumen de lo que ocurrió en ellas. A continuación, te adjuntamos los links de los resúmenes de las mesas redondas:
En primer lugar tuvimos a las chicas Social Commerce en una mesa redonda en la que nos explicaron de una forma muy divertida sus experiencias dentro del sector y cómo superaron los problemas que les surgieron: http://ecommaster.es/social-commerce-ataque-de-nervios
En segundo lugar tuvimos a Jesús Sánchez procedente de Correos, uno de los patrocinadores del Congreso. Jesús nos dio a conocer lo importante que es innovar dentro de las empresas para no quedarse atrás en cuanto a tecnología. Nos puso de ejemplo, su larga carrera en el sector y por último nos presentó el nuevo invento de Correos con el que pretenden revolucionar el sector de la mensajería: http://ecommaster.es/logiecommerce-correos
Como tercera ponente en el congreso tuvimos a Belén Díez presentándonos su proyecto de tienda online DMKRacing la cual fue la ganadora del mejor proyecto Ecommaster en la edición de este año: http://ecommaster.es/mejor-proyecto-ecommerce-2014
Tras Belén, le tocó el turno a Alex Rabasa que nos contó lo importante que es el Big Data dentro de los Ecommerce y del Marketing Digital, para ello nos puso incluso ejemplos para que podamos ver todo lo que puede abarcar el Big Data: http://ecommaster.es/ponencia-big-data
Susana Carbajales nos dio una clase magistral sobre el tipo de afiliados que pueden haber en los sitios web y para ello realizó una ponencia en la que ponía ejemplos y nos explicaba cómo trabajar con ellos: http://ecommaster.es/sistemas-de-afiliados-congreso-ecommerce
Manuel Vicedo nos presentó a los meetup de WordPress, es decir, eventos en los que los desarrolladores y usuarios de WordPress se reúnen para debatir, aconsejar y descubrir cosas nuevas sobre el famoso CMS: http://ecommaster.es/como-sacar-partido-al-proximo-meetup-wp
Antes de irnos a comer, tuvimos a los especialistas en comercio en nuestra mesa dedicada a ello. Esta mesa se convirtió en una de las más divertidas gracias al carisma que transmitían los componentes de la misma: http://ecommaster.es/comercio-alicante
Al volver de la comida, tuvimos a José Facchin que vino desde SEMRush, empresa patrocinadora del Congreso. En su ponencia José nos explicó los errores más cotidianos que se pueden cometer en las redes sociales de las empresas: http://ecommaster.es/los-errores-mas-comunes-en-social- media-y-ecommerce-2
Tras José, tuvimos a los profesionales de la alimentación que invitamos, en este caso, nos relataron como está el sector alimentario en Internet y como salen adelante con sus Ecommerce: http://ecommaster.es/alimentacion-ecommerce-2
Nuestro Congreso no podría haber sido el mismo sin la moda, por ello invitamos a grandes profesionales de este sector y nos contaron su experiencia en Internet con la moda: http://ecommaster.es/moda-ecommerce
Ante la atenta mirada de los espectadores, comenzó la mesa redonda dedicada a la medicina dentro de Internet, en ella tuvimos a distintos profesionales del sector que de una forma amena y divertida nos contaroncomo sacan adelante sus comercios electrónicos: http://ecommaster.es/medical-ecommerce
Y ya, para finalizar el congreso, con un truco de magia, invitamos a distintos youtubers con un gran número de seguidores que junto a Rafa Bernabeu nos contaron como consiguen convertir las visitas que obtienen en esta plataforma de contenido multimedia en ventas: http://ecommaster.es/youtubers-congreso
Los talleres que se celebraron en el congreso también tuvieron una gran acogida, en ellos, grandes profesionales del Ecommerce y del Marketing Digital se reunieron junto a los asistentes hambrientos de conocimiento.
En total tuvimos 9 talleres que abarcaban muchos campos dentro del Ecommerce. Estos talleres tuvieron las siguientes temáticas: SEO, WPO, Migraciones SEO, Detectar SEO negativo, Rede de búsqueda, Mobile Commerce, Magento, Dashboards ecommerce y kpi y cloud computing.
El evento además de ofrecerlo de forma presencial, se podía seguir a través del streaming que proporcionamos de manera gratuita y por Twitter mediante el hashtag #congresoecommaster. Viendo los tweets que nos enviasteis, hemos visto que hasta tuvimos a un superhéroe (que al autor de este post le gusta mucho) entre nosotros y por ello hemos querido rescatar algunos que nos gustaron mucho y que te ofrecemos a continuación. ¡Muchas gracias por compartir el Congreso!
Para finalizar el post queremos volver a darte las gracias por haber asistido y hecho de la 3ª edición de nuestro congreso de Ecommerce y Marketing Digital un rotundo éxito, gracias a vosotros podemos crecer cada día más. ¡Muchas gracias desde el equipo de Ecommaster.es!
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.